Acceder

Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

150 respuestas
Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.
6 suscriptores
Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.
Página
2 / 11
#16

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

¿ de qué situación viene ?
#17

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Pues han bajado las cotizaciones :(
#18

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

De cobrar el paro normal
#19

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

También está subiendo el SMI como nunca.
Las cosas que suben y bajan...
Habrá que preguntarle al legislador... 
Los ACTUALES siguen con las mismas cotizaciones. 
#20

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Sigue el mes de espera;  cuando entre en vigor la nueva normativa quedará suprimido.
#21

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Lo del mes de espera me habían comentado que entraba en vigor una vez la norma está publicada en el BOE pero eso parece estar un bastante confuso, justo en la última página del propio BOE pone cuando entraran en vigor unas cosas y otras, y realmente son difíciles de interpretar, yo realmente me pierdo entre tanta disposición, articulo, apartado, etc:

Disposición final novena. Entrada en vigor
Uno. La presente norma entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Dos. Entrarán en vigor el 1 de enero de 2024, la letra c) del apartado 5 del artículo 275 y el apartado 6, del artículo 282 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social redactados respectivamente por los apartados cinco y once del artículo segundo de este real decreto-ley.
 
Tres. Entrará en vigor el 1 de junio de 2024 el artículo segundo, a excepción de su apartado diecinueve que entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado»; los apartados dos y cuatro de la disposición derogatoria única, la disposición final primera, salvo el apartado tres que entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado»; y la disposición final cuarta.
Dado en Madrid, el 19 de diciembre de 2023. 

A ver si alguien puede interpretar y decir exactamente cuando entrará en vigor lo del MES DE ESPERA. Un saludo
#22

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Desde luego es para volverse locos.
Repasaremos nuevamente.

#23

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Si mis neuronas no me fallan,   la supresión del mes de espera entra en vigor el 1/06/2024
El artículo 2º el meollo de esto.
Y este último creo que lo confirma

#24

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Realmente de locos, si terminas el paro el 15 de Mayo, entiendo que puedes pedirla el 1 de Junio, no?
#25

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Toda la reforma de los subsidios está el artículo 2 de este RDL.
Y de todo este artículo 2, sólo el apartado 19 (algo que no afecta al subsidio) entra en vigor con la publicación. Lo demás a partir del 01/06/2024
Los apartados 2 y 4 de la disposición derogatoria se refieren a la derogación del SED y la RAI y también entrarán en vigor el 01/06/2024

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#26

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Muchas gracias Angelneu por ahondar y rebuscar entre tanto articulo y disposición,. Parece, según los textos que aportas extraídos del BOE, que sí que su entrada en vigor será el 1 de junio de 2024.
Gracias a ti tambien franjgr por tu respuesta que coincide.

También tendría otra cuestión por ahí sobre el Iprem que creo que interesaría a muchos, ya que si aprueban los PGE, por ejemplo en Marzo, y el Iprem sube(como todo parece indicar ya que va a subir así como el SMI )¿Afectaría a la cuantía de los subsidios con carácter retroactivo desde el mes de Enero como pasó a principios de este 2023?
Saludos
#27

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Si termina el paro el 15 de mayo, tendrá que esperar a que el SEPE saque instrucciones de como se haría en estos casos en los que cuando acaba el paro hay una Ley y la nueva Ley entra en vigor antes de que finalice el mes de espera.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#28

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Correcto.
Me confirma mi post anterior.

#29

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

De eso aún no hay noticias,  por lo menos yo no la tengo.
Toca esperar. 
#30

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Eso lo pondrá en la Ley en que se apruebe la subida del IPREM, no lo vamos a saber previamente.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos