Acceder

Reforma de subsidios por paro

191 respuestas
Reforma de subsidios por paro
6 suscriptores
Reforma de subsidios por paro
Página
13 / 14
#181

Re: Reforma de subsidios por paro

El señalar a personas en general y a zonas de España en particular,   sin ningún tipo de fundamento es como poco,  obsceno. 
Y mucho mas si el que señala es también perceptor de prestaciones y cheques,  y se dedica constantemente a preguntar el día que se cobra. 
Quizá debería aplicarse el cuento que predica. 
Esta web está para ayudar y no para enfrentar. 

#182

Re: Reforma de subsidios por paro

Comentario bastante desafortunado por tu parte. Que sabrás tu la necesidad de cada uno y el que tenga hijos y no tenga ingresos y no encuentre nada. Esoero q lo hayas escrito sin pensar. 
#183

Re: Reforma de subsidios por paro

Le suena algo lo de "empatizar", del verbo ponerse en el lugar de tu prójimo?
#184

Re: Reforma de subsidios por paro

El tiempo que usted emplea en "odiar" y "fomentar el odio", lo podría emplear mucho mejor en hacer de este país un lugar con más oportunidades.
Cada cual sabe de sus problemas, un pequeño porcentaje será como usted cree y la gran mayoría sólo son victimas del sistema y de los que piensan como usted.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#185

Re: Reforma de subsidios por paro

Yo pienso que las las palabras de este usuario son desafortunadas y no tienen ningún fundamento ni social ni estadistico.
Tipo de prestación por edades
Tipo de prestación por edades


Como se puede observar en el gráfico la población mayor de 55 años supone un 23 por ciento pero solamente en los subsidios, ahi se engloba a las personas que cobran el subsidio para mayores de 52 años, como el resto de subsidios que no vienen Reflejados como el subsidio por falta de cotizaciones.
No creo que una persona con 55 años o más esté pensando en cobrar 480 euros para irse de fiesta puesto que ni siquiera podría alimentar a su familia si esque la tiene, y por otro lado bajo mi punto de vista los únicos culpables son las administraciones que deberían invertir más recursos sobre todo en personal cualificado para así poder reinsertar a las personas que sufren de edadismo por parte de la sociedad y que a partir de cierta edad tienen que pensar como pasar el tiempo porque el mercado laboral se les ha cerrado las puertas completamente.
Yo a punto de cumplir 56 años y después de enviar más de 1000 curriculum patearme los polígonos y apuntarme a más de 10 plataformas de búsqueda de trabajo, solo he conseguido contratos de alguna semana o incluso dias.
Vicente 173 usted cree que la gente vive con la conciencia tranquila cobrando 480 euros?

Y ahora tengo un nuevo trabajo, consiste en buscar trabajo.
#186

Re: Reforma de subsidios por paro

Yo también pienso eso, porqué habrá personas que no encuentren trabajo y no puedan cobrar el subsidio pero el IMV tampoco, ya que los requisitos son muy diferentes 
#187

Re: Reforma de subsidios por paro

No está nada Claro.  Imagino q d aquí a junio se sabrá con más certeza. Pero está claro q los requisitos del Imv son diferentes a la rai. 
#188

Re: Reforma de subsidios por paro

Parece ser ,que Podemos va a dar un poco de guerra en cuanto al recorte en la cotizacion del subsidio para mayores de 52 años.
  Aunque acabo de ver ,en las noticias ,a la ministra de hacienda explicando el porqué ,de ese recorte y a la par confirmándolo.
   El otro día estuve en el sepe,  prestaciones, en un momento dado ,saqué el tema de dicho recorte  con la funcionaria que me atendía. Dice que es una sobreprotección ,injusta con el resto de personas que trabajan y cotizan por lel minimo. 
   Que opinais?
  
#189

Re: Reforma de subsidios por paro

Opino que la funcionaria tiene razón.
Conozco más de una caso de personas que, teniendo derecho al subsidio, optaron por no buscar empleo porque los trabajos que le ofrecían eran con cotizaciones más bajas que el subsidio. Así no se fomenta la búsqueda de empleo.
Pero mi opinión, como la de dicha funcionaria, o la de cualquier otro no importa. Lo que importa es lo que diga la Ley y los políticos tendrán sus razones para hacerlo de una manera o de otra, buscando el interés de la mayoría.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#190

Re: Reforma de subsidios por paro

Si le parece a esta funcionaria o a quien piense lo mismo que le parece mal que un desempleado cotice más que un trabajador,  lo mismo la solución debería ser que el trabajador cotice más y gane más; pero nunca recortar al desempleado.

Y más a un colectivo de desempleados (los mayores de 52 años) muchos con largas carreras de cotización a sus espaldas, históricamente maltratados  por el sistema y que son expulsados del mercado laboral de forma sistemática e impune.
Nadie los quiere.

Esa es la realidad.
Saludos.
#191

Re: Reforma de subsidios por paro

Para acabar mi opinión y razonamiento,  
si basamos el fomento de la búsqueda de empleo en general  en recortar y castigar al desempleado para conseguir tal fin   -como persiguen algunos sectores-  pues mal camino llevamos.

#192

Re: Reforma de subsidios por paro

No es cuestión de parecer bien o mal.
Hablo de equidad y de fomentar el trabajo frente al cobro de ayudas.
Hay quien cotiza más cobrando el subsidio que trabajando, por lo que está favorecido frente a los que, en su misma situación están trabajando y difícilmente querrán volver al trabajo (salvo que económicamente no puedan sustentarse).
Y hay quien cotiza menos con el subsidio que trabajando, ha sido expulsado del sistema, no puede reengancharse y que mas quisiera que cotizar más. Estos no están favorecidos frente a los que están trabajando en su misma situación.
Como la Ley no puede ser diferente para unos casos y paro otros hay que tomar una decisión que, en la actualidad beneficia a unos subsidiados frente a los que trabajan en su misma situación. Si todos cotizaran por el mínimo, nadie saldría beneficiado y nadie vería con mejores ojos el subsidio que el trabajo.
Y no me parece ni bien ni mal ni lo que hay ni lo que llegará, son distintos criterios que funcionarán mejor o peor, que al final es lo que importa cuando se debe mirar por el interés de la mayoría y eso se verá con el tiempo. Solamente me parece más equitativo y que fomenta más la búsqueda de empleo la nueva regulación.
De la misma manera, te digo que el nuevo sistema de compatibilidades de los subsidios va a generar muchos problemas y va a desincentivar el trabajo. Hay puntos de la reforma que los veo mejor y otros peor. 
Lo importante serán los resultados no mi opinión, y los resultados los veremos con el tiempo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#193

Re: Reforma de subsidios por paro

El resultado sigue siendo y será que a los trabajadores mayores de 52 años seguirán sin quererlos en ninguna empresa (no es que no quieran trabajar),  y que los que van llegando a esa edad los meten en ERE,s salvajes y los mandan al desgüace laboral.
Esa es la realidad y me temo que no cambiará. 
#194

Re: Reforma de subsidios por paro

Podemos vota en contra del decreto, el decreto no sale adelante.
 Y ahora que?
#195

Re: Reforma de subsidios por paro

Que sepamos,  por el foro no hay ningún miembro del gobierno.
Si lo hubiera espero que nos den la primicia.