Acceder

Denegado subsidio mayores de 52 años

40 respuestas
Denegado subsidio mayores de 52 años
1 suscriptores
Denegado subsidio mayores de 52 años
Página
2 / 3
#16

Re: Denegado subsidio mayores de 52 años

Muchísimas gracias por todo!!, un saludo 
#17

Re: Denegado subsidio mayores de 52 años

Hola tengo una duda, el 29 de noviembre de 2022 me denegaron la ayuda para mayores de 52 años, el 21 de febrero volví a poner una reclamación  y no me han contestado por silencio administrativo, por lo que el sepe me comentó que volviera a poner una reclamación cosa que  he hecho el 26 de mayo,  todavía no me han contestado, si pasan 45 días hábiles y no me han contestado tengo q ir al Juzgado?
#18

Re: Denegado subsidio mayores de 52 años

Si puso una reclamación previa en vía administrativa, tras agotar el plazo reglamentario de resolución o, en su caso, por aplicación del silencio administrativo, debe poner demanda en vía judicial. 
#19

Re: Denegado subsidio mayores de 52 años

Pero me dijeron en el sepe que volviera a poner la reclamación cosa q hice el 26 de mayo, espero a que me respondan?
#20

Re: Denegado subsidio mayores de 52 años

El procedimiento establece que si tras la presentación de una reclamación previa, ésta no es satisfactoria para sus intereses o ha pasado el tiempo reglamentario para que la Administración responda (silencio administrativo), queda expedita la vía judicial para que se le reconozca su derecho. 
#21

Re: Denegado subsidio mayores de 52 años

Muchas gracias!!
#22

Re: Denegado subsidio mayores de 52 años

Hola en noviembre de 2022 cuando he cumplido los 52 años he solicitado la ayuda para mayores de 52 años y me la denegaron porque aunque tengo 17 años cotizados en los últimos 15 años he trabajado 2 años pero a tiempo parcial , por lo cual me dice el sepe que todavía me faltan 348 días aunque en mi vida laboral según mis cuentas son 225 días, ahora estoy trabajando en un hospital a jornada completa estoy cubriendo una baja, mi pregunta es que si trabajo 3 meses y no me vuelven a renovar el contrato puedo volver a solicitar la ayuda? Muchas gracias 
#23

Re: Denegado subsidio mayores de 52 años

Los contratos a tiempo parcial deben considerarse por su duración en días naturales y no por el porcentaje. Reclame.
Aunque es el INSS quien está diciendo que no cumple los requisitos para la jubilación y no el SEPE.
Lo que está trabajando, evidentemente que le sirve, pero si con eso va a tener 2 años cotizados en los últimos 15 o no, sólo lo puede decir el INSS.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#24

Re: Denegado subsidio mayores de 52 años

Hola buenas noches. A ver si me podeis ayudar. Mi pareja estaba cobrando el subisidio de 480 por 21 meses por hijo a cargo. Pero en ese tiempo a ido trabajando i cotizando 6 meses mas pero parando i renaudando este subsidio. Ara llebamos una racha mala que no encuentra trabajo i tenemos 2 menores a cargo i yo no cobro mas de 800 euros. Se puede pedir otro subsidio o que podemos hacer? Es para tener una idea. Ojala salga trabajo antes pero para poder tener una idea de si podemos solicitar algo. Espero que se me aya entendido i gracias!!!
#25

Re: Denegado subsidio mayores de 52 años

Para poder cobrar subsidio, tiene que tener el tiempo cotizado y una situación legal de desempleo. El tiempo lo tiene 180 días, lo que le vuelve a dar derecho a otros 21 meses, pero le falta la situación legal de desempleo, o sea tiene que terminar un contrato y que no sea por baja voluntaria.
Mientras surge ese trabajo, si es mayor de 45 años y lleva un año seguido inscrita puede cobrar la RAI (11 meses de 480 euros) y haciendo un mes de espera también pude cobrar el SED, independientemente de la edad (6 meses de 480 euros), sino lo ha cobrado nunca.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#26

Re: Denegado subsidio mayores de 52 años

Vale muchas gracias. Aunque sea nos quedamos un poco tranquilos con el sed aunque a ver si en 1 mes sale algo i no dependemos de estas ayudas. Gracias por la info me dejas un poco aliviada.
#27

Re: Denegado subsidio mayores de 52 años

Hola quería hacerle una consulta,he sido autónomo 2019 al 2021 durante el covid cogí el cese de actividad los días del cese de actividad me cuentan para cotizar? Sería para lo de el subsidio de 52.

#28

Re: Denegado subsidio mayores de 52 años

Depende para qué.
Para cumplir los requisitos para la jubilación salvo la edad, si.
Para el requisito de 6 años cotizados a desempleo, no
Cómo causa de acceso al subsidio, no

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#30

Re: Denegado subsidio mayores de 52 años

Toñi70, igual esto te ayude. Espero que lo hayas solucionado. Un saludo