Acceder

Cambios futuros subsidio mayores 52?

20 respuestas
Cambios futuros subsidio mayores 52?
1 suscriptores
Cambios futuros subsidio mayores 52?
Página
1 / 2
#1

Cambios futuros subsidio mayores 52?

Buenos dias, ante un posible cambio de gobierno, en caso de que cambiaran las condiciones del subsidio para mayores de 52, tambien las podrian cambiar a los que ya lo tienen concedido o solo a los futuros demandantes?
Saludos y muchas gracias.
#2

Re: Cambios futuros subsidio mayores 52?

Obviamente, sólo afectará a los solicitantes cuyo derecho sea tramitado conforme a la nueva regulación que en su caso se establezca. 
Saludos. 
#4

Re: Cambios futuros subsidio mayores 52?

Asi creo sera, podra afectar a nuevos pero cuando ya lo tienes reconocido..
#5

Re: Cambios futuros subsidio mayores 52?

Cuando está ya reconocido no pueden tocarlo ni revocarlo,  a no ser que deje de cumplir con los requisitos por los cuales se concedió.
Coincido plenamente con la opinión de @franjgr

¿Que pueden endurecer el acceso ? Pues si,  ya lo hicieron en 2012  con la Ley 20/2012,  y no tengo dudas de que lo volverían a hacer.
#6

Re: Cambios futuros subsidio mayores 52?

Pueden endurecer los requisitos para.entrar, pero también podrían endurecer los requisitos para.mantenerlo, aunque lo veo improbable
#7

Re: Cambios futuros subsidio mayores 52?

Cambiar los requisitos a los que ya lo tienen, en mi opinión,   no pueden hacerlo.
Los subsidio “antiguos” , por llamarlos de alguna manera,  deben seguir las normas por los cuales fueron concedidos.
Lo que no tengo dudas es que si finalmente se produce un cambio de gobierno,  no serán buenas noticias para los que perciban una prestación. 

#8

Re: Cambios futuros subsidio mayores 52?

Coincido con lo que comentas, pienso que si hay un cambio de gobierno endurecerán los requisitos y aunque en un primer momento en mi caso no me perjudique porque tengo el subsidio aprobado, en cuanto consiga 360 días cotizados que me den derecho a una prestación contributiva, al volver a iniciar la tramitación tendría que enfrentarme a los nuevos requisitos que seguro serán más restrictivos como siempre. Si lo suben a 55 estoy fuera, acabo de cumplir 52. En fin, a ver que pasa el domingo.

Saludos.
#9

Re: Cambios futuros subsidio mayores 52?

Exacto,  si el subsidio reconocido se extingue (una de las causas es trabajar más de 360 días)  una nueva concesión será con las normas que estén en vigor en ese momento.
Los que tenemos cierta edad no olvidamos (Ley 20/2012)
Mucha participación y suerte. 
#10

Re: Cambios futuros subsidio mayores 52?

¿Endurecer los requisitos para mantenerlo?
Indudablemente podrían intentarlo, pero no se me ocurre gran cosa que puedan hacer.
Los requisitos económicos dependen del SMI, podrían congelarlo y que el nivel de vida subiera más que el importe máximo de ingresos que se pueden tener, pero el efecto sería muy pequeño.
Podrían congelar el IPREM y que el importe del subsidio no subiera, podrían volver a bajar la cotización del subsidio pero esto no serían requisitos para mantenerlo.
Podrían eliminar la instrucción interna del SEPE que permite a la gente elegir entre Prestación Contributiva y Subsidio cuando se trabaja más de 360 días y la Prestación Contributiva es a tiempo parcial (como no está recogido en ninguna Ley ni reglamento, cambiar esta instrucción sería muy fácil).
Pero no se me ocurre otra cosa que pudieran hacer que afectar a los que ya lo están cobrando.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#11

Re: Cambios futuros subsidio mayores 52?

Solo se me ocurre cambiar el 75% de smi
#12

Re: Cambios futuros subsidio mayores 52?

No pueden aplicarse con efectos retroactivos disposiciones perjudiciales para un derecho concreto, creo que ese tipo de cambio entra dentro de este apartado y por lo tanto no podría aplicarse con efectos retroactivos. Y en caso de que se aplique, los tribunales se encargarían de tirarlo por tierra por no ser constitucional.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#13

Re: Cambios futuros subsidio mayores 52?

Podrían por ejemplo pedir como requisito para el sunsidio de mayores de 52 años el patrimonio del solicitante en vez de las rentas?muchas graciads
#14

Re: Cambios futuros subsidio mayores 52?

Para los nuevos solicitantes,  evidentemente lo podrían hacer. 
¿suprimir el subsidio ?  Tambien. 
No afectaría a los que ya lo tienen. 
#15

Re: Cambios futuros subsidio mayores 52?

Eso ya se hace.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Guía Básica