Acceder

Dudas subsidio

47 respuestas
Dudas subsidio
1 suscriptores
Dudas subsidio
Página
3 / 4
#31

Re: Dudas subsidio

Claro.. el juicio fue en abril.. ahí dictaminaron una provisional que duraba 30 días, hace un mes y poco hablé con mi abogado y me dijo que iba a tramitar lo del convenio.. puesto que el otro fue provisional, por eso estoy dudosa.. porque el otro duraba 30 días y con este acaba de empezar, entonces no tengo uno ahora mismo y por eso lo pueden denegar.. pero como no me dicen nada, pienso que van a esperar los 15 dias para denegarla..
#32

Re: Dudas subsidio

Entonces no tiene convenio en este momento. Antes de que pasaran los 30 días tenía que haber puesto la demanda para hacer un nuevo convenio.
El problema no es que se lo denieguen, porque si se lo denegaran pediría la RAI en la que no le exigen tener convenio regulador con el maltratador. El problema es que se lo archivarán por no aportar la documentación y por lo tanto al solicitar la RAI le responderán que tiene derecho al subsidio.
En cuando el juez admita a tramite la demanda y dicte unas medidas provisionales, solicite el subsidio, tiene 12 meses para poder pedirlo sin perder el derecho.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#33

Re: Dudas subsidio

Tengo unas pregunta sobre el cálculo de rentas máximas para poder cobrar el Subsidio mayor de 52. Este año creo que está en 850€

Cuanto se computa por:
- Alquiler de Vivienda
- Segunda vivienda
- Dinero en el Bco. sin intereses.
- Ayudas-subvenciones para adecuación viviendas

No he encontrado información que me clarifique dichas dudas.
Gracias anticipadas.

#34

Re: Dudas subsidio

1)  Una renta por alquiler es la explotación de un bien.  Le imputarán el rendimiento bruto que perciba.  Si esta casado en gananciales,  50%.
2)  Rendimiento presunto del valor catastral de la/s vivienda/s
3) No computa.
4) Computa,  exceptuando la vivienda habitual.

#35

Re: Dudas subsidio

Muchas gracias por su respuesta.
Solo me ha quedado una duda sobre el punto dos, a qué se refiere cuando menciona al  rendimiento presunto del valor catastral?

#36

Re: Dudas subsidio

Exceptuando lógicamente la vivienda habitual,  cualquier vivienda vacía que no le rente  (por no estar alquilada)  el SEPE le aplicará el rendimiento presunto del valor catastral de la misma (actualmente 3,25% anual)
Ejemplo :  Valor catastral :  250.000 euros.   Le van a imputar 8.125 euros (677,08 euros mensuales)
#37

Re: Dudas subsidio

Muy bien explicado.
Muchísimas gracias de nuevo.
Un saludo.
#38

Re: Dudas subsidio

Hola !! Si mi último mes de paro lo cobré el 10 de enero el subsidio lo cobro automáticamente o tengo que inscribirme De nuevo ??
#39

Re: Dudas subsidio

Nadie puede obligarle a cobrar subsidio, debe solicitarlo expresamente.
Desde que terminó el paro (no desde que lo cobro), debe hacer un mes de espera y luego pedir el subsidio 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#40

Re: Dudas subsidio

Gracias crack 
#41

Re: Dudas subsidio

Buenas tardes Fran,una pregunta sencilla,si empiexo un trabajo y por lo que sea me voy voluntariamente, luego podría solicitar el subsidio otra vez?
Saludos y muchas gracias!
#42

Re: Dudas subsidio

Una baja voluntaria no es un situación legal de desempleo.
Te cierra el acceso a cualquier prestación del SEPE. 

#43

Re: Dudas subsidio

Perfecto es que creía que estando trabajando y apuntada como mejora de empleo, evidentemente el paro no,pero si el subsidio. Aclarado entonces.Muchas gracias Ángel 
#44

Dudas subsidio

Buenos días,
Tengo una duda de cómo proceder respecto a que estoy cobrando el subsidio de mayores de 52, me ha salido un trabajo de 16días como docente y me harán un contrato de duración determinada y tengo estas dudas:
¿Tengo que avisar antes al SEPE para decirles que voy a trabajar?
¿Cuándo se me acabe contrato como vuelvo a solicitar la ayuda hasta que me salga otro trabajo?
¿El tipo de contrato es compatible para volver a solicitarla?
Gracias y saludos

#45

Re: Dudas subsidio

1.- Es obligatorio comunicar todo aquello que afecte al mantenimiento del subsidio, por supuesto la colocación también, aunque sólo podrían sancionarla si fruto de esa no comunicación se genera un cobro indebido.
Pero ojo, que no sólo es importante comunicarlo a efectos del SEPE, si inspección de trabajo le pilla trabajando y cobrando el subsidio al mismo tiempo, se expone a una sanción mucho mayor.
2.- Cuando termine el trabajo solicita la reanudación del subsidio exactamente igual a como solicito el alta inicial, presencialmente en las oficinas del SEPE o por internet por pre-solicitud o solicitud electrónica.
3.- No existen contratos que permitan la reanudación y otros que no. Lo que importa es la forma de finalización de ese contrato sea una de las definidas como situación legal de desempleo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos