Acceder

Ir trabajar cobrando el subsidio de mayores de 52 años.

6 respuestas
Ir trabajar cobrando el subsidio de mayores de 52 años.
Ir trabajar cobrando el subsidio de mayores de 52 años.
#1

Ir trabajar cobrando el subsidio de mayores de 52 años.

Hola.
Estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años y creo que me va salir un trabajo por unos 2 o 3 meses, si durante estoy trabajando se aprueba la nueva normativa del subsidio de mayores de 52 años, cuando vuelva al paro yo entraría con la nueva normativa o sería una reanudación del anterior.? Con las condiciones de la anterior normativa (sin rebajar las cotizaciones a la Seguridad Social) quería decir. 
Muchas gracias. 
Un saludo. 
#2

Re: Ir trabajar cobrando el subsidio de mayores de 52 años.

La "nueva normativa" NO existe;  se derogó.

Y suponiendo que hubiese entrado en vigor el 1/06,  tampoco le afectaría al ser una "reanudación".
Solamente les hubiese afectado a los NUEVOS subsidios reconocidos desde el 1/06.


#3

Re: Ir trabajar cobrando el subsidio de mayores de 52 años.

Pero cuando vuelvan aprovarlo igual entra en vigor antes del 1 de junio. Igual entra en vigor el día siguiente a la publicación en el BOE? 
Muchas gracias. 
Un saludo. 
#4

Re: Ir trabajar cobrando el subsidio de mayores de 52 años.

Tal y como está el texto,  NO se aprueba.  Eso es casi seguro.
Lo otro entramos en el terreno de las suposiciones;  lo que pueda ocurrir en el futuro jamás lo sabremos a día de hoy. 

Saludos.

#5

Solicitud incapacidad

 
Buenos días. Pido disculpas por si he duplicado este mensaje, creo lo envie a otro departamento .
 Como ya comenté, el próximo 1 de febrero me daré de alta en el paro y procederé a solicitar el subsidio +52. Cumplo todos los requisitos, pero me faltaba la vía de acceso de 90 días. El próximo 31 de enero seré despedida del contrato que tenía habiendo cotizado 92 días. 
 
 
Pero me estoy planteando dirigirme al INSS y solicitar Incapacidad, no sé si se será parcial o total.  Hace 6 meses me operaron de la espalda, me cementaron dos vertebra fracturadas en parte baja espalda L4 y L5, diagnostico osteoporosis alta más de 4 – lumbalgia, como podéis imaginar, tengo dolores frecuentemente.  Recomendación informe médico, caminar, no estar de pie mucho tiempo y no coger peso. 
 
 
Aunque tengo cotizados 19 años, resulta, según leo, que, entre los requisitos en la solicitud de incapacidad por enfermedad común, se requiere haber cotizado 3 o 5 años en los últimos 10 años y eso no lo cumplo, he cotizado 19 años, pero no reúno esos 5 o 3 años en los últimos 10.  Tengo 65 años y me queda año y medio para jubilarme, por si es de interés el dato. 
 
 
Crees que, si la solicito la incapacidad, me la concederán. 
 
#6

Re: Solicitud incapacidad

No se mucho de incapacidades permanentes, lo que si le puedo asegurar es que si la pide después de un trabajo en el que no ha estado de baja médica no se la van a dar.
El proceso de incapacidad permanente debe derivarse de un proceso de incapacidad temporal, salvo  que no estuviera de alta en seguridad social.
Y a partir de ese punto ya no controlo 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Solicitud incapacidad

Muchas gracias, si lo envie a otro departamente de incapacidades, que es un verdadero lio y no supe muy bien a donde lo envie. Ya nos va bien con vuestro apoyo en +52, para enredaros con otras cosas, disculparme.