Acceder

Prestación por cese, afectado por la ayuda Covid - Autónomos

2 respuestas
Prestación por cese, afectado por la ayuda Covid - Autónomos
1 suscriptores
Prestación por cese, afectado por la ayuda Covid - Autónomos
#1

Prestación por cese, afectado por la ayuda Covid - Autónomos

Buenas tardes:

He solicitado la prestación por cese de actividad por motivos económicos. Como llevo cotizando por cese de actividad desde enero de 2019, y tras varias consultas a mi mutua Fremap, pensé que me concederían la prestación durante 24 meses. Pero por sorpresa, a la hora de la verdad, solo me lo han concedido por 9 meses.

Fremap me dice que el cómputo ha salido de solo 9 meses debido a las ayudas que recibí por Covid (unos meses en 2020 y otros en 2021), que contaron en su momento como prestación por cese de actividad y supuestamente agotaron totalmente lo acumulado en concepto de cese de actividad hasta entonces.

Cuando consulto mis cotizaciones en la web de Seguridad Social, me figuran como "cotización mixta" (no solo prestación por cese!) durante esos dos periodos que recibí ayuda del Covid. POr lo que no sé si es correcta la resolución de Fremap.

No sé si alguien tiene experiencia con temas de este tipo, pues entiendo que el paro de autónomo y el Covid son temas novedosos o extraordinarios.
Un saludo, 
Mark
#2

Re: Prestación por cese, afectado por la ayuda Covid - Autónomos

Es una interpretación posibilista, y relativamente justa.
Salvo en primer cese Covid extraordinario (el de marzo-junio 2020), todo el resto de ceses Covid eran "a cuenta" del periodo cotizado, por tanto, "consumían" cotización. Aparte del primero, hubieron hasta 6 periodos-ceses Covid más.
Por cada uno de los ceses de actividad Covid, que eran de hasta 4 meses, se entienden consumidos 12 meses de cotizaciones.
Lo de los 9 meses me suena raro. Posiblemente en algún cese de actividad Covid solo disfrutaste 3 de los 4 meses.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Prestación por cese, afectado por la ayuda Covid - Autónomos

Muchas gracias por su respuesta,

Mark