Acceder

Rentas Subsidio mayores 52 años

64 respuestas
Rentas Subsidio mayores 52 años
2 suscriptores
Rentas Subsidio mayores 52 años
Página
2 / 5
#16

Re: Rentas Subsidio mayores 52 años

Hola yo tengo un problema parecido. Compré letras en Febrero de 2023. Vencen en Febrero de 2024. Y me toca hacer declaración de Rentas en Octubre de 2023. Obviamente, con el prorrateo de los meses que son 8 meses y unos pocos intereses llego solo a 510 euros.  No me paso. Mi pregunta es cuando presente la declaración de Rentas subsidio 52 años pongo el Prorrateo o no hace falta ya que no me paso.  Pero mi duda es si es obligado o no? Por hacer el ingreso bien. Y ya me Jubilaria en Agosto de 2024 y esos intereses aparecerán en Renta IRPF DE 2024. MI DUDA ES DEBO PONERLOS O NO HACE FALTA?. Disculpen por tanta explicación.  Me gusta hacer las cosas bien. Gracias por responder  saludos 
#17

Re: Rentas Subsidio mayores 52 años

Si no hay causa de suspensión ni extinción no es obligatorio declararlo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#18

Re: Rentas Subsidio mayores 52 años

Así es Sr Fran, en mi caso no va a haber motivo de Extinción si otros pequeños intereses, y aún cuando aparezca en Renta de 2024 a Realizar en 2025 no me paso.  Como Siempre Gracias A un Experto en estos Lides y Lo valoro mucho Sr Fran. Gracias Pir su Ayuda y Cuídese por Favor. Gracias.
#19

Re: Rentas Subsidio mayores 52 años

Sr. Fran buenos días, referente a la consulta de las letras que le hice, ya me quedo claro que cuando haga las Rentas anuales, no es necesario ponerlas ni nada ya que no me paso y así lo haré. Me toca EN Octubre de 2023 las Rentas declaracion.  Mi duda es en Febrero 2024, me vencen y me abonarán todo, de Intereses serán 900 euros anuales, prorrateadas en 12 meses tampoco me paso. PREGUNTO NO HACE FALTA IR EN FEBRERO AL SEPE Y EXPLICARSELO TODO DE ESE PAGO UNICO? O SERIA LIARLA O COMPLICARME LA VIDA?. EN AGOSTO ME JUBILO 2O24 Y LAS RENTAS ESTA SERA LA ULTIMA EN OCTUBRE 2023. Que ME Aconseja Ud en Febrero cuando cobre todo? Gracias por su sabiduría y Aguantarme. Estoy en deuda con ud. Gracias 
#20

Re: Rentas Subsidio mayores 52 años

No esta obligada a declarar nada que no sea causa de suspensión o extinción. Si no lo hace no habrá consecuencias, si lo hace se arriesga a malas interpretaciones.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#21

Re: Rentas Subsidio mayores 52 años

Muchas Gracias Sr Fran, me lo imaginaba pero con dudas y líos y Como Personas Tan Amables Serias y Competentes, ya no quedan recurro siempre a ud. Sólo le pido un Favor. Cuídese ud y lis suyos. Hágalo por mi por favor. Estoy en Deuda con ud. Y tengo que agradecerle por todo. Agradecida y de Corazón, no de Letras. Soy así. Gracias.
#22

Re: Rentas Subsidio mayores 52 años


Buenos días,

Ruego por favor ayuda con mi tema.

Es mi primer año disfrutando del Subsidio para mayores de 52 años. Ahora he de presentar el DAR. Expongo:

Durante este año me he casado en Ganaciales. ¿Debo comunicarlo al Sepe?

Un mes mi familia me ingresó 3000€ a mi cuenta personal. ¿Tengo que comunicarlo?

Durante este año he pagado unos cuatro importes de 800€ que eran de mis padres y que luego cuentan como un ingreso en mi cuenta al hacerme ellos el traspaso de esos importes.  ¿Esto tengo que declararlo? ¿Puede afectar en suspensión y/o exención del Subsidio?

Gracias de antemano por su buen hacer.
#23

Re: Rentas Subsidio mayores 52 años

Buenos días,
De lo que cuenta,  NADA que comunicar en la DAR.

Dicho esto,  intente limitar el número de transferencias a recibir y sobre todo sin son de importes altos y/o reiterados,  ya que la agencia tributaria correspondiente    -si llegara el caso-    le podría pedir explicaciones,  o interpretarlo como una donación,   y eso ya sí tiene consecuencias a efectos de las rentas del SEPE.
Mas vale prevenir...
Saludos.
#24

Re: Rentas Subsidio mayores 52 años


Hola de nuevo,

Tomo nota de su buen consejo, ahora estoy intranquila por si me quitaran el Subsidio por haber hecho esas transferencias.
Una última duda, si yo hago un Trsspaso propio de una cuenta corriente a otra (las dos mías) también cuenta como un aumento de renta?
Gracias por todo.
#25

Re: Rentas Subsidio mayores 52 años

A lo primero,  no le va a pasar ni le van a quitar nada,   pero si puede evitar las transferencias,  sobre todo sin son cantidades altas,  mejor.
A lo segundo,  es obvio que no hay renta. 
#26

Re: Rentas Subsidio mayores 52 años


Tiene toda la razón. Le haré caso en todo lo que me ha aconsejado. 
Gracias 
#27

Re: Rentas Subsidio mayores 52 años

Buenos días:
Ya se que lo habéis explicado muchas veces pero para los temerosos como yo que estamos cobrando el subsidio+ 52 . Creo recordar que la cantidad individual para no sobrepasar rentas es de 810 euros mensuales x 12 meses= 9720 euros. Corregirme si estoy equivocado.
Resulta que tengo dinero en efectivo en la cuenta sin producir nada y ahora el banco me ofrece un 3,3% anual plazo fijo a la antigua.
Si hago esta inversión junto con mi mujer entiendo que esta cantidad de los intereses la tengo que dividir entre 2 ya que estamos casados en separación de bienes.
¿Cuál es la cantidad máxima que puedo invertir para no pasarme de rentas?
Entiendo que podría invertir hasta que me dieran de intereses 9720 x2 contando a mi mujer.
Es que no quiero meter la pata. 
¿Qué otros ingresos mensuales he de tener en cuenta? Hasta ahora tengo el dinero en cuentas sin producir nada fruto de una indemnización por despido.
Gracias.

#28

Re: Rentas Subsidio mayores 52 años

¿De quién es el dinero? ¿Y a qué nombre se va a poner el plazo fijo?
En caso de separación de bienes no se dividen las rentas entre dos. Cada uno declara lo suyo, si el plazo fijo es de los dos entonces se dividirá entre dos, si es de una persona pues el 100% del interes es de esa persona.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#29

Re: Rentas Subsidio mayores 52 años

El dinero viene de cuenta de los 2 como titulares y el plazo irá a nombre de los 2
Puedes responderme en las cantidades.
El pago será una sola vez al cabo del año a la cuenta de los 2.
Gracias
#30

Re: Rentas Subsidio mayores 52 años

Entonces si, calcular el 3,3%, dividirlo entre 12 (para sacar la cantidad mensual) y el resultado entre dos 
Y debe sumarle otros ingresos, si los tiene (rendimiento de acciones, cuentas, alquileres...) y el rendimiento presunto (3,25%) del resto de su patrimonio (fondos de inversión, pisos vacíos...) con el dinero metido en cuenta corriente no creo que el SEPE se vaya a meter, para empezar no sabe que existe.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos