Acceder

Denegada ayuda 52 años - Subsidio

45 respuestas
Denegada ayuda 52 años - Subsidio
3 suscriptores
Denegada ayuda 52 años - Subsidio
Página
3 / 4
#31

Re: Denegada ayuda 52 años - Subsidio

Esto es un foro de información,  no es la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social.
Pero si pregunta le hacemos saber nuestra opinión,  le guste o no.
A partir de aquí,  es libre de hacer lo que Vd. quiera. 

#32

Re: Denegada ayuda 52 años - Subsidio

Estoy un tanto desconcertado.  En el sepe, me diran que al no estar inscrito desde el principio en el paro ininterrumpidamente, aunque ahora llevo 4 meses inscrito, pues que tengo que cotizar por el régimen general 90 dias. Pero resulta que cuidadin con quien contratas y que tiempo contratas. Pues yo entiendo que deberé contratar con alguna empresa que necesite a alguien temporalmente por suplencias, producción  o por enfermedad o parto de alguna trabajadora.. Acabo de venir de la farmacia y me dicen que si se de alguien que pueda sustituir a la sra de la limpieza que viene una hora todos los dias para limpiar la farmacia.  Pues que bien, eso es lo que me viene bien, pero resulta que inspección de trabajo , me puede meter un paquete por un contrato que parece hecho  ad hoc para cobrar el subsidio, vamos seria de risa que eso pudiera suceder.
#33

Re: Denegada ayuda 52 años - Subsidio

Si el contrato y el trabajo son reales no hay nada que temer.
Pero si hay fraude le pueden pillar...o no

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#34

Re: Denegada ayuda 52 años - Subsidio

Gracias, pero ya te digo que no acabo de entender que puede ser fraude.  Como digo tengo varias opciones, l limpieza de farmacia que seria por 4 meses de parto de la actual y luego se acaba  y tambien en una gestoria que tambien seria una hora, para revisar y clasificar los e.mail recibidos, pero vamos seria por tres meses. Pero ambos son de personas que conozco y les he contado mi problema y me ofrecen la posibilidad que ellos ahora tienen.
PERO INSISTO QUE PUEDE SER FRAUDE
Siento ser tan pesado
#35

Re: Denegada ayuda 52 años - Subsidio

Si son trabajos reales no son fraude. Si un familiar o amigo le da de alta sin efectuar trabajo y pagando usted la cotización si lo sería. Esa es la diferencia.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#36

Re: Denegada ayuda 52 años - Subsidio

ok, muchas gracias por todo y disculpen si en algun momento no estuve acertado en mis mensajes.  Han sido ustedes muy amables y les muestro mi agradecimiento, tienem razon en todo.
#37

Re: Denegada ayuda 52 años - Subsidio

Hola,tengo el subsidio de mayores de 52 cobrandolo y como no me sale trabajo ,he pensado que podía alquilar una habitación en el airb&b ,es compatible?gracias 
#38

Re: Denegada ayuda 52 años - Subsidio

Siempre y cuando no supere 810 euros al mes en todos los ingresos que tenga, es compatible

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#39

Re: Denegada ayuda 52 años - Subsidio

Supongo los 810 porque esto no tiene bruto o neto,verdad ,gracias
#40

Re: Denegada ayuda 52 años - Subsidio

Por supuesto que tiene bruto y neto. No puede descontar impuestos, comunidad, gastos de ningún tipo... Se declara el importe bruto.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#41

Re: Denegada ayuda 52 años - Subsidio

Entendido.Gracias y saludos
#42

Re: Denegada ayuda 52 años - Subsidio

 
Hola, Buenas noticias, me han aprobado el subsidio mayores 52 años.
 El día 31 enero termino mi contrato 92 días y el día 1 febrero me apunté al paro y subí la solicitud de subsidio anexando DNI, titularidad cuentabancaria y certificado empresa.  Me han llamado hoy día 21-2, solo me falta enviar libro familia y rentas cónyuge, le he dicho que tenemos Capitulaciones matrimoniales, o sea separación de bienes, me dice que entonces envíe el documento notarial, lo he hecho y a la media hora ACEPTADO, con cobro en marzo desde el 1 febrero que lo solicite, solo 21 días.  Genial
 saludos 
#44

Re: Denegada ayuda 52 años - Subsidio

Seguro que lo que ha solicitado es el subsidio para mayores de 52 años?
No entiendo que le pidan las rentas del cónyuge. Es harto irregular a mi entender.
#45

Re: Denegada ayuda 52 años - Subsidio

Si estoy seguro de lo que he solicitado. A mi personalmente me da igual lo que me pidan, lo importante es que me lo han concedido. Efectivamente nada tiene que ver los ingresos de mi pareja, pues es una solicitud con conyuge A NO CARGO. Me ha dicho que envie el documento notarial de mi situacion matrimonial y se lo he enviado y en media hora aceptado