Acceder

Subsidio de mayores de 52 años - SEPE

3 respuestas

Estoy percibiendo uel subsidio de mayores de 52 años ,vivo en a Coruña y quiero ir 5 días a Málaga , tengo que avisar al SEPE?

Re: Subsidio de mayores de 52 años - SEPE

Cuando vayas a comprar el pan avisas también al SEPE 

Para los desplazamientos dentro de España, es recomendable comunicar a la oficina de empleo cualquier viaje que se realice. Los desempleados pueden recibir autorizaciones para desplazamientos de hasta 30 días por el territorio nacional. La no comunicación de estos viajes puede desembocar en que se produzcan citaciones obligatorias para entrevistas de trabajo o sesiones de control, cuya inasistencia podría acarrear sanciones.

https://www.ultimahora.es/xaloc/viajar/2025/06/26/2396751/sepe-advierte-personas-paro-tienen-derecho-vacaciones-viajar-permiso-puede-salir-caro.html

Aunque tb te digo que no pide permiso casi nadie. Mientras no te llamen no pasa nada. Pero si quieres viajar tranquilo yo lo pediría.

Al SEPE no, no hay nada en la normativa de Seguridad Social que límite el movimiento a nivel nacional.
Debe comunicárselo a la comunidad autonoma, por aquello de si le citan para alguna cuestión. Y aquí encontrará 17 normativas. No sé si alguna mantiene limitaciones, cuando el INEM llevaba este tema eran, efectivamente, 30 días. Pero el INEM desapareció hace 20 años.