Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Tendré derecho a una incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

64 respuestas
Tendré derecho a una incapacidad? - Incapacidad Permanente Total
2 suscriptores
Tendré derecho a una incapacidad? - Incapacidad Permanente Total
Página
5 / 5
#62

Re: Tendré derecho a una incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

Grave muy grave, la verdad que te veo muy mal. 
#64

Re: Tendré derecho a una incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias . Es exactamente lo que estuve leyendo . Un fuerte abrazo 
#65

Re: Tendré derecho a una incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

Pero a diferencia podré optar por complementarlo con un trabajo adaptado a mi incapacidad . Estando de baja no hay posibilidad de trabajar 
#66

Re: Tendré derecho a una incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

Peluo, esto no lo has podido leer exactamente asi en ningun sitio, porque no es totalmente cierto ni exacto:

copio y pego:

Para volver a trabajar teniendo una incapacidad, hay que adjuntar el contrato de trabajo (y las empresas contratan discapacitados porque reciben un complemento del Gobierno o la CCAA, pero incapacitados no es tan fácil) o el RETA, una carta informando de la compatibilidad trabajo-discapacidad, un profesiograma (descripción de todas las actividades, indicando todo lo que esté adaptado a su discapacidad) y un informe médico que asegure que no ha cambiado su salud.

No se exije adjuntar ningun contrato (no esta de mas, pero no se exije)

Que para los incapacitados no es tan facil, totalmente incierto, Mismos derechos y condiciones laborales que discapacitados desde el decreto ley 2023. ( Esta es la madre del cordero,de las pataletas anteriores)

Para nada se exije un profesiograma , en todo caso un certificado de tareas (algo mas sencillo y menos tecnico) Y tampoco se exije , eres libre de aportarlo o no, tampoco esta de mas..
Y un informe medico tampoco se exije y no es necesario..ya puestos manda una analitica tambien..¿?

La unica obligacion del incapacitado total si va a empezar a trabajar , es dar el aviso mediante un comunicado de actividad, preguntar a la empresa bien, cuales van a ser tus funciones, y escribirlas en ese comunicado en el apartado , funciones. firmar  y enviarlo....

Se abrira una gestion telematicamente que podras ir incluyendo todo lo que quieras posteriormente..., si quieres enviar contrato, si quieres poner un certificado de tareas... Aunque ya te digo que obligatorio no es... Lo que si te recomiendo es que preguntes bien las funciones a tu empresa y asi asegurarte de su compatibilidad con tu patologia, y poder dar fe, y firmar.

Tambien se recomienda, dar el aviso antes de iniciar la actividad, Aunque la ley dice que tienes hasta un mes para dar ese aviso.... Si puedes envia el aviso antes y luego a posteriori con ese expediente abierto puedes gestionarlo dia a dia incluyendo lo que consideres apropiado.

Es mi experiencia, yo lo hice asi, y asesorandome bien.

Un saludo
#67

Re: Tendré derecho a una incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

Cierto,  donde lo leí no ponía nunca que fuese obligatorio pero si recomendable comunicar a la ss el tipo de trabajo que vas a realizar etc . Porque sino podrían quitarte tu pensión si lo ven oportuno . 
Pongamos un ejemplo,  si a mi me conceden una incapacidad absoluta donde mi última profesión durante 8 años ha sido hostelería,  yo podría entrar a trabajar en la once vendiendo cupones y compaginar mi prestación con ese empleo ??? Y si es así,  me quitarían algún porciento de mi prestación? Gracias 
#68

Re: Tendré derecho a una incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

Si ,comunicar tipo de trabajo, grupo profesional, y describir funciones con exactitud , por supuesto que es obligatorio,... Todo lo demas, menos el informe medico, recomendable por el hecho de que te asegures que no te citen para una revision por posible incompatibilidad..

Aunque yo creo que no hace falta tanta parafernalia, lo realmente importante es que veas claro que no tiene nada que ver tu profesion habitual por la que te concedieron IPT , con esa nueva profesion, ni en funciones ni en grupo profesional y teniendo en cuenta tu patologia, y ya no por miedo a que te quiten la pension, sino por tu salud....

No es tan complicado , es sentido comun, si un trabajo te puede perjudicar mas, no lo cojas, pero ya por ti....No por la pension,... El INNS no exije nada que no sea coherente,, aunque si es verdad que segun que patologias , es delicado encontrar ese trabajo compatible...Puede ser hasta muy complicado...

Si me preguntas por absoluta,,, Mi opinion no va a ser muy popular,, pero yo entiendo que una absoluta ( para todo tipo de trabajos, como asi se indica)  ya lo dice la palabra,, Yo desde luego seria coherente y no trabajaria en nada, por mucho que hayan habido sentencias ultimamente sobre discriminacion a los incapacitados absolutos,  El INSS no te prohibe nada,, simplemente si tienes absoluta y trabajas ( incluso ONCE)  tienes muchas posibilidades de que te bajen de grado a TOTAL, o por lo menos el riesgo esta ahi... Y segun mi opinion me parece coherente...

Pero tambien es cierto que cada caso es un mundo y cada patologia otro, y no se puede generalizar.


#69

Re: Tendré derecho a una incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

Pues yo creo que dependerá de cada persona y si situación ( patología,  antiguos empleos etc)
Yo por ejemplo si coges mi vida laboral todos los trabajos que he tenido son de esfuerzo físico,  en un supuesto que me concedan la absoluta trabajar en la once no requeriría de ningún esfuerzo físico.  Y si como bien dices corres el riesgo que te bajen la prestación a Total , para mi sería motivo de discriminación. Cosa que con la nueva ley no está permitido. En esos casos supongo que habrá gente que se meta en abogados y gastarse el dinero y otras se aguantarán con lo que les den .
#70

Re: Tendré derecho a una incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

La semana pasada estuve en mi médico de cabecera para el parte de baja y ya me preguntó como me encontraba actualmente y las citas k tengo pendiente porque se lo estaban pidiendo del tribunal médico y éste lunes he estado en el medico de la mutua y lo mismo me ha pedido los últimos informes porque el tribunal médico se lo solicita . 
Quiere decir esto que me van a citar más pronto que tarde ?? La baja se me acaba en marzo