Acceder

Denegación subsidio 52 años

1 respuesta
Denegación subsidio 52 años
Denegación subsidio 52 años
#1

Denegación subsidio 52 años

Buenos  días, 

Tengo 63 años, cotizados 15 años, 6 meses y 28 días. Echando la vista 15 años atrás, he trabajado 516 días a tiempo completo y 516 a tiempo parcial (contando en vida laboral como 65 días cotizados). Tenía entendido que a raíz de la modificación del 9 de Octubre de 2020, se tiene en cuenta 1 día trabajado como 1 día cotizado. 

He solicitado el subsidio de los 52 años, y me lo han denegado motivado por lo siguiente " Según el informe emitido por el INSS, no reúne el periodo específico de cotización de 2 años para tener el derecho a la pensión contributiva de jubilación".  Aún así, si tuviese en cuenta el Coeficiente Global de Parcialidad también tendría cotizado el tiempo mínimo. Se me exigiría 411 días cotizados y tengo 581 días. 

¿Eso no debería de estar actualizado en la vida laboral?

Muchas gracias de antemano. Saludos, 
#2

Re: Denegación subsidio 52 años

Haga la reclamación previa comentando este extremo. Parece que el INSS no ha tenido en cuenta todo el tiempo cotizado al emitir el informe.
No, en la vida laboral no va a aparecer modificado, porque lo de contar día de alta como día cotizado no es "para todo". Para la TGSS que es quien emite la vida laboral, el dato es correcto. Debe ser el INSS (para la jubilación) y el SEPE (para el desempleo) quienes hagan sus propios cálculos al margen de la vida laboral.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos