Acceder

Subsidio de mayores de 52 años

2 respuestas
Subsidio de mayores de 52 años
Subsidio de mayores de 52 años
#1

Subsidio de mayores de 52 años

Encontré trabajo mientras estaba solicítando subsidio de mayores de 52 años. Pero a la semana me lo tuve que dejar porque era muy físico y no pude seguir . Me di de baja voluntaria y al cabo de una semana me denegaron el subsidio por dejarme la faena voluntaria. Se puede recuperar al cabo de tres meses? O tengo que encontrar trabajo? Y si es así de cuánto tiempo? Gracias
#2

Re: Subsidio de mayores de 52 años

Dejó de prestar los servicios para su patrón de forma voluntaria, por lo que no está en situación legal de desempleo, conditio sine qua non para solicitar cualquier prestación /subsidio. En principio, ha de generar una vía de acceso que le permita empezar el proceso de solicitud del SUB MAY: mínimo 90 días de servicios a una empresa, por cuenta ajena, sea cual sea la duración diaria de la jornada de laboro. Una vez acredite esos días cotizados, siempre que NO sea por su propia voluntad dejar el trabajo, volverá a estar en situación legal de desempleo (previa inscripción en su oficina autonómica como demandante de empleo).
#3

Re: Subsidio de mayores de 52 años

Debe volver a encontrarse en situación legal de desempleo y el artículo 267 de la LGSS que dice cuales son las situaciones legales de desempleo, sólo recoge lo de los 90 días en un caso, cuando el cese se produce por cese en el periodo de prueba y tampoco es exactamente trabajar 90 días, sino que entre la situación que no es situación legal de desempleo (baja voluntaria) y el cese en el periodo de prueba hayan pasado más de tres meses.
En cualquier otro caso, legalmente podría servir trabajar un día y tener situación legal de desempleo para acceder al subsidio de nuevo.
Pero, sin duda, el SEPE pedirá informe a la inspección de trabajo y cuanto más corto sea este trabajo más probable es que inspección determine que es un trabajo buscado a los solos efectos de cobrar el subsidio.
Resumiendo, si pasan más de tres meses desde la baja voluntaria, da igual cual sea la causa de cese en el nuevo contrato (mientras no sea otra baja voluntaria), se puede reanudar el subsidio. Si pasan menos de tres meses desde la baja voluntaria y el cese en el nuevo contrato es en el periodo de prueba el SEPE le denegará la reanudación. Si pasan menos de tres meses desde la baja voluntaria y el cese en el nuevo contrato es diferente a baja voluntaria o cese en el periodo de prueba, pueden concedérselo o pueden denegarselo según la opinión de inspección de trabajo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos