Acceder

Denegado el subsidio para mayores 52 años

93 respuestas
Denegado el subsidio para mayores 52 años
5 suscriptores
Denegado el subsidio para mayores 52 años
Página
6 / 7
#76

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Hola muy buenas y gracias por la respuesta:

En mi vida laboral la prestacion por desempleo termina el 09/02/2007(pero me pone suspension no se si es lo que suelen poner pero fue agotamiento) y en el informe de periodo ininterrumpido de inscripcion que he sacado hoy la fecha es desde el 07/03/2017 y despues ya empieza el subsidio ayuda familiar desde 10/03/17 hasta 09/09/17 tambien pone suspension y
despues otro subsidio (sipon prorroga) de 10/09/17 hasta 30/12/2017 (que es cuando dejo de tener las responsabilidades familiares por lo de la renta de mi mujer) en este tambien poner suspension.Asi que interrumpidamente estoy desde 07/03/2017 y la verdad es que no entiendo
porque me lo han denegado 3 veces seguidas.
#77

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Lo que hayan interpretado ya no puedo saberlo. Lo que sé es lo que pone en las instrucciones del SEPE y lo que usted cuenta y en base a eso deberían concederselo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#78

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Gracias de nuevo franjgr de verdad.Bueno su interpretacion la ponen el la denegacion es que segun ellos el dejar de cumplir las responsabilidades famiiares en la ayuda familiar y que se extinguiera por eso es lo que me corta el abceso a el subsidio segun su escrito .Un saludo
#79

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Hola buenas de nuevo ya puse la demanda pero ahora me van a poner en un consejo de administración y me van a pagar 750€ al mes sabéis si por esto sí gano la demanda me influirá negativamente en el subsidio? En el caso de que me paguen el subsidio y por otro lado los 750€ del consejo para la revisión anual se suman? Un saludo 
#80

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

La verdad que no recuerdo que haya algo establecido para quien está en un consejo de administración, más que nada porque el subsidio está pensado para quien no encuentra trabajo y no para quien tiene la capacidad de meterse en consejos de administración de empresas.
Fácilmente podrían interpretar que tiene el control de la empresa y quitarle el subsidio. independientemente de lo que cobre.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#81

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

La primera vez que escucho una relación Consejo Administración VS Prestación asistencial.
Alucino. 

#82

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

La situación de consejero no ejecutivo de una mercantil (sea remunerada o no esa pertenencia al consejo), no es un supuesto de encuadramiento en la seguridad social.

Aparte de eso, pues sí, es chocante asociar los conceptos de miembro de un consejo de administración (se presupone solvencia), y prestación asistencial.

Pero....

Este foro esta lleno de consultas sobre cuantificaciones y límites de rentas de personas que por los indicios manifestados, tienen el riñón MUY BIEN CUBIERTO a nivel patrimonial. 
Y sin embargo, formal y aparentemente cumplen los requisitos para la prestación asistencial, y la normativa se lo reconoce.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#83

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

No porque en el consejo de administración no tiene porqué estar los dueños de la empresa puede estar cualquiera y en este caso un socio que es amigo me hace ese favor y podríais preguntaros y porque no te da trabajo pues porque está peleado con los otros socios y a mí me hace el favor y el no tiene que escuchar ni pelearse con los otros socios es raro pero es así.un saludo y gracias 
#84

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Entiendo que suena raro pero es una empresa en la que hay socios familiares segunda generación osea primos y mi amigo no tiene ganas de estar peleando en cada consejo me lo propuso y me pareció bien entonces mi pregunta es si lo entienden en el SEPE como una renta o no y si como no puedes tener rentas superiores a 810 euros si en esta cantidad entraría el futuro pago del subsidio esa es mi duda y gracias a todos.un saludo 
#85

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Sin entrar en el fondo del asunto que plantea, para cualquier beneficiario del SUB MAY NO se tiene en cuenta el importe del subsidio en el cálculo de mensual de rentas.
Por cierto, muy interesante la reflexión final de Cachilipox.
Saludos.
#86

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Gracias por tu respuesta y si si reflexión es acertada porque es cierto que hay mucha gente cobrando algún subsidio y que o bien generan ingresos en economía sumergida o tienen patrimonio puesto a nombre de hijos en usufructo.
#87

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Por el dinero no es problema mientras no se llegue a 810 euros al mes, sin incluir el importe del propio subsidio.
Pero no se puede desarrollar un trabajo por cuenta propia (aunque no haya alta como autónomo) mientras se cobran prestaciones por desempleo. Este hecho de estar en el consejo de administración de una empresa no recuerdo haberlo visto en ningún criterio del SEPE y por eso mismo me preocupa como lo puedan interpretar. Si una persona tiene el control de una empresa se entiende que tiene una actividad por cuenta propia (a efectos del SEPE), y esto podría interpretarse de la misma manera.
No digo que vaya a pasar, digo que es una posibilidad.
De la misma manera no digo que para cobrar el subsidio haya que ser un pobre, sino que la Ley está pensada para gente sin ingresos, por eso queda tan obscura e interpretativa para estos casos.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#88

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Realmente es interesante (a nivel doctrinal) esta posible casuística de consejero no ejecutivo.

Como miembros del consejo de administración de una mercantil podemos tener dos tipos de consejeros:
Dominicales: lo son en base a su condición de socios; representa en principio una mera administración del patrimonio propio, salvo que por indicios de control efectivo, pudiera ser asimilado a un ejercicio interpuesto de actividad económica.
Independientes: lo son por su nombramiento por parte de la Junta, en base a su prestigio y experiencia profesional, salvo que lo sean como mandatarios de un dominical que no quiera/pueda asistir. Por tanto, como independientes puros, se presupone "profesionalidad", y como independientes ficticios, mandatarios, se presupondría ajenidad y dependencia.

En ningún caso, salvo que estuviésemos frente a un consejero ejecutivo, existe supuesto de encuadramiento en la seguridad social.
Pero....
Ser consejero no ejecutivo, sin ser socio, tiene unas derivadas interpretativas bastante peliagudas.

En un caso (independiente puro), existe la presunción legal de "profesionalidad", que lleva a lo del trabajo por cuenta propia aunque no implique alta en la seguridad social.

En el otro caso (independiente mandatario de un dominical), existiría la posible interpretación de la ajenidad y dependencia, vg. el desarrollo de un trabajo u ocupación por cuenta ajena, aunque no implicase alta en seguridad social. Y si bien el trabajo es compatible con el subsidio, el mismo debe reducirse proporcionalmente.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#89

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Muchas gracias por tu respuesta al igual que a franjgr por la suya.Estoy de acuerdo con los dos creo que el SEPE si me dan el subsidio me lo quitarán por lo que comentáis pues tendre que darle una vuelta al tema no por la cantidad sino porque este subsidio lleva aparejado la cotización para la jubilación y mi ingreso en el consejo no y si me hiciera autonomo al final no podria pedir el subsidio de 52 años y claro es para pensarselo muy bien.gracias a todos haceis una gran labor
#90

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Siempre puede probar un tiempo a ver qué decisión toma el SEPE.
El subsidio puede estar suspendido menos de veinticuatro meses por un trabajo por cuenta propia que no conlleva alta en Seguridad Social.
Si se lo suspenden con salir del consejo de administración antes de 24 meses podría reanudarlo

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos