Acceder

Declaracion de renta anual. - Subsidio

1 respuesta
Declaracion de renta anual. - Subsidio
1 suscriptores
Declaracion de renta anual. - Subsidio
#1

Declaracion de renta anual. - Subsidio

Voy a pedir en Enero el subsidio de mayores de 52. En 2024
Parece ser que año tengo que presentar una declaración de la renta. Seria en Enero 2025 pero la declaración que tendría que presentar seria la del 2023 ya que se hace en 2024 y es la que tendria. En esa declaración me paso de ingresos. Como lo considera el Sepe?
 Gracias
#2

Re: Declaracion de renta anual. - Subsidio

La declaración anual de rentas del subsidio para mayores de 52 años no es la declaración de la renta de las personas físicas de Hacienda.
Usted tiene que ir al SEPE en enero de 2025 y rellenar un papel en el que declara que mantiene los requisitos, llevar la declaración de renta sólo será obligatorio si se lo piden por escrito. Si presenta la declaración de renta de 2023, en el SEPE deben ser lo suficientemente observadores para darse cuenta de que esa declaración corresponde a un momento en que no cobraba el subsidio, pero pueden pedirle documentación para aclarar si esas rentas se mantuvieron en diciembre de 2023 y en 2024. 
Asegúrese de cumplir el requisito de rentas durante la percepción del subsidio y en el mes de espera para acceder a él. Lo que haya pasado antes no importa.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos