Acceder

Reforma de subsidios por paro

191 respuestas
Reforma de subsidios por paro
6 suscriptores
Reforma de subsidios por paro
Página
12 / 14
#166

Re: Reforma de subsidios por paro

Pues si el director general del SEPE no sabe interpretar la nueva normativa vamos apañados.
Por cierto no existe un limite de tiempo entre haber agotado la primera RAI y solicitar la segunda no? O sea no tiene porqué transcurrir 12 meses no pueden ser 24 meses o más hasta que vuelves a cumplir requisitos no?
Gracias
#167

Re: Reforma de subsidios por paro

Oh, que bien, por fin un cambio que nos beneficia a los que tenemos menos de 45 años y sin cargas familiares pero que pese a no tener cargas familiares.. tampoco recibimos ni un puto euro de ningún lado, ni siquiera de los padres.
Esperemos encontrar trabajo antes del 1 de Junio ya que además se me acaba el paro en Enero.
De no ser asi no dudaré en solicitar el subsidio ya que estará dentro del plazo aumentado a 6 meses.
#168

Re: Reforma de subsidios por paro

La RAI como parado de larga duración se puede cobrar en cualquier momento que se cumplan los requisitos, entre los 45 y los 65 años. 
Y uno de los requisitos es no haber cobrado la RAI en el año anterior.
Si la RAI es por discapacidad o por violencia de género, no existe el requisito de no haberla cobrado en el año anterior ni el de la edad mínima de 45 años.
Si es por emigrante retornado tampoco existe el requisito de no haberla cobrado en el año anterior, pero sí el de la edad.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#169

Re: Reforma de subsidios por paro

Si yo solicito mi segunda rai de febrero 2024 hasta diciembre 2024 y espero 1 año sin trabajo, tras la reforma puedo pedir mi tercera y última rai en diciembre 2025?
#170

Re: Reforma de subsidios por paro

Yo estoy igual q tú pero al revés. Se me acaba la 1 rai ahora y hasta febrero de 2025 no podría pedir la 2  pero con el  cambio este no sabemos q va a pasar. 
#171

Re: Reforma de subsidios por paro

En esa fecha no existirá la RAI.
No podrá cobrar una ayuda que ya no existe.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#172

Re: Reforma de subsidios por paro

Hola llevo cobrando el subsidio 5 meses nos lo suben a todos 570?
#173

Re: Reforma de subsidios por paro

Entiendo que los subsidios reconocidos antes de la entrada en vigor de la nueva normativa, no se aplica la subida.
#174

Re: Reforma de subsidios por paro

Creo recordar que el subsidio de 52 no tiene subida más allá de la subida que pueda tener el iprem 
#175

Re: Reforma de subsidios por paro

Buenos dias y felices fiestas!
Mi consulta a ver si alguien me puede echar una mano es la siguiente, yo agote mi paro estando embarazada nacio mi peque y me concedieron el subsidio por desempleo que ahora se me termina, alguien sabe si me pueden dar algo mas de subsidio o rai? En este tiempo segui buscando trabajo y haciendo cursos que me ofrecieron pero nada. 
Ante nada muchas gracias! 
#176

Re: Reforma de subsidios por paro

Sólo le quedan las opciones de la RAI y el SED.
El SED es para personas que agoten el subsidio teniendo cargas familiares, debe hacer un mes de espera y son seis meses y 480 euros.
La RAI es para desempleados de larga duración (más de un año), mayores de 45 años. Si cumple estos requisitos se lo podrían dar ya y son 11 meses y 480 euros.
En ambos casos debe realizar una Búsqueda Activa de Empleo que le debe certificar el Servicio de empleo de la comunidad autónoma, por lo que deberá hablar con este organismo también.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#177

Re: Reforma de subsidios por paro

Yo estoy también en tu misma situación, acabaré en febrero de cobrar la primera y no tengo claro si sigo en desempleo si podré cobrar la segunda
#178

Re: Reforma de subsidios por paro

Pues a ver. Espero q se le dé una solución en caso de seguir desempleados y deriven esta ayuda a otro organismo 
#179

Re: Reforma de subsidios por paro

La solución para el gobierno está clara y pueden adelantarse al problema.
Hace años que existe el IMV y todo aquel que lleva tiempo en una situación de ingresos más o menos bajos debería de haberlo pedido ya.
Si, por desgracia, en algún momento se queda sin poder cobrar del SEPE por ser un parado de larga duración, la modificación del IMV de la pequeña cantidad que le estén pagando a la cantidad alta será mucho más rápida que si se queda sin ayuda y quiere pedir el IMV desde 0 en ese momento.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos