Acceder

Denegación subsidio mayores de 52 años

2 respuestas
Denegación subsidio mayores de 52 años
Denegación subsidio mayores de 52 años
#1

Denegación subsidio mayores de 52 años

Buenas tardes

Para ser breve
Cumplo todos los requisitos para cobrar el subsidio de mayores de 52 años, acabo de cumplir la edad que era lo que me faltaba

Mi último contrato era en una empresa a tiempo parcial para una sustitución por embarazo

Cuando he solicitado el subsidio me comunican que al estar fija discontinua me piden un certificado por parte de mi empresa de que en un corto plazo no me van a llamar

Al solicitarlo mi empresa me lo deniega

Y tampoco me desvinculan de la empresa para poder solicitarlo desde el desempleo al que actualmente estoy adscrito

Puedo solicitar el subsidio estando dando de alta en la empresa si me llaman el mes que viene?

Está obligada mi prensa a darme el certificado que me pide el SEPE?

La verdad que estoy hecho un lío me podéis ayudar
#2

Re: Denegación subsidio mayores de 52 años

Tras la modificación del art. 277 de la LGSS, a partir del dos de Marzo de 2022, los trabajadores sujetos a contratación de FD, pueden solicitar el SUB MAY(cumpliendo todos los requisitos de acceso al mismo). Lo de certificar el llamamiento se soluciona presentando el CT donde se debe incluir de forma clara la fecha estimada del llamamiento para prestar los servicios en la empresa en la nueva campaña. Por tanto, y salvo mejor opinión, si su CT de FD se firmó a partir de dos de Marzo de 2022 y está UD en periodo de inactividad ("suspensión" del CT hasta la nueva campaña de prestación de servicios), si cumple, como cualquier solicitante "en general ", los requisitos de acceso al SUB MAY, nada debiera impedir que su solicitud sea tramitada y llegue a buen fín. Por tanto, tenga en cuenta, como establece la actual regulación, que su CT debe haber sido formalizado con fecha de a partir de dos de Marzo de 2022.
Saludos.
#3

Re: Denegación subsidio mayores de 52 años

Como le dice Wediehard ahora mismo, el ser fijo discontinuo no es un impedimento para acceder al subsidio para mayores de 52 años, no está justificado que le pidan esta documentación, ya que el SEPE no la necesita para nada.
No obstante el SEPE puede pedir la documentación que quiera por lo que no puede ir y plantear que no la necesitan. Lo que si puede hacer es comunicar que la empresa se niega a aportar la documentación (siempre mejor por escrito) y que sea el SEPE quien pida esa documentación si estima que es imprescindible para el reconocimiento.
Ojo con las desvinculaciones de las empresas de los fijos discontinuos que pueden ser interpretadas como bajas voluntarias, mejor no jugar con fuego.
Tampoco entiendo la negativa de la empresa, como si les perjudicara en algo o tuvieran algo que esconder.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos