Acceder

Subsidio mayores 52 años.

4 respuestas
Subsidio mayores 52 años.
Subsidio mayores 52 años.
#1

Subsidio mayores 52 años.

Hola. Estoy trabajando con un contrato fijo discontinuo desde septiembre del 2022. Dentro de poco cumplo los 52 años y quería saber si  podría compatibilizar el subsidio con el trabajo ya que sólo trabajo 2 horas diarias y es muy poco lo que gano. Muchas gracias 
#2

Re: Subsidio mayores 52 años.

Para poder acceder al subsidio de mayores de 52 años hay varios requisitos y solo uno de ellos está claro en su mensaje, no llega a 810 euros al mes de ingresos.
Debe cumplir los requisitos para la jubilación, excepto la edad y tener 6 años cotizados cotizados a desempleo, en el momento de cumplir los 52 años.
Además, debe haber permanecido inscrito como demandante de empleo, desde que tuvo la última situación de acceso a un subsidio (esperar un mes tras haber agotado el paro, cotizar 90 días y tener situación legal de desempleo...), a excepción del tiempo trabajado.
Y por supuesto apuntarse como demandante de empleo y si tiene otros ingresos que sumados a los del trabajo no lleguen a 810 euros al mes.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Subsidio mayores 52 años.

Ante todo muchas gracias por responder. 
Tengo 25 años cotizados en régimen general y actualmente estoy con mejora de empleo por lo que estoy sellando la demanda de empleo. Mi duda es que cómo actualmente estoy trabajando 2 horas si puedo solicitar el subsidio de mayores de 52 años y compatibilizarlo con el trabajo o estando trabajando aunque sea poco tiempo no lo puedo solicitar y compatibilizar. Gracias. 
#4

Re: Subsidio mayores 52 años.

Se puede cobrar compatibilizando con el trabajo.
Pero debe cumplir todos los demás requisitos.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Subsidio mayores 52 años.

Muchas gracias