Acceder

Reforma de subsidios por paro

191 respuestas
Reforma de subsidios por paro
6 suscriptores
Reforma de subsidios por paro
Página
1 / 14
#1

Reforma de subsidios por paro

Buenas tardes. Alguien que tenga más información de la noticia aparecida hoy en El País sobre la reforma de los subsidios de paro nos puede informar. El tema me ha preocupado. No puedo adjuntar link. Gracias
#3

Re: Reforma de subsidios por paro

Llevan años con esta reforma que nunca acaban de hacer: La primera vez que leí sobre el tema fue en tiempos de Rajoy. De momento no ha sido nombrado el nuevo gobierno, así que no pueden ni llevar la propuesta al parlamento.
 La reforma hace falta, porque el sistema hace aguas. 
¿Será de esta? ¿Quien sabe? 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Reforma de subsidios por paro

Gracias por responderme. A los perceptores del subsidio de más de 52 años sería prácticamente casi imposible  de aplicar eso que dicen de percibir más los primeros meses y menos los últimos 
#5

Re: Reforma de subsidios por paro

Claro,esa reforma será seguramente para la RAI y las ayudas que hay después de cobrar el paro , el paro no lo pueden tocar porque es  contributivo igual que la de mayores de 52 años
#6

Re: Reforma de subsidios por paro

La ministra ha dicho que va absorver subsidio de 45 años,  que quiere decir con eso?
#7

Re: Reforma de subsidios por paro

Que es el sujeto de la frase?
No sabemos el contexto, ni estamos en su cerebro, para saber que quiso decir

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Reforma de subsidios por paro

reforma, según ha aclarado, contempla una adaptación del "sistema de subsidios a la existencia del ingreso mínimo vital, que es un sistema que tiene en cuenta todas las caracteristicas personales" y, ha afirmado, permitirá impulsar los salarios, aumentar la productividad y reducir "el déficit . 
Que quiere decir 

#9

Re: Reforma de subsidios por paro

Y que subsidios
#10

Re: Reforma de subsidios por paro

Palabrería de políticos. Además Yolanda Díaz suele acostumbrar a hacer declaraciones grandilocuentes en la que con un mínimo cambio se van a arreglar mil cosas.
Vuelvo a decir lo que he dicho antes, ni estoy en su cerebro ni tengo la información que tiene ella, por lo tanto no sé a que se refiere cuando hace declaraciones generales.
Cuando vaya a lo concreto o haya publicación en el BOE, podremos opinar.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#11

Re: Reforma de subsidios por paro

La verdad es que toda esta desinformación que hay en más de un medio porque no hay ninguna que te sepa decir a ciencia cierta que es lo que van a hacer si es que lo hacen, es bastante incómodo, por lo menos para mi porque te crea un poco de incertidumbre y nerviosismo extra que no te sirve para nada.
Estoy leyendo en diferentes medio que parece ser que van a potenciar mediadores para orientar y controlar a los trabajadores parados de larga duración en dónde el compromiso de actividad hay que materializarlo. También he leído que quieren unificar los subsidios. 
Ahora mismo no hay nada claro, veremos si antes de que acabe el año hay ya cosas firmes y a ver dónde nos llevan.

Saludos.
#12

Re: Reforma de subsidios por paro

Exceptuando el subsidio por mayor de 52 años,   por las características especiales que tiene,   el resto puede ir perfectamente unificado en un solo subsidio,  y algunas de las casuísticas pasar directamente al INSS-IMV
Las políticas activas de empleo dependen de cada CCAA,  a ver cómo van a “organizar” el tinglado. 

#13

Re: Reforma de subsidios por paro

Como bien comentáis más arriba parece que el ministerio de trabajo se quiere dar prisa en aplicar estos cambios, pero los sindicatos hoy mismo ya han puesto "pies en polvorosa" y están diciendo que esos cambios hay que pactarlos con ellos, que no se pueden hacer de forma unilateral, así que piano...piano, de echo son varios los periódicos que dan la notica hoy, por ejemplo, Leer Aquí.
Por otro lado estoy de acuerdo con Angelneu que el Subsidio de mayores de 52 años sería cosa aparte, los demás subsidios si que serian factibles de reformar.
Un saludo.
#14

Re: Reforma de subsidios por paro

Aver si alguien por este foro lo explica bien porque está todo muy confuso 
#15

Re: Reforma de subsidios por paro

Nadie del foro se lo puede explicar ya que no se sabe nada;  a no ser que alguien del gobierno lo explique y sea usuario de este foro.
Tendrá que esperar a que haya un proyecto de Ley o que salga publicada en el BOE para que alguien lo pueda explicar bien.