Acceder

Revisión de grado - Incapacidad Permanente Total

13 respuestas
Revisión de grado - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Revisión de grado - Incapacidad Permanente Total
#1

Revisión de grado - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, os voy a contar mi situación, por si alguien ha pasado por mi situación y me pude ayudar,gracias de antemano. Os cuento a mi en septiembre de 2022 me concedieron de oficio  una IPT con efectos retroactivo desde marzo del 22,yo hice reclamación previa para la absoluta  y me la denegaron me dijeron en la contestación que tenía reducciones anatómica funcionales graves y de naturaleza irreversible y previsiblemente definitivas para mi profesión habitual cajera reponedora, y que podía hacer más trabajos livianos,presente demanda y tengo juicio en abril 2024,en octubre me revisaron la incapacidad y me dieron el alta en enero ,ahora que pasa con el juicio de abril que voy por la absoluta o que se reafirman en la total,si cuando llegue el juicio no tengo ni la total.
#2

Re: Revisión de grado - Incapacidad Permanente Total

Hola, una pregunta, en la revisión de octubre que cuentas te quitaron la IPT. Perdona pero es que no he entendido bien esa parte. Un saludo 
#3

Re: Revisión de grado - Incapacidad Permanente Total

Si me quitaron la IPT ahora en enero en revisión de grado,que abrieron expediente en octubre,yo cuando me dieron la IPT en el 2022ya reclame para absoluta, me la denegaron la absoluta pero seguía con la ipt y tengo juicio para la absoluta en abril,en el juicio para la absoluta  pensando que llegaría juicio con  la total ,pero ahora llegaré a juicio sin total ni nada
#4

Re: Revisión de grado - Incapacidad Permanente Total

El juez era para determinar si seguía con la total que me dio el inss o la absoluta que pido yo,y ahora lo de la demanda no coincide porque yo lego al juicio sin la total
#5

Re: Revisión de grado - Incapacidad Permanente Total

Hola, ya he visto que Antoni te ha contestado en otro hilo. El juez verá cuál es la enfermedad por la que te concedieron la IPT y decidirá. Puede que estime volver a dártela o en un caso muy grave darte la absoluta.
Ahora no queda más remedio que esperar.
Un saludo y suerte 
#6

Re: Revisión de grado - Incapacidad Permanente Total

Hola muy buenas, me ha llegado carta de revision del tribunal medico y me dice que me confirma dicho grado en la sesion del equipo de valoraciones y que voy a ser objeto de revision por mejoria a partir del 1 agosto 2024 con reserva del mismo durante un periodo de dos años a contar de la fecha De la resolucion por la que se me declaro la incapacidad permanente. Alguien me puede explicar que significa esta carta
#7

Re: Revisión de grado - Incapacidad Permanente Total

Hola Carloms, pues significa que has pasado una revisión de grado sin saberlo. En lugar de llamarte para verte presencialmente lo han hecho con los informes del INSS que se hayan generado últimamente. Se han reunido, lo han visto y sigues con el mismo grado de incapacidad . 
Y te han dado fecha para la próxima posible revisión donde te pueden llamar y verte presencialmente o hacer lo mismo.
Mira, te has quitado algo de nervios de encima.
Un saludo 
#8

Re: Revisión de grado - Incapacidad Permanente Total

Hola Carloms, puedes informar un poco sobre la situación en la que te encontrabas?
#9

Re: Revisión de grado - Incapacidad Permanente Total

Al final me he explicado mal y creo que ya entiendo la carta que me ha llegado, hace dos semanas me citaron en el tribunal medico para revision de la discapacidad, pues lo que dice la carta es que sigo con la pension y que la volveran a revisar entre el 1 de agosto y 27 de octubre (que es cuando hago los dos años desde que me dieron la discapacidad) para ver si tengo mejoria y puedo volver a mi antiguo puesto de trabajo.
#10

Re: Revisión de grado - Incapacidad Permanente Total

Sería interesante saber si te concedieron una ipt y en qué condiciones, enfermedad, fecha de revisión etc.. gracias.
#11

Re: Revisión de grado - Incapacidad Permanente Total

Tengo una discapacidad permanente total desde el 27 octubre del 22 y me han llamado para revisar 13 enero 24, ahora el nuevo plazo para revisarmela es del 1 de agosto hasta el 26 octubre que es el plazo de dos años para poder incorporarme a mi puesto de trabajo o seguir con la pension.
#12

Re: Revisión de grado - Incapacidad Permanente Total

Nose si te habras informado con un abogado pero ten cuidado a ver si vas a tener que denunciar tambien por la ipt, por que imaginate que tienes juicio en abril solo por la absoluta y te dice el juez que no y ahora se te pasa el plazo de denunciar por la ipt. Nose te hablo desde el desconocimiento.
#13

Re: Revisión de grado - Incapacidad Permanente Total

Si, se supone que era revisable a partir de un año, ¿ te has hecho pruebas o informes médicos por parte de la seguridad social durante este año?
#14

Re: Revisión de grado - Incapacidad Permanente Total

Por supuesto que tengo informes de este año y eso el plazo para readmitir en el antiguo trabajo es de dos años desde que te concedieron la ipt que los haria finales de octubre, pues desde el 1 agosto hasta finales de octubre me volveran a llamar de nuevo imagino.