Acceder

Concedido el subsidio para mayores de 52 años

9 respuestas
Concedido el subsidio para mayores de 52 años
Concedido el subsidio para mayores de 52 años
#1

Concedido el subsidio para mayores de 52 años

Hola a todos, hoy he estado en el Sepe y he salido de allí con el subsidio de 52 aprobado al momento, me he quedado bastante sorprendido la verdad , cuando yo le he preguntado al funcionario que podían tardar en darme una respuesta positiva o negativa sobre el subsidio, me ha dicho "nada" y yo me he quedado ...
Me da dado a entender que era inmediato. Me ha dado la solicitud en papel y cuando he llegado a casa he mirado en la sede electrónica y lo tengo concedido hasta junio del 2036, cuando cumpliré los 65 años. Lo tengo concedido al día siguiente de mi cumpleaños, tal y como bien decíais: al día siguiente del hecho causante.

Quiero daros las gracias por vuestro tiempo y dedicación al resolver todas las dudas planteadas en éste tiempo que han sido de gran ayuda.

Saludos.
#2

Re: Concedido el subsidio para mayores de 52 años

👌
#3

Re: Concedido el subsidio para mayores de 52 años

Éso es empezar muy bien el verano. Me alegro. Saludos.
#4

Re: Concedido el subsidio para mayores de 52 años

La verdad es que es una buena noticia y me he quitado un peso de encima, yo contaba como mínimo 8-10 días para recibir respuesta pero ha sido inmediato. Eso si, el funcionario me ha recalcado que cualquier cambio en mi situación ya sea encontrar un trabajo o un movimiento en las rentas hay que comunicarlo enseguida y por supuesto seguir sellando.

Quería preguntar, en la actualidad tengo 4 meses trabajados para una nueva prestación, cuando consiga los 360 días o más para generar derecho a la prestación contributiva, cuando se me finalice tengo que hacer una nueva solicitud del subsidio de 52 y hacer 1 mes de espera o se puede reanudar directamente?

Gracias y un saludo.
#5

Re: Concedido el subsidio para mayores de 52 años

Cualquier subsidio queda extinguido por trabajar 360 días por cuenta ajena. Por lo tanto no se podría reanudar.
Después de cobrar el paro y hacer un mes de espera genera un nuevo derecho a subsidio (y eso le da derecho al de mayores de 52 de nuevo) pero se trata de un nuevo subsidio no del que ya estaba cobrando.
Por lo tanto, entre paro y subsidio siempre hay que hacer un mes de espera, no hay escapatoria a día de hoy.
Otra cosa es que el SEPE permite, como criterio propio no recogido más que en instrucciones internas aunque públicas, renunciar al paro si ese paro es a tiempo parcial y reanudar el subsidio para mayores de 52.
Afortunadamente la administración y el SEPE en particular, avanzan cada vez más hacia la inmediatez en el reconocimiento, pero no todos los casos los reconocen directamente, solo aquellos que no ofrecen duda.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Concedido el subsidio para mayores de 52 años

Gracias franjgr por tu exposición, me ha quedado completamente claro. 

Que suerte tenemos que el foro cuente con tus conocimientos y aclaraciones, un lujo. Aunque tengo resuelto mi caso particular, seguiré por aquí interesándome por los temas ya que siempre se aprende.

Gracias y un saludo.
#7

Re: Concedido el subsidio para mayores de 52 años

Buenas tardes Tetra,
Una pregunta, el funcionario te ha preguntado por el tema de las rentas estimadas? Gracias 
#8

Re: Concedido el subsidio para mayores de 52 años

Buenas, no me preguntó nada. Cogió mi DNI, empezó a hacer cálculos con la calculadora y ya está. Al final me comentó que si había cualquier variación que lo comunicara y que no me olvidara de sellar. Yo llevaba la declaración de la renta como me aconsejó franjgr pero no la necesité.

Saludos.

#9

Re: Concedido el subsidio para mayores de 52 años

Gracias Tetra!!!
#10

Re: Concedido el subsidio para mayores de 52 años

Buenos días:

Yo tengo cita el próximo viernes para solicitarlo. ¿Tuviste que aportar alguna documentación?. Gracias y enhorabuena.