Acceder

Incapacidad permanente autonomo - Incapacidad Permanente Total

3 respuestas
Incapacidad permanente autonomo - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Incapacidad permanente autonomo - Incapacidad Permanente Total
#1

Incapacidad permanente autonomo - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, he estado leyendo mucho de este foro y me gustaría comentar mi caso.
Soy autónomo antenist  el pasado 11 de febrero de 2022 tuve un accidente desde una escalera rotura completa de los cuádriceps superiores en ambas piernas. Fue considerado enfermedad común por la mutua y me derivaron a la sanidad pública. Hice recurso y me lo consideraron accidente no laboral. He tenido que abrir demanda y el 15 de julio de 2024 tengo el juicio contra la mutua y INSS, para que se considere accident  laboral ya que tengo declaración jurada del cliente era viernes a las 11 de la mañana. Bien el cuádriceps derecho después de 49 sesiones de rehabilitación y casi 20 meses no desarrolla, la pierna sólo tiene fuerza para mantenerme en pie, andar y ya ni correr, ni ponerme de rodillas,  ni cuclillas y palabras textuales del cirujano que de gracias que ando y estoy de pie según esta el músculo. Me vieron en tribunal medico en marzo de 2023 y en junio de 2023. El 16 de julio de 2023 me abren de oficio expediente de incapacidad permanente. Mando formulario con los datos y demás en octubre recibo carta certificada que con carácter retroactivo desde el 16 de agosto me Dan demora de calificación hasta el 4 de diciembre de 2023. Y ahora viene como nos tratan a los autonomos, Ese mismo día el 4 de diciembre recibo un pago de la mutua por 90€ más menos llamo y me indican que según la SS es la fecha límite de pago por mi baja, recibo notificación del tribunal medico para el 14 de diciembre la cual pasó y la doctora de evaluación me explica lo que me va a quedar y el tipo de incapacidad que es esto me resulta raro raro. En mis datos de expediente empiezan a concluirse los 3 primeros puntos de los 7 que tengo siempre han sido 7 y no 8 como he leído por aquí. Bien el día 29 de diciembre recibo en mi banco el cobro de la cuota de autónomo desde el 4 de diciembre hasta el 31 de diciembre, cosa extraña nuevamente la cual llamó a la tesorería y me indican que es un error y que tengo que reclamar por cobro indebido 6 meses tienen para devolver el dinero de la cuota menudos caraduras. En fin a este señor le cuento todo la odisea de este cobro y de que no me pagan la baja desde el 4  revisa el expediente y me comentan "con el retraso que tenemos es normal estos errores ya que no tienen buena comunicación entre ellos " y que lo justo hubiera sido terminar la baja el 4 de diciembre y empezar a cobrar la pensión desde el 5 de diciembre pero con ese retraso tendré que esperar y me pagarán luego todo junto. Y yo me pregunto como es posible que me haya dicho esto si hasta el 14 no pase por tercera vez el tribunal? Porque yo tengo solo los 7 puntos? Porque siempre he tenido el punto 5 como "estudio final y propuesta de resolución "? Porque me dejas de pagar la baja si la SS no se ha pronunciado ni para si ni para no? Porque me cobras la cuota de autónomo a sabiendas que no puedes hasta que haya una resolución en firme ? Y además dándome la razón sabiendo que el cobro es indebido?.
Perdón por el tocho espero que alguien sepa o le haya pasado algo parecido y podáis resolver algunas de mis dudas. A por cierto desde el 14 de diciembre no pago nada en la farmacia es normal?
Gracias un saludo a todos
#2

Re: Incapacidad permanente autonomo - Incapacidad Permanente Total

No pagas porque ya tienes la incapacidad ya tienes la jubilación 
#3

Re: Incapacidad permanente autonomo - Incapacidad Permanente Total

Gracias. Pero es raro verdad  ya que sigo en el punto 3 de los 7 
#4

Re: Incapacidad permanente autonomo - Incapacidad Permanente Total

No abran actualizado y por eso no te aparece