Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

24 respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
3 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2 / 2
#16

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola de nuevo Tony, el trabajo a media jornada me imagino que es compatible con la IPT y ahora quieres hacer más horas en el mismo trabajo. Mientras la suma del trabajo y de la IPT no sea superior a 43.000 euros brutos aprox no hay problema.
Un saludo 
#17

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

si el trabajo es compatible y las horas que quiero hacer ahora es en otro trabajo, también compatible con la IPTV

#18

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

¿de donde te sacas lo de los 43.000 euros?
Tu puedes cobrar tanto como quieras en un trabajo compatible y da igual si es media jornada o jornada completa. ¿Estoy equivocado?
#19

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Peligro, por desgracia hay un tope, lo que cobras de IPT mas lo que cobras con un trabajo que sea compatible no puede superar los 43.000 y algo euros brutos. Si lo superas te quitan automáticamente el dinero de la IPT,. Cuando termines con ese trabajo vuelves a cobrar la IPT de nuevo.

Lo mismo sucede si tienes una base reguladora muy alta y no te hace falta otro trabajo, nunca puedes cobrar por encima de ese tope, son alrededor de 3200 euros al mes brutos aprox por 14 .
Un saludo 
#20

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ostras, pues no sabia yo eso...
 

Mucha gente piensa que no, incluso hay articulos de abogados que dicen que no.

 ¿Se puede trabajar con una Incapacidad Permanente Total? (campmanyabogados.com) 
Me mirare la legislación, a ver si veo algo. Porque puede ser mi caso, a mi me dan la minima 560 euros, pero acabo de empezar a trabajar de profesor y el sueldo son 2600 brutos al mes. Igual puedo tener problemas. No se.
 

#21

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola , lo acabo de mirar y el límite estaba en el 2023 en 3059 euros x 14, a esto hay que aumentar la subida del 3,8% del IPC para 2024.
Aparte de haberlo leído en algún artículo lo se porque a mí compañero de trabajo durante 25 años le pagaban una IPT por amputación cuando tenía 20 años. Tenía que cobrar menos de lo que le correspondia en la empresa por su categoría para no superar este tope. Siempre estaba cabreado y con razón.
Ojo, como cambian tanto las leyes igual esto también ha cambiado. Yo lo miré en el 2022 cuando me concedieron la IPT y desde luego había un tope.
Si descubres algo más dímelo, please
#22

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

yo creo que eso se refiere a pensiones de jubilación, no de incapacidad permanente total, según estoy viendo. A mi me quitarían la incapacidad en ese caso. De totas formas voy a seguir mirando, pero yo creo que es solo para pensiones de jubilación. 
#23

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Así mismo, hay un montón de gente ganando mucho dinero y no le quitan la ipt. Por ejemplo, diputados... O el caso este de "koldo" que ganaba más que el presidente del gobierno y tiene una IPT.
#25

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola @francesc1234 , ¿Me podrías decir cómo te mantuvieron la baja, cuáles fueron los pasos que diste? Te lo agradezco.