Acceder

Tendré derecho a una incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

64 respuestas
Tendré derecho a una incapacidad? - Incapacidad Permanente Total
2 suscriptores
Tendré derecho a una incapacidad? - Incapacidad Permanente Total
Página
3 / 5
#31

Re: Tendré derecho a una incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

Ah, se me olvidaba. Ha dicho que está cobrando 700€ por la baja. Eso es un 75% de la base reguladora. Si pide la incapacidad y le dan la total, la pensión va a ser del 55%, bastante menos de lo que cobra ahora. 
#32

Re: Tendré derecho a una incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

Quieres decir que con una incapacidad permanente total , no recibe bonificaciones del inss una empresa de discapacitados? ( sin tener la discapacidad), estas seguro de eso? Yo creo que desde la ultima reforma ,donde los incapacitados se equiparan en tema laboral y tema fiscal a los discapacitados, si que reciben esas bonificaciones,,, 

No lo puedo asegurar , pero entiendo que si, sino no contratarian incapacitados esas empresas.Y yo en mi caso estoy en una de ellas, por supuesto no he preguntado si reciben o no las bonificaciones, pero si que era requisito imprescindible para entrar, tener el 33% bien sea por IPT o por discapacidad.

Si estas seguro aclaramelo por favor, me interesa.
#33

Re: Tendré derecho a una incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

Bueno ,, le subirian por complementos al minimo por IPT, 572 euros. Menos que eso no iba a cobrar.
#34

Re: Tendré derecho a una incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

Buenos días.
Las empresas reciben bonificaciones por contratar trabajadores con DISCAPACIDAD. https://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/comunicacion-institucional/publicaciones/publicaciones-oficiales/listado-pub-empleo/bonificaciones-reducciones-contratacion-laboral/bonificaciones-reducciones-contratacion-personas-discapacidad.html
Me imagino que con trabajar en una "empresa de discapacitados" se refiere a que una IP permite el acceso al trabajo en un centro especial de empleo. También lo tienen al empleo protegido en cualquier otra empresa.
Supongo que la "reforma" a la que se refiere es la  Ley 3/2023, de Empleo. No equipara completamente el 33% de discapacidad con lo otorgado por IP, y no son beneficiarios de los mismos derechos: https://www.campmanyabogados.com/blog/la-nueva-ley-de-empleo-cambios-incapacidad-discapacidad-en-2023
En lo referente a las bonificaciones de los centros especiales de empleo, lo puede consultar aquí: https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/encontrar-trabajo/empleo-para-personas-con-discapacidad/centros-especiales-empleo.html
El complemento a mínimos no lo percibe todo el mundo. Solo en pensiones contributivas que no lleguen al mínimo estipulado. Y De nuevo, todo esto aparece en la web de la Seguridad Social: https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Revalorizacion/30458 El complemento a mínimos se percibe cuando los rendimientos sean inferiores a  8.942,00 euros anuales, o  10.430,00 euros anuales si está casado y la cifra en conjunto de los ingresos del matrimonio es inferior a esa cantidad. El complemento es para alcanzar ese mínimo, no más.
Y, por cierto, soy una mujer. Estoy segurA.

Un saludo. 

#35

Re: Tendré derecho a una incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

Hola charlotte, vamos por partes como decia el amigo jack:

Tema bonificaciones en cualquier empresa por una incapacidad, que es el tema que mas me interesa y ademas me influye, porque soy trabajador activo con IPT y sin grado discapacidad concedida en la comunidad:

Ese enlace de campmany lo habre leido 10 veces minimo ya ,y hace bastante tiempo y es el que mejor lo explica, pero en ningun momento dice que las empresas no obtengan bonificacion por contratar a un trabajador con incapacidad, Es mas lo que dice es que a efectos laborales, tiene el mismo trato que un discapacitado, exactamente el mismo... Asi que permiteme que dude de la bonificacion a la empresa, yo creo y digo creo porque no estoy seguro ( dudo , luego existo) que esa reforma de la ley 2023, fue porque las empresas debido a la sentencia del tribunal supremo del 2018 dejaron de equiparar derechos INCAPACIDAD VS DISCAPACIDAD , y por tanto las empresas empezaron a echar a INCAPACITADOS, ya que dejo de haber bonificacion por ellos,,,, 

De ahi la nueva reforma donde equipara solo a efectos laborales (Los fiscales nunca se perdieron), entiendo que para que vuelvan a tener esa bonificacion las empresas y fomentar el empleo de incapacitados. Sino esta claro que esas empresas preferirian DISC que INC. Y vuelvo a decir , en mi caso estoy en un C.E.E y el requisito imprescindible para entrar es tener el 33% ,y yo lo tengo a efectos laborales, sino  no habria entrado....

Por otra parte, por supuesto que puede ser cualquier empresa la que tenga bonificacion al contratar a una persona con el 33%, no tiene porque ser un C.E.E

De todas maneras como tengo acceso a preguntar al C.E.E donde estoy, intentare preguntarle discretamente, si tienen o no bonificacion en las cuotas seg.social por mi... Y si tengo que darte la razon, te la dare, no lo dudes...

Y referente a ese minimo que indique para una TOTAL, sigo manteniendo que en ningun caso va a cobrar por una IPT contributiva menos de 572 euros, tu nombras cifras anuales, pero si haces el calculo 700 euros de IT, el 55 % serian 300 y pico en ningun momento llega a esas cifras anuales que comentas....Por lo tanto cobraria los 572 como minimo, en lo que si apuntaste y tienes razon es que el complemento a minimos se aplica con la suma de todos los conceptos (hijos incluidos) y creo que tambien con las revalorizaciones, No es consolidable por asi decirlo.

Y disculpa por haber confundido tu nick con genero masculino,, Debe ser porque soy fan incondicional del maestro Chaplin.

Un saludo y perdon por el ladrillazo
#36

Re: Tendré derecho a una incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

 
Buenos días. Pido disculpas por si he duplicado este mensaje, creo lo envie a otro departamento .
 Como ya comenté, el próximo 1 de febrero me daré de alta en el paro y procederé a solicitar el subsidio +52. Cumplo todos los requisitos, pero me faltaba la vía de acceso de 90 días. El próximo 31 de enero seré despedida del contrato que tenía habiendo cotizado 92 días. 
 
 
Pero me estoy planteando dirigirme al INSS y solicitar Incapacidad, no sé si se será parcial o total.  Hace 6 meses me operaron de la espalda, me cementaron dos vertebra fracturadas en parte baja espalda L4 y L5, diagnostico osteoporosis alta más de 4 – lumbalgia, como podéis imaginar, tengo dolores frecuentemente.  Recomendación informe médico, caminar, no estar de pie mucho tiempo y no coger peso. 
 
 
Aunque tengo cotizados 19 años, resulta, según leo, que, entre los requisitos en la solicitud de incapacidad por enfermedad común, se requiere haber cotizado 3 o 5 años en los últimos 10 años y eso no lo cumplo, he cotizado 19 años, pero no reúno esos 5 o 3 años en los últimos 10.  Tengo 65 años y me queda año y medio para jubilarme, por si es de interés el dato. 
 
#37

Re: Tendré derecho a una incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

Señor, entiendo que no tenga estudios superiores, pero no me tutee y lea los enlaces a la Seguridad Social y al SEPE. Ahí está todo muy bien explicado.

Hasta aquí mi intervención.
#38

Re: Tendré derecho a una incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

Hola Ruti, yo creo que es cuestion de que hagas calculos, con 19 años solo cotizados, seguramente te interesaria una total mas que una jubilacion ordinaria ,aunque te complementaran los años que te quedan con la cotizacion del sub mayores 52, aunque eso lo deberias calcular, segun tus bases de cotizacion.

Lo que entiendo que la incapacidad parcial queda descartada, no creo que el INSS conceda una parcial a una persona que esta a punto de jubilarse,no seria ni muy rentable para ellos , ni logico... Y si dices que no cumples requisitos para una IP porque no has cotizado 3 o 5 años en los ultimos 10,,, De todas maneras echa la solicitud no pierdes nada, si te la admiten a tramite ,bien (y podras elegir en tu jubilacion si seguir con IP o jubilacion , la mas beneficiosa para ti) y sino la admiten pues nada a cotizar hasta jubilacion con el subsidio...No entiendo, cual es la pregunta exactamente?

Un saludo
#39

Re: Tendré derecho a una incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

Cierre al salir , Señora,,,, vaya personaje dios..
#40

Re: Tendré derecho a una incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

No me culpe a mí de no entender lo que lee y de no abrir los enlaces, por favor. Y absténgase de insultar a quien le está ayudando. Esto no es forocoches.
#42

Re: Tendré derecho a una incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

Ludwigyan, Gracias por tu contestación, es un placer. Ya tomo nota y obro en consecuencia.
Por otro lado, debe de haber alguien muy mal educado que me ha pasado una contestación muy desafortunada, entiendo que es ajeno a la buena labor que realizais. se trata de 

#43

Re: Tendré derecho a una incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

Mira ,  no se de donde has salido tu, pero te aseguro que este no es tu sitio,, por lo prepotente y egolatra que eres,.. Ni conoces mis estudios ni te los voy a decir, lo que me sabe mal es haber perdido 10 minutos contestandote, y si, te tuteo, entre otras cosas, porque no me mereces respeto por tu respuesta... ninguno...

Seguramente debes haber participado en FOROCOCHES , cuando lo mencionas,, yo no he tenido ese placer..

Y te aseguro que llamandote personaje , he sido muy light...

Apa SALUT!!! y cierra al salir
#45

Re: Tendré derecho a una incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

Gracias Ruti,  pero para que hacer caso a medio dia , habiendo dia entero.. 

Yo en tu lugar lo que haria seria ir a un gestor , con todas tus bases de cotizacion ( las puedes descargar facil) y que te orientara que seria lo mas beneficioso para ti...

Eso si , si decides echar una solicitud incapacidad, hazlo cuanto antes,, el tiempo juega en tu contra... si te la admiten, y la resolucion es positiva y te dan IPT,  luego siempre podras elegir entre la jubilacion o la IP , pero ten en cuenta todo , con ipt no podras ni cobrar el subsidio ni cotizar por el ,,, 

Y sino te la admiten,, porque dices que igual no cumples los requisitos, el INSS te lo hara saber, desestimando la solicitud de IP, y ya descartas esa opcion,  Pero no pierdes nada intentandolo, mientras, solicita tu subsidio.

un saludo