Acceder

Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

170 respuestas
Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total
3 suscriptores
Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total
Página
10 / 12
#136

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias de nuevo así lo haré me informaré al respecto.
#137

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Hola José luis de nuevo bueno no sé si te acordarás de mi caso…..te acuerdas que te comenté que me dijeron telefónicamente en el INSS que al estar en demora de calificación y al haber presentado por la sede todos los informes médicos últimos actualizados y expirando ya el tiempo de los 2 años sin responder lo más normal es que resolvieran sin acudir a una segunda cita al tribunal pues bien todo lo contrario conforme me dijiste que te extraño el que no me hubieran llamado para una segunda valoración el miércoles próximo tengo tribunal,por fin han cumplido con las fechas…..la pregunta si la sabes es….despues de esta visita sabes si tardan mucho en  resolver??o depende del médico que me toque en la visita dicen si me proponen para IP o por el contrario si dicen te doy el alta????.Muchas gracias por todo.
#138

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Hola Óscar, claro que me acuerdo de tu caso y veo que finalmente se ha cumplido la prediccion y te han llamado.
En primer lugar, después de dos años no te van a dar el alta este miércoles, el inspector va a hacer un informe de síntesis para ser evaluado por el tribunal médico.
No te fies de lo que te diga el inspector, hay personas que el inspector les ha dicho te voy a proponer para una IP y en cuanto han salido por la puerta les ha puesto sin presunción de IP, y al rever, hay personas que han salido desesperadas y les han propuesto y concedido una IP.  Limítate a contestar a lo que te pregunte el inspector y añade lo que tú creas necesario a tu favor. Lleva todos los informes médicos que tengas por si te los piden.
En cuanto al tiempo, te queda todavía entre un mes más y cuatro, hay a gente que desde que le ve el inspector tardan mes, mes y medio en resolver y otras personas que se tiran tres o cuatro meses más  La parte buena es que van a seguir cobrando la IT hasta que no haya resolución.
Un saludo 
#139

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Gracias por todo la verdad es que apuran hasta el límite de tiempo pero la verdad es que al menos no se han demorado nada tan solo 3 días de la fecha que me aparecía en la demora hasta el día 1 y me avisaron el día 3 para tribunal el 8.
Respecto a lo de los informes ejhhh de llevarlo todo desde el inicio del expediente????,según la del INSS por teléfono coincide contigo aunque ellos lo tienen todo pero es que son 60 folios pero bueno muy amable la chica me dijo que hay gente que lo tenía todo presentado en la sede electrónica y llevo tan solo los últimos informes y le denegaron IP ya que se acogieron a parte del expediente…..es para flipar esta gente pero me va a ver con un tocho de folios y va aparecer que voy a lo que no  voy ya que evidentemente no me han solucionado nada y en vez de estar mejor estoy peor….y no comemos del aire la verdad y sin salud como trabajo es desesperante la verdad.Lo que no sé es cómo voy a seguir cobrando el pago directo si este mes es el último de mi prestación de paro no tengo más y la verdad no sé cómo funciona la cosa en estos casos llamé precisamente para que me informaran y la respuesta ya que está vez me toco una impresentable es que hasta que no haya resolución que me ha de pagar la mutua pero la mutua ya me ha dicho que este mes cumplo 2 años y no me van a pár más que reclame al INSS y ellos te dicen que por ley han de pagar hasta resolución y se pasan la pelota y tú en medio sin cobrar ya veremos que pasa.sabiendo la importancia de esta segunda cita al tribunal le diría tantas cosas pero todo el mundo me dice lo mismo si no te preguntan no te lances que es peor y fuera de las preguntas que no vaya de víctima pero que sea claro y conciso.si mi primera visita al año y medio de baja duro 9 minutos de reloj que es cuando me alargaron por los 3 meses más y después ya vino la demora!!!!!!,perdona que me alargue tanto de verdad es que es desesperante entre el dolor y que no te ayudan.Resumiendo Jose luis llevo tan solo según tu consejo todo o tan solo informes médicos desde la primera visita hasta el día de hoy????,muchas gracias de nuevo por perder tu tiempo para conmigo.
Un saludo desde valencia.
#140

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Hola Óscar, aquí no se pierde el tiempo con nadie, estamos todos para ayudarnos.
Te digo mi opinión más sincera, antes de que tú entres el inspector tendrá ya más o menos una decisión tomada de lo que va a hacer, está visita es un puro trámite para confirmar o no su decisión previamente tomada, los informes que le interesan son los que ellos no pueden ver, como por ejemplo los privados, para ver si hay algo nuevo que no saben. Yo aconsejo llevarlo todo pero lo más probable es que te pregunten si tienes algún informe que no tengan. Lo de llevarse todo es por si te preguntan algo que ellos no consideran importante y tú si, en ese momento sacas el informe para que lo tengan en cuenta.
Todos nos quejamos de lo mismo, tenemos muchas enfermedades pero solo nos valoran principalmente por la que cogiste la baja, por eso ese es el momento de decir ¿Y que pasa con todas estas otras enfermedades? Y para eso tienes que tener los informes, seguro que hay algunos que no les han dado importancia y ni se los han visto.
La mutua tiene mucha cara, saben perfectamente que te tienen que seguir pagando hasta que no haya resolución, para ello hay que rellenar un formulario con la solicitud, tienes que insistirles diciéndoles que te ha dicho el INSS que es así. Ellos no van a hacer nada si no por pagarte. Si no les insistes y no se lo pides eso que se llevan. A todo el mundo le dicen de primeras que son dos años pero ellos saben perfectamente que no.
Un saludo 
#141

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Pues nada, otra denegación.

11 meses para  pasar el tribunal.
20 dias del tribunal a la denegación.
Se cumple lo del 3 resuelto, y desaparece el 5 de cálculo de la pensión.
Mi esperanza es que al llevar 11.5 meses de It y haber solicitado yo la Ip , siga de baja. Pero ya veremos....

Salud y mucha suerte a tod@s
#142

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Hola Albert, lo siento mucho, yo creo que puedes seguir de baja hasta los 12 meses porque es el médico el que da la baja, no el INSS. Ya a partir de los doce meses es imposible a no ser que sea por otro motivo.
Que vas a hacer ahora, reclamar?
Un saludo 
#143

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Reclamar por un lado, esperar seguir de baja por no agotar it de 18 meses, y si me dan el alta, luchar por una baja por nueva patologia y de mientras vacaciones atrasadas
#144

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes,

Alguien cumple lo siguiente:

BAJA MENOS 12 MESES
HA SOLICITADO EL/ELLA LA INCAPACIDAD
SE LA HAN DENEGADO

ha seguido de baja hasta los 16,18, 20 meses?
Es decir, no le han dado de alta?

Muchíssimas gracias
#145

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Hola no es mi caso pero si no me equivoco si tiene fundamento para solicitar la IP no le han dado el alta y le han denegado la IP….yo reclamaría vía administrativa independientemente de que siga su curso la IT digo IT a no ser que la baja sea profesional ya que si es tu caso ahí ya me pierdo la verdad.
#146

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Correcto, inicio reclamación y creo que seguiré de baja.
#147

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Hola de nuevo Jose luis siento molestarte pero bueno tan solo compartir contigo ya que me lío un poco con esto del foro y no sé cuando te escribo si lo ven los demás…..que ya me he quedado desahogado y me he quitado un gran peso de encima en el sentido de la visita al tribunal de esta mañana ya tenia ganas de que llegara este punto ya que no es el  resultado en si que por supuesto que también pero ya he llegado al final de este punto y ya veo más cerca el hecho de ver el resultado ya que la incertidumbre del que va a pasar a mi me mata al igual que al resto que está en esta situación.Ahora a esperar y de nuevo no te has equivocado muy maja la del tribunal todo hay que decirlo atenta a lo que quería exponer pero sin mucha extensión lo primero después del saludo y presentación me ha dicho que Iva a ser rápido ya que lo tenia claro pero quería confirmar después de oscilar e así tal cual me he limitado a responder a sus preguntas he expuesto lo que quería decir y me ha dejado y los informes me los ha detallado uno a uno hasta el último con lo cual lo que he llevado no se ha quedado nada salvo una visita en julio de en la UND que no tenia en el sistema, 18 minutos exactos he estado he estado en la consulta y posterior a eso buenos días cuídese y ya recibirá la contestación con la resolución no he querido preguntarle cuando me llegara porque para que….que enseguida piensan que vas a lo que vas.sensación buena la verdad me ha dado lo que me digan después ya es otra cosa.
Por cierto Jose luis como ahora va a ver otro informe de síntesis o lo que es lo mismo si no me equivoco el dictamen con la propuesta… sabes cuanto tiempo he de dejar pasar hasta que puedo solicitarlo de nuevo???? tengo entendido que es unos tres o cuatro días después de haber pasado el tribunal.
Madre mía vas a tener que sentarte un buen rato para leerme.
SORRY…..y como siempre digo agradecerte el interés y siempre respondiendo enseguida ….un saludo y estamos en contacto.Espero no  se demoren mucho.
#148

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Hola Óscar, no te preocupes que se entiende muy bien lo que has escrito. Te han tratado, dicho y pedido exactamente lo que habíamos comentado anteriormente y aparte como has podido ver la decisión esta tomada con anterioridad. Es un puro trámite para comprobar.
Si la inspectora hace el informe hoy lo puedes pedir mañana. Se dice lo de los 3 o 4 días por dales un margen.
Realmente cuando esté el punto dos concluido sin ningún tipo de demora de calificación ya lo puedes pedir.
Un saludo y suerte 😃😃

#149

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Buenas de nuevo Jose luis envío este escrito a estas horas porque por mi dolencia y medicación duermo muy poco y solo por curiosidad me he metido en el seguimiento de los 8 puntos y ya tengo concluido el punto 2 me ha sorprendido la verdad pero mejor que vaya a si de rápido espero no se estanque la cosa.
Pues mañana mismo lo pido y pasado lo tendré si la cosa va como cuando lo pedí la anterior vez.
Gracias un saludo te voy diciendo espero que cuando concluya el 3 y conforme  dicen llegue al 5 y el 3 se siga manteniendo es buena señal.
#150

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Hola Óscar, pues, la inspectora médica se portó e hizo el informe a poco rato de verte, por eso se concluyó el punto 2.
Cómo bien dices ya puedes pedir el informe, a ver si se puede deducir algo de lo te han puesto.
Un saludo