Acceder

Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

65 respuestas
Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio
2 suscriptores
Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio
Página
4 / 5
#46

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

Hola Maltena69. He visto tus mensajes, mi situacion es muy parecida a la tuya. estoy cobrando subsidio  y he hecho 38 ventas en walapop en 2023, pero la cantidad total de ingresos es mucho menos que la tuya , en mi caso son solo 110 euros. No se si tengo que declarar esos 110 euros como ingresos. La otra duda es si la hacienda o sepe pueden considerar esas 38 ventas como actividad economica. He leido el hilo de tu conversacion y parece que no vale la pena hacer nada al respecto. Un saludo
#47

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

Hola Carlos, si son pérdidas, o sea que has vendido más barato del precio de compra, no se declara. Es un ingreso, que no tiene que ser un rendimiento. Respecto a la actividad economica, creo que son pocas ventas para que lo vean como tal
#48

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

Gracias por la respuesta. No tengo los tiquets de compra, son varios articulos de poco valor que tenia hace mucho tiempo. 
#49

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

En tu caso por la cantidad tan pequeña no creo que te digan nada. Todo está por ver al ser un documento nuevo y espero que no nos de problemas a ninguno de los dos.
#50

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

Los asiduos a las ventas en estas plataformas tendrían que tomar por costumbre guardar o digitalizar los tickets y facturas de compra de todo lo que se adquiera y que sea susceptible a una posterior venta futura. 
Así,  la Agencia Tributaria jamás os podrá imputar ganancia patrimonial alguna por la venta de estos productos;  ni siquiera que tenéis actividad económica alguna. 
#51

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

Buenos días Angelneu, en mi caso tengo el 80% de los tickets y al saber de esta nueva declaración, lo tengo todo digitalizado y preparado para una posible inspección. Pero eso no quita que se tenga miedo a perder el subsidio por que he leído de todo al respecto, aunque después lo piensas con objetividad y al ser ventas hechas en sólo enero y febrero, por vaciar el trastero, y si se consideran un pago único, los importes los sumo y divido entre 12 y me da 90 euros mensuales, lo cual no hace que supere la carencia de rentas. Espero que se considere como digo.
#52

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

Y todo vendido por un valor mucho más bajo del valor de compra, claro está. Son pérdidas patrimoniales de objetos personales. En fin, de todos modos , claro que asusta, de haberlo sabido, hubiera donado todo que era lo que hacía antes, pero al ser cosas que estaban casi nuevas las vendí, y maldita sea la hora que se me ocurrió. 
#53

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

No creo que tenga problema alguno por esto.
#54

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

Muchas gracias por responder. Ojalá así sea. Un saludo 
#55

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

Posiblemente  los tenga y no los vuelque para pillar a más de uno , lo recomendable es declararlo para evitar inspecciones 
#56

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

Declararlo donde?
#57

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

En la próxima Declaración  , si no salen esos datos y la plataforma  te debe enviar lo que le envía hacienda , supuestamente  te envía una copia , hay ya debes declararlo  si o si
#58

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

Si te refieres a la Declaración de Renta que se presenta a a la Agencia Tributaría sabrás que las perdidas patrimoniales que se generan por venta de objetos de segunda mano no se declaran porqué no pueden compensar las ganancias, al estar amortizadas por su uso.  

Pérdidas patrimoniales que no se computan fiscalmente como tales

Normativa: Art. 33.5 Ley IRPF 

#59

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

Hoy leo en Vinted y en el Regamento del DAC7 que los que eran vendedores, o sea se dieron de alta en Vinted u otra plataforma de comercio on-line antes del 01/01/2023, no tienen que presentar declaración este año. Es decir, sólo es obligado para los nuevos vendedores dados de alta este 2023. Esto es lo que dice la página de Vinted:

"¿Necesitas presentar un informe DAC7 este año?

Los vendedores que se unieron a Vinted después del 1 de enero de 2023 deben presentar un informe este año si:
  • han completado al menos 30 ventas
  • o han ganado más de 2000 € en ventas de artículos

Los vendedores que se unieron a Vinted antes de enero de 2023 no presentarán un informe este año. "
#60

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

Ojalá sea así,  yo tengo cuenta en eBay desde 2019 , de echo cuando leí esto del DAC 7 , elimine todo mis artículos  el 25 septiembre  del 2023 elimine todo . estos malditos de eBay avisaron ya tarde de la normativa  DAC 7