Acceder

Cobrar un depósito y como declararlo al sepe - Subsidio

39 respuestas
Cobrar un depósito y como declararlo al sepe - Subsidio
3 suscriptores
Cobrar un depósito y como declararlo al sepe - Subsidio
Página
1 / 3
#1

Cobrar un depósito y como declararlo al sepe - Subsidio

Hola ,acabo de cobrar un depósito bancario ,la cantidad es muy pequeña,no llega a 100 e ,mi pregunta es si tengo que notificarlo al Sepe ,es que estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 ,el depósito es de hace 3 años y lo he retirado ahora ,la cantidad es irrisoria ,pero no sé si hay que notificarlo al Sepe y  en qué plazo ,gracias 
#2

Re: Cobrar un depósito y como declararlo al sepe - Subsidio

De esto se ha hablado sobradamente por este foro;  
¿supera los 810 euros con la suma de otras rentas ?  
Parece que no :    nada que informar.


#3

Re: Cobrar un depósito y como declararlo al sepe - Subsidio

No suelo entrar mucho en el foro ,solo hago preguntas puntuales ,gracias por su respuesta ,
#4

Re: Cobrar un depósito y como declararlo al sepe - Subsidio

Puedes cobrar hasta 809 euros todos los meses sin tener que comunicarlo 
#5

Re: Cobrar un depósito y como declararlo al sepe - Subsidio

Y si cobro un dinero de un depósito superior a ea cantidad y el depósito es anual ,tengo que comunicarlo ,
#6

Re: Cobrar un depósito y como declararlo al sepe - Subsidio

¿deposito anual?  Divida esa cantidad entre 12 :
 Junto con la suma de otras posibles rentas,   ¿lo supera?  
#7

Re: Cobrar un depósito y como declararlo al sepe - Subsidio

No ,para nada
#8

Re: Cobrar un depósito y como declararlo al sepe - Subsidio

No hay obligación de comunicar. 
#9

Re: Cobrar un depósito y como declararlo al sepe - Subsidio

He llamado al Sepe y le he comentado mi caso y me dicen que tengo que notificarlo,no se ,llamaré otra vez ,es que es un dinero que es de mi marido de una herencia y mio ,lo tenemos junto y me dicen que por tenerlo en la cuenta común no pasa nada ,pero los intereses que se generen al tener régimen de bienes gananciales ,que tengo que declararlos 
#10

Re: Cobrar un depósito y como declararlo al sepe - Subsidio

En una oficina del SEPE o en cualquier organismo público le pueden decir cualquier cosa y la contraria;    (se lo digo por experiencia)

En la Ley General de la Seguridad Social,  en su artículo 299  "Obligaciones de los trabajadores, solicitantes y beneficiarios de prestaciones por desempleo"  apartado h),   es donde viene regulado todo este asunto,  dice textualmente :
 
     "Solicitar la baja en las prestaciones por desempleo cuando se produzcan situaciones de suspensión o extinción del derecho o se dejen de reunir los requisitos exigidos para su percepción, en el momento de la producción de dichas situaciones"

  En su caso económico particular,  NO se produce ninguna situación determinante de suspensión,  sea gananciales o lo que sea;  no tiene obligación de informar
  Dicho esto,   nada le impide (aunque no tenga obligación) el comunicar cualquier incremento de rentas, aunque la ganancia haya sido de pocos céntimos. 
  Si tiene dudas se recomienda informar,  no pierde nada por ello,  pero es importante el tener claro donde está el limite en el que dicha información relevante de ser comunicada al SEPE se convierte en obligación.
Saludos. 

   
#11

Re: Cobrar un depósito y como declararlo al sepe - Subsidio

si hay que notificarlo
#12

Re: Cobrar un depósito y como declararlo al sepe - Subsidio

Si así lo quiere, si.
Debería saber que la Ley, en su caso,  no le obliga.
#13

Depósito a 18 meses ,con 3 pagos de intereses semestrales

Hola ,buenas tardes.
Estoy  pensando  en    realizar un depósito  a 18 meses, por un importe de 50000€ a 18 meses ,los intereses se cobran de forma semestral  ó sea 3 veces.A ver si estoy en lo cierto; debería  cada semestre avisar al SEPE  ,por el  pago de este interés semestral  y siempre y cuando no supere  los 810€ mensuales  , no tendría ningún problema con el SEPE ,así sucesivamente cada vez que cobre los intereses  semestrales de este  depósito.
¿Es así ?.
Saludos y gracias.
#14

Re: Depósito a 18 meses ,con 3 pagos de intereses semestrales

No es necesario avisar en ningún momento si no supera el límite 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#15

Re: Depósito a 18 meses ,con 3 pagos de intereses semestrales

Muchas  gracias.
Guía Básica