Acceder

Compartir experiencias - Incapacidad Permanente Total

10 respuestas
Compartir experiencias - Incapacidad Permanente Total
Compartir experiencias - Incapacidad Permanente Total
#1

Compartir experiencias - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes grupo. Os resumo un poco mi situación y me gustaría que compartierais vuestras experiencias para ver qué puedo hacer con mi situación.os resumo
Llevo desde 2020 sin trabajar,, me diagnostican artrosis precoz , tengo el hombro fastidiado y no me deja levantar el brazo más de 90 grados, dos infiltraciones y en principio diagnosticado de tendinopatia degenerativa de supra e infra espinoso, operado de cadera derecha por rotura de labrum y síndrome de choque femoroacetabular , está para prótesis mi cadera pero me la quieren aguantar porque tengo 40 años. Tras la operación no puedo agacharme ni andar mucho, a parte de levantar la pierna solo y exclusivamente por debajo del nivel de la cadera, la columna tengo osteocondrosis muchas protucsiones a todos los niveles con roturas de anillos de discos que están degenerados y “ muy feos” según neurocirujanos pero aún no quieren operar. Bueno estoy pensionado ipt total cobrando 890 euros, mi mujer parada y dos niños. A pesar de los dolores e intentado trabajar de cajero, en la once , en ilunion etc entre otros pero todos me dicen que en mi estado no puedo trabajar. Estoy desesperado llendo a terapia de salud mental porque la situación cada vez es más insostenible. Me gustaría que me comentarais si se puede ser optimista con todo esto y si alguien que haya estado en esta situación ha visto el final y le cambio la vida para “mejor dentro de lo que se puede”.muchas gracias y espero contar con vuestras experiencias. GRACIAS
#2

Re: Compartir experiencias - Incapacidad Permanente Total

Si no encuentras nada opta por ir a por la absoluta
#3

Re: Compartir experiencias - Incapacidad Permanente Total

Eso es un tema delicado. Primero porque supongo que en algo podré trabajar, segundo porque si no me la han dado es por algo y tercero si la reclamo supongo que sería por vía judicial y creo que aún estando así no me la darían. Nose, es complicado
#4

Re: Compartir experiencias - Incapacidad Permanente Total

Casi seguro que tiene que ser por sentencia judicial, la puedes pedir tú por agravamiento y si te la deniegan y la juicio si lo crees conveniente
#5

Re: Compartir experiencias - Incapacidad Permanente Total

Antes de ir a juicio se recurre, pero eso es lo más probable es que te lo denieguen
#6

Re: Compartir experiencias - Incapacidad Permanente Total

Claro por eso mismo. Bueno Gracias por contestar. A ver si alguien me cuenta como ha sido su incorporación al trabajo o si tienen los mismos problemas para encontrar “algo” para poder arrimar al sueldo porque la cosa está de forma que es totalmente inviable subsistir así!
#7

Re: Compartir experiencias - Incapacidad Permanente Total

yo tengo 42 años... era agricultor y tengo una IPT desde hace 2 años, problemas de espalda. Me pusieron una prótesis, dolor crónico y se acabaron los esfuerzos. Toda mi vida he trabajado en lo mismo y bufffffff... la verdad es que es dificil cambiar de vida. En mi caso pensión minima, este año 578 euros. 

En mi caso me puse a estudiar, acabo de terminar una carrera y estoy haciendo un master. Con un poco de suerte al año que viene por estas fechas seré profesor en algun instituto. Interino, pero bueno, trabajando. Lo único que te puedo decir es que hay que esforzarse. La verdad es que a veces se ve todo muy negro, pero hay que seguir adelante y te lo dice un pesimista redomado. Mucho animo, seguro que encuentras algo compatible, aunque solo puedas media jornada... y si no puedes, a por la absoluta, pero no te rindas.
#8

Re: Compartir experiencias - Incapacidad Permanente Total

Buen ejemplo eres!! Yo ando estudiando unas oposiciones para el SAS pero por desgracia la economía aprieta y los dolores más!! Me alegro que hayas enderezado el rumbo “ a pesar de los dolores” es motivador oír cosas así!!!! Gracias!
#9

Re: Compartir experiencias - Incapacidad Permanente Total

ya, mi problema es... mucha medicación no puedo estudiar porque me atonta. Poca medicación no puedo estudiar porque siento dolor. Es complicado, pero a pesar de todo sigo adelante y he conseguido sacarme una carrera. Ya te iré contando... lo importante es dia a dia y no agobiarse. La economia pues eso, que te voy a contar yo a ti que tienes familia. Muchas veces el dolor no te deja pensar claro. Cuando aprieta el dolor pues hay que pensar que abra días mejores. Mucho animo.
#10

Re: Compartir experiencias - Incapacidad Permanente Total

Hola!!
A mi no me han dado nada todavía, no sé si lo harán...pero me he quedado sorda y trabajaba toda mi vida de cara al público. Tengo 41 años. En vista de mi baja, en septiembre me puse a estudiar un ciclo formativo, de informática que es super complicado porque no tengo ninguna base, y a distancia, como lo curso, es un "buscate la vida". 
Hay salida, seguro, donde no la hay, creo que ya sabemos todos donde es...Hazlo por tí, por superarte, por tu salud mental y por tus hijos, por querer darles lo mejor. Aunque te cueste tu tiempo, el que necesites, pero al final, lo tendrás. Nadie dice que te lo tengas que sacar en X tiempo.... tú lo que veas que soportas por tu circunstancias y el dolor... Pero formate en algo que creas que se te pueda dar bien, y que tenga futuro. Mucho ánimo.
#11

Re: Compartir experiencias - Incapacidad Permanente Total

Gracias por compartir tu experiencia. Leer cosas así anima mucho dentro de lo que se puede. Sabía que compartir experiencias podría dar un puntito de animo y no me equivoque! Gracias y mil gracias!