Acceder

Subsidio para mayores 52 años

13 respuestas
Subsidio para mayores 52 años
1 suscriptores
Subsidio para mayores 52 años
Página
1 / 2
#1

Subsidio para mayores 52 años

Buenas tardes, aqui estoy de nuevo.  Hace ya 30 dias que solicite la subvencion mayores de 52 años, aun no me han contestado.  Figura en la solicitud "en tramite ", que esta en proceso . 
El tema es que tengo posibilidad de un trabajo no ya para los 90 dias, si no que podria ser indefinido , con dos meses de prueba, como trabajadora de hogar, con un salario por horas, que serian unos 290 eur mes. 
Mi pregunta, es, si  acepto comenzar ya , sin esperar la resolucion y posteriormente llega esta resolucion y me conceden la subvención, que pasaria.
Como indique en principio, me quedan dos años y dos meses para jubilación contributiva, por si servía para algo.
saludos y muchas gracias por vuestro trabajo 
#2

Re: Subsidio para mayores 52 años

Uno de los requisitos para solicitar el SUB MAY es estar en situación legal de desempleo. Si UD empieza a trabajar, aunque sea con esas condiciones en cuanto a duración de jornada, no cumple ese requisito, Otra cosa sería, que siendo beneficiario del subsidio de may, tenga la posibilidad de trabajar; con esas condiciones laborales seguramente podría compatibilizar empleo y subsidio.
Saludos.


#3

Re: Subsidio para mayores 52 años

Muchas gracias.
Seguire esperando unos dias a ver si me contestan de una vez, estoy muy nerviosa, tardan mucho en dar solucion , ya un mes.

#4

Re: Subsidio para mayores 52 años

Con esos datos que proporciona debe de tratarse de un trabajo a tiempo parcial y como no llega a 810€ de salario, compatible con el subsidio.
Puede trabajar y solicitar la compatibilidad, no es necesario esperar a tener resuelto el subsidio.
El día que le reconozcan el subsidio le pagarán con efectos retroactivos, por lo que en el momento de empezar a trabajar "estará cobrando el subsidio".

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Subsidio para mayores 52 años

Hola, me gustaría saber si puedo tener derecho al subsidio para mayor de 52 años.
He estado de autónomo desde el 2008 hasta el 2022, y ahora en este año desde el 15 de agosto llevo trabajado en una empresa como fijo, pero quiero irme, pues no estoy a gusto y quería coger la baja voluntaria a finales de este mes.
Me darían el subsidio si lo solicito.
Gracias de antemano.
#6

Re: Subsidio para mayores 52 años

No.
Nadie puede cobrar una ayuda del SEPE con una baja voluntaria en un trabajo

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Subsidio para mayores 52 años

La regulación exige estar en situación legal de desempleo. Irse voluntariamente de un trabajo le cierra cualquier posibilidad de acceder al Sub de May, salvo que tenga alguna modificación sustancial de las condiciones de trabajo que en su día firmó.
Saludos.
#8

Re: Subsidio para mayores 52 años

Y si me despidieran por no asistir al trabajo o por rendimiento bajo. 
Influye que hubiera estado anteriormente en el regimen autónomo?
#10

Re: Subsidio para mayores 52 años

No es que no quiera trabajar, es que me encuentro muy a disgusto en el trabajo y como solo he cotizado unos tres meses, no tengo derecho a paro y si quisiera coger alguna ayuda. Por favor no me mal interpreten.
Gracias
#11

Re: Subsidio para mayores 52 años

De hecho, le entiendo perfectamente dada la actual dinámica del mercado laboral. Pero còmo hacer que te despidan, aunque sea disciplinariamente? Habría que mirarlo pero las faltas injustificadas y repetidas al centro de laboro pueden ser motivo de despido.
Saludos.

#12

Re: Subsidio para mayores 52 años

Según he leído, unos de los requisitos es que durante los últimos 15 años, se hayan cotizado dos. Yo lo cumplo, pero en el régimen de autónomo como he puesto anteriormente. Creo que no especifica el tipo de régimen a cotizar, por lo tanto se consideraría válido el de autónomos?
Gracias
#13

Re: Subsidio para mayores 52 años

Ojo a los despidos disciplinarios para conseguir una prestación por desempleo.
Como el SEPE     -en coordinación con la inspección de trabajo-    pueda sospechar de alguna artimaña,   se puede quedar sin trabajo y sin prestación por desempleo.
Es bueno saberlo. 
 
#15

Re: Subsidio para mayores 52 años

En cuanto a años de cotización basta con que seis de los que tenga cotizados lo sean en un régimen que haya cotizado a desempleo. El apunte de Angelneu no lo pierda de vista. Màs teniendo en cuenta que con 90 dìas cotizados, cumpliendo el resto de requisitos, se tendría vìa de acceso para solicitar el Sub May.
Saludos.