Acceder

Suspension del contrato laboral por it de mas de 545 dias

16 respuestas
Suspension del contrato laboral por it de mas de 545 dias
Suspension del contrato laboral por it de mas de 545 dias
Página
2 / 2
#17

Re: Suspension del contrato laboral por it de mas de 545 dias

Hola yo tb voy más de 545 días de baja, a espera de resolución de alta o IP. Con contrato suspendido. En este periodo no género vacaciones no?
Entonces no me pueden pagar vacaciones no disfrutadas de 2022 y 2023 con contrato suspendido? Si me dan alta puedo disfrutar todos esos días o me los pueden pagar? Gracias por anticipado.
#18

Re: Suspension del contrato laboral por it de mas de 545 dias

Mientras estés en ese limbo legal, no te pueden pagar vacaciones, ni por compensación (pues el contrato no se ha extinguido), ni por disfrute (pues sigues de baja).
Una vez tengas una resolución definitiva, tendrás acceso a esas vacaciones y su pago.
Si te reconocen la IP, y la empresa extingue tu contrato (ahora mismo, aun es causa legal), entonces te pagarán las vacaciones como compensación.
Si no te reconocen la IP, y tienes que reincorporarte, lo habitual es comenzar disfrutando (y cobrando), las vacaciones que tengas acumuladas pendientes.

Sobre si pasados los 545 días se siguen devengando vacaciones, es un tema en discusión jurídica. En general se pensaba que no, y la doctrina mayoritaria así lo consideraba.
Pero una sentencia relativamente reciente del TS de Andalucía determinó que dado que no hay extinción sino mera suspensión, aunque cese la obligación de alta y cotización, se siguen devengando vacaciones.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#19

Re: Suspension del contrato laboral por it de mas de 545 dias

Muchas gracias, muy amable.