Acceder

Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

134 respuestas
Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total
3 suscriptores
Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total
Página
9 / 10
#121

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Gracias Jose luis ahora si lo he podido hacer muchas gracias por todo ahora a esperar a que me respondan por correo o no sé cómo lo harán pero al menos he comprobado que la solicitud les ha llegado.
#122

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Bien hecho Óscar, te llegado al correo electrónico que has puesto al rellenar la solicitud, por lo menos eso me pasó a mí.
También estará colgada en el registro electrónico de la seguridad social, hay puedes ver tu solicitud y el informe cuando lo tengan.
Un saludo y suerte 
#123

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Pues eso si me ha extrañado que el correo no me ha llegado pero ahora lo miro haber pero he capturado el número de registro como que les ha llegado,gracias por la apreciación.
Un saludo
#124

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Te debe de haber llegado un correo con los datos de tu solicitud diciendo que está o.k. y el número de registro.
Al mismo correo me enviaron el informe de síntesis un día más tarde.
#125

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Hola José luis de nuevo tal y como me comentaste lo hice con el ordenador y al día siguiente recibí el informe de síntesis…. eso si …..conforme también me dijiste han debido de cambiar la manera de proceder ya que en este caso no me enviaron ninguna confirmación por correo electrónico pero si se quedo grabado en su sistema ….lo hice dos veces por si el sistema no funcionaba y pensando que no me iban a enviar nada al día siguiente como te he comentado recibo el informe.
Gracias por toda la información la verdad es que me has ayudado muchísimo ya que de otra manera tendría que haber ido presencial mente con la dificultad añadida de mi situación física para poder desplazarme,ahora sólo me queda esperar ya que me comentaron telefónicamente en el INSS el viernes después de solicitar cita telefónica que al tener una demora de calificación hasta el día 1 de mayo que es cuando cumplo los dos años de IT, en una semana y media después del día 1 he de recibir ya la resolución ahora mi duda es que si es denegatoria me dicen que es cuando tengo 30 días para reclamarla administrativamente lo que si no sé es si conforme me comentaron he de presentar de nuevo todos los informes médicos de nuevo que de ser así sería una locura junto con las  alegaciones que eso si lo tengo claro.Perdona por lo extenso de mi escrito.
Un saludo y gracias de nuevo.
#126

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Hola Óscar, me alegro que de una manera u otra recibieras el informe de síntesis sin tener que desplazarte.
Ahora tengo una pregunta, por donde te vas en tu expediente de los famosos 8 puntos?
Me extraña la seguridad conque te han dicho que te va a llegar en semana y media, o es que ya hay resolución y por eso lo sabe la persona que te atendió o te contesto por contestar.
A partir del día siguiente que recibas la resolución, si es denegada o consideras que el grado que te han dado es insuficiente, tienes 30 días habiles, sin contar fines de semana o festivos, para poner reclamación.
Por ejemplo, yo tengo IPT y puse reclamación previa solicitando IPA
Me dices, un saludo 
#127

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Hola de nuevo lo de los pasos lo miro en…Consultar estado de solicitudes gestionadas en representación que debo mirarlo en otro apartado????,y referente en si hay ya resolución lo pregunte a la chica que me atendió en el INSS por llamada telefónica y me dijo que no hay resolución todavía está aún en trámite.
#128

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Lo de los gamos 8 pintos lo preguntas por algo en especial???
#130

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Si si Jose luis ahí es donde me meto y esto es de hace 2 minutos ….. a falta de cumplir dos días para el plazo que tienen por ley después de los 2 años para responder.
#131

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Hola Óscar, ahora que veo tu expediente entero te comento,
Te llamarán en Mayo o Junio, espero que sea Mayo, pasar una nueva inspección (si no la has pasado recientemente que por lo que veo creo que no). Después lo de los 24 meses se lo pasan por el forro ya que van con mucha demora. Tú seguirás cobrando y ahora mismo se están yendo a 28 o 29 meses para resolver.
Espero que en tu caso sea menos tiempo y para bien.
Un saludo 
#132

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Pues la semana pasada creo ya te lo comenté hablando con la del INSS por teléfono me comentó que con la cantidad de informes actualizados que envié no me llamarán ya que tienen suficientes datos actualizados y referente a la resolución me dijo que como mucho a mediados de mayo tendría la resolución de todas formas aquí en valencia concretamente si han cumplido con los tiempos y he recibido las notificaciones cuando han tocado pero si hay mucho retraso lo que no sé es que la mutua ya me ha dicho que en mayo dejo de cobrar no sé si tengo que reclamar al INSS o directamente me pagará el INSS o que es lo que tengo que hacer???
#133

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Perdona Óscar, es verdad que me lo comentaste, si es así pues mejor. Si ves que un día se cierra el punto 2 y pone concluido es que ya no te van a llamar.
Si la mutua te ha dicho eso es que a partir de los 24 meses te tiene que pagar el INSS, pago directo se llama. Hay que rellenar un formulario para que te lo hagan. Se puede hacer por internet , te dejo el enlace 😃😃

https://pssc.seg-social.es/prestacion-incapacidad-temporal-inss

Cómo bien dices la comunidad valenciana suele resolver en tiempo. Espero que sea tu caso 😃
#134

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Eso espero que así sea .
Pero yo ya estoy cobrando el pago directo desde el inicio por la mutua vamos lo que es lo mismo mi prestación del paro a los 3 meses de estar de baja la empresa me despidió y claro el pago directo que es el paro se me acaba este mayo por eso preguntaba si igualmente la mutua no me paga aunque por ley están obligados si tengo que solicitar al INSS o he de pedir el subsidio al paro??
#135

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Óscar, en ese caso es mejor que hables con el INSS para que te resuelva esa duda, yo estuve en un caso como el tuyo y ponía claramente que pasado ese tiempo se cobraba el subsidio, pero en tu caso, al ser una demora en tiempo originada por ellos, no se si te prorrogan el paro o te dan el subsidio y como hay que pedirlo.
Un saludo