Acceder

Residencia fiscal en el extranjero y depósito en España - Asesoría

0 respuestas
Residencia fiscal en el extranjero y depósito en España - Asesoría
Residencia fiscal en el extranjero y depósito en España - Asesoría
#1

Residencia fiscal en el extranjero y depósito en España - Asesoría

Muy buenas damas y caballeros. 

Tengo una duda que me corroe y a la que es difícil encontrar respuesta en los foros online, por lo que he decidido darme de alta después de muchos años leyéndoos en silencio.  

Soy Español y llevo toda la vida trabajando en España menos los últimos años que por hacerme mayor y querer seguir trabajando he tenido que irme fuera. En principio tengo varias cuentas bancarias en España con dinero ahorrado que no están rentando prácticamente nada. He visto que hay unos depósitos muy interesantes en raisin y quería abrir uno de esos depósitos. En principio no parece complicado hacerlo online pero leyendo he visto que siempre piden ser residente en España.  Ya se ven venir las preguntas, ¿no?  ;-) 

  • En principio desde el punto de vista Fiscal, no veo absolutamente ningún problema ya que el banco le pasa la información a Hacienda y si Hacienda me pregunta a mi les enseño mi declaración donde se ve que lo estoy declarando fuera o simplemente demuestro mi residencia fiscal, no tendría que haber ningún problema puesto que no estoy defraudando nada. 
  • Desde el punto de vista del banco, entiendo que declarar que estoy residiendo o no en España para mi no tendría que tener ninguna complicación ya que no hay sanciones por datos incorrectos. Para el banco entiendo que tampoco ya que ellos se basan en lo que yo he declarado. En definitiva, no se está haciendo nada ilegal o yo no lo veo y a lo sumo me cierran la cuenta y adios. 

Que opináis? Agradecería comentarios al respecto.

Gracias por leerme y perdonad si ha sido largo. 

Saludos rankianos.