Acceder

Reforma de subsidios por paro

191 respuestas
Reforma de subsidios por paro
6 suscriptores
Reforma de subsidios por paro
Página
9 / 14
#121

Re: Reforma de subsidios por paro

Ya lo he visto pero no se interpretar si pone algo de la Rai
Si alguien puede responder a las preguntas que he hecho más arriba quedaré agradecido 
#122

Re: Reforma de subsidios por paro

Esto tiene mucha letra y hay que estudiarlo con tranquilidad.
Un poquito de paciencia. 
#123

Re: Reforma de subsidios por paro

Saludos Buscadores del Duro

Gracias a todos por las aportaciones

Para mis ""cinco"" al ser del plan antiguo no se lo tocan.....vale

Ahora me preguntan.....a ellos al final se les queda en 480 euros mensuales en 12 pagas....

Pero les van aplicar subida del 3,8% como al resto de subsidios????

Aprovecho para dar el mensaje de apoyo y afecto para todos lo mayores de 52 que en verdad lo estan pasando mal....porque muchisimos no son ni de grandes empresas, ni jubilaciones pactadas.....sino gente que lo esta pasando muy mal, porque su empresa quebro, o su negocio se fue a pique, etc.....ojala les pudiera tocar la loteria a todos y que el subsidio se lo metieran donde yo me se


Felices fiestas a todos los rankianos


Un abrazo
#124

Re: Reforma de subsidios por paro

Pero les van aplicar subida del 3,8% como al resto de subsidios????
Los subsidios dependen del indicador IPREM.  
Este indicador es el que hay que tener en cuenta para saber el importe de los subsidios de cada año.
Si el IPREM cambia,  lo hará también el importe del subsidio.
A fecha de hoy no se sabe nada de ello.   (actualmente está en 600 euros)

#125

Re: Reforma de subsidios por paro

Cuando entraría en vigor lo de la eliminación del mes de espera ,el 1 de enero de 2024 o el 1 de junio de 2024, veo en la ultima pagina abajo del todo dónde dice "entrada en vigor" que hay cosas que entran en fechas diferentes y no sé interpretarlo. Un saludo
#126

Re: Reforma de subsidios por paro

Saludos Buscadores del Duro

Muchas gracias, estare por aca y por prensa pendiente a ver como acaba esto.

Y darte las gracias por tus aportes....

Un abrazo
#128

Re: Reforma de subsidios por paro

y en cuanto a la compatibilidad del subsidio con un empleo, el salirio mensual de ese empleo, tiene tope?, me explico, si la nominaces de 2000 euros te pagan igualmente los 570??
#129

Re: Reforma de subsidios por paro

Todo lo que tiene que ver con los subsidios entrará en vigor el 1 de junio 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#130

Re: Reforma de subsidios por paro

Desaparece la RAI, el SED, el subsidio de emigrante retornado, de excarcelado ... Todo aquello donde el SEPE se metía en temas de servicios sociales. Está eliminación permitirá que está gente pueda pasar al IMV directamente sin hacer tramites en dos sitios.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#131

Re: Reforma de subsidios por paro

Es decir que si alguien acaba la prestación contributiva, por ejemplo el 10 de enero 2024, ha de cumplir el mes de espera y no podrá solicitar el subsidio hasta el 11 de febrero, ¿es así?. Gracias Franjgr.
#132

Re: Reforma de subsidios por paro

Pero la de marzo del 24 la podremos pedir?
El imv tiene unos máximos de rentas no?.
Gracias
#133

Re: Reforma de subsidios por paro

Esa gente de no pedir el subsidio para mayores de 52 años no tendría derecho a otra ayuda, por lo tanto tampoco se produce discriminación, sino al contrario un beneficio hacia gente que, aún teniendo ingresos en la familia, puede cobrar y cotizar algo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#134

Re: Reforma de subsidios por paro

Tal como cuentan en los medios, acaba de publicarse en el BOE la desagradable noticia.
Muchos tenemos grabado a fuego aquello de "no vamos a permitir ningún recorte ni retroceso en los subsidios. Es otra puñalada trapera al que ha sido sometido este colectivo y encima por un gobierno se supone progresista. Con lo complicado que es hoy día que no te descarten en una oferta de trabajo, y con las lagunas de cotización que estamos teniendo muchos, solo faltaba esta reforma.
Sabe alguien si lo publicado en el BOE  va directamente a misa, o por consiguiente ha de pasar por el senado y por el congreso? Estoy consternado pues yo, como ya dije ayer cumplo los 52 en Julio. 
#135

Re: Reforma de subsidios por paro

De qué vivirá toda la gente afectada en estos subsidios si desparecen, teniendo en cuenta de que para que te concedan el IMV hay una media de 8 meses de espera? Es terrible lo que han hecho.