Acceder

No pagar autónomo societario de una SL con dos socios y el administrador reside en el Extranjero

1 respuesta
No pagar autónomo societario de una SL con dos socios y el administrador reside en el Extranjero
No pagar autónomo societario de una SL con dos socios y el administrador reside en el Extranjero
#1

No pagar autónomo societario de una SL con dos socios y el administrador reside en el Extranjero

Básicamente quiero montar una SL con un socio y de alguna manera no pagar la cuota de autónomo societaria. Yo resido en España pero mi socio en Francia. ¿Podría el socio no residente ser administrador sin pagar la cuota?
¿Si el fuese administrador yo tendría que pagar el autónomo si estamos al 50%/50%?


En cuanto a lo último, en algunos sitios indica que hace falta tener el 50% o más para pagarlo, y en otros indica que es más del 50%. ¿Alguien sabe cuál es? 

Gracias.
#2

Re: No pagar autónomo societario de una SL con dos socios y el administrador reside en el Extranjero

Si trabajas en la SL, y tienes una posición de control efectivo, sí o sí autónomos.
Si eres mero socio capitalista inversor, no hay autónomos.

Eso sí, si la SL desarrolla alguna actividad, "alguien" tiene que desarrollarla, y ese alguien que realiza un trabajo (y ser administrador puede ser considerado también "trabajar"), deberá estar de alta y afiliado a un régimen de la seguridad social, sea autónomo, sea régimen general asimilado o normal.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!