Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Consulta alquiler - Subsidio

9 respuestas
Consulta alquiler - Subsidio
Consulta alquiler - Subsidio
#1

Consulta alquiler - Subsidio

Buenos días,
Estoy casada en gananciales, compre y pagué un piso de soltera. Lo tengo alquilado, el contrato a mi nombre.
Se puede poner en la declaración de la renta los ingresos del alquiler a nombre de mi marido y mío, al 50%?
Lo pregunto porque voy a pedir el Subsidio de más de 52 años y para que conste que cobro el alquiler al 50%.
Es imprescindible poner en la declaración de la renta alquiler al 50 para luego poner ante el SEPE el alquiler al 50?
O no hace falta, puedo poner en la declaración de la renta el alquiler a mi nombre 100% y ante el SEPE cuando declare mis ingresos poner el alquiler al 50?
Gracias 
#2

Re: Consulta alquiler - Subsidio

Si te pones en hacienda el 100 y al sepe el 50 y  les da por pedirte que lleves la declaracion  que aveces lo solicitan tendras problemas ...la titular del contrato eres tu imagino..y si los inquilinos pueden desgravarse el alquiler  por ser anterior al 2015  estara en la basede datos de hacienda
#3

Re: Consulta alquiler - Subsidio

Gracias por la respuesta
El contrato es del año pasado y la titular del contrato soy yo.
El problema viene que en Hacienda me dicen que no puedo poner el alquiler a nombre de los dos, que lo tengo que poner a mi nombre
Leo por muchos sitios que con el subsidio de más de 52 años, el alquiler si se está en gananciales se puede poner como ingreso al 50%. 
De ahí me pregunta, como lo hago si en Hacienda me dicen que al 100% para mí
Gracias 
#4

Re: Consulta alquiler - Subsidio

Esto es lo que dice la Ley y las instrucciones  del SEPE con esas rentas

Una renta por alquiler es la explotación de un bien;  en mi opinión está claro :  50% a cada uno.
La AEAT (Hacienda) es una historia y el SEPE es otra.

#5

Re: Consulta alquiler - Subsidio

Gracias por la información Angelneu.
Pero mi duda es, voy a tener problema con ese tema?
Si pongo en la Renta, ingresos por alquiler  100% a mi nombre y la información que daré al SEPE que es al 50%. Me pueden decir en el SEPE que los datos son discordantes?

#6

Re: Consulta alquiler - Subsidio

Vaya al SEPE para aclarar y/o actualizar sus datos personales, sobre todo en su situación civil (casada y en gananciales)
Con eso no debería tener problemas.

#7

Re: Consulta alquiler - Subsidio

Si, tengo cita para consultar este tema. Y eso haré, les aclararé el tema de gananciales. No se si me harán mucho caso.
Os cuento cuando sepa
#8

Re: Consulta alquiler - Subsidio

¿Puede haber problema? Sí puede haberlo, porque el SEPE consultará su declaración de renta y verá esos ingresos por el 100% imputados a su persona.
¿Se puede arreglar fácilmente? Sí también. En el momento de la solicitud del subsidio, declare toda la situación: contrato alquiler, último recibo del alquiler, libro de familia... y deje claro que ese alquiler es a medias porque están casados en gananciales.
A partir de ahí no debería volver a tener ningún problema porque el SEPE ya tiene toda la información para futuras comprobaciones. Si aún así hay alguna complicación pues se vuelve a pasar con toda la documentación y a declarar que el alquiler es al 50% porque están en gananciales.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#9

Re: Consulta alquiler - Subsidio

Si informas al SEPE de antemano y lo acreditas todo,
me reafirmo en lo de antes :   no deberías de tener problemas.
Es un caso claro que no da lugar a interpretaciones. 
Saludos. 
#10

Re: Consulta alquiler - Subsidio

Muchas gracias