Acceder

Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

35 respuestas
Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total
2 suscriptores
Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total
Página
2 / 3
#16

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Yo os cuento mi caso....en 2021 se incoa el recargo con un 40% la empresa presenta reclamacion previa que es desestimada el octubre de 2022  me viene con una carta diciendo una cantidad de atrasos etc en febrero de 2023 empresa demanda INSS TSG Y a mi...y minimo 1.5 años para el jucio....
Como puede ser..que en 2020 paso accidente y a fecha de octubre 2023 aun este esperando y lo que queda..en el inss no saben no contestan..enfii
#17

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Hola!!! Una pregunta , cuando estuviste esperando la resolución del INSS te lo mandaron dentro de los 135 dias ? Y ahi resolvió a tu favor? Y si es asi
 Despues de resolver es cuando presento reclamación previa en esos 30 dias que se otorgan? Y de ahi luego imagino que el INSS no contestaria y se consideraria silencio administrativo? Y despues la empresa fue por la via judicial?? Te pregunto esto porque yo ahora hago los 120 dias y estuve en el INSS y me han dicho que nos ha mandado a la empresa y a mi una carta certificada con la resolución a mi favor 
Gracias !!!
#18

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Sii resolvió a mi favor
La empresa hizo reclamacion previa..que se desestimo y ha presentado demanda.que s fecha de hoy esta en tramite..buff..y claro si pierden...que si recurrir..que si al tsj etc etc..espero que no se alargue muchooo
#19

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

 hola,ami hace 4 meses me llego ya por fin la resolucion por un recargo del treinta  por ciento por un accidente laboral,la empresa a vuelto a recurrir ya con esta van 3 veces que recurren,he hablado con la seguridad social y me a dicho que por muchoque recurra ya esta sentencia es firme,y que ellos le va a mandar denegandocela la ultima alegacion de la empresa y pidiendo dicho recargo el dinero que sea....¿mi pregunta es cual es el siguiente paso si la empresa no paga?¿y si no pagan quien tiene que mover para ir a los juzgados contra la empresa?YO o el inns,AYUDENME POR FAVOR
#20

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Tuu..reclamar la ejecucion de la sentencia..la sentencia es firme??la dictado un juez??o es la resolucion del in.ss??ami le negaron el inss la reclamacion previa y la empreda me ha demandado..a esperas de juicio..quee telita va para 1 año
#21

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Yo tenía una pregunta. Si la empresa cierra y es insolvente? Quien paga el recargo de prestaciones? El seguro? No se cobra? Qué se puede hacer? Gracias 
#22

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

hola jose,la respuesta es facil,si cierra o es insolvente no cobras nada,noce puede hacer nada,un saludo
#23

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

La resolucion mia es firme por el inns,y ya se a acabado la via administrativa,que significa eso,pues que  la resolucion de mi recargo ya es firme,y ahora esto pasa a la tesoreria de la seguridad social,la cual tesoreria ahora le va reclamar el dinero a la empresa,lo mas penoso que la empresa tiene un año para depositar el dinero,a esperar mas todavia¡¡¡¡¡¡¡.que pasa si es ese plazo no paga,pues le embargan los vienes que tenga,si no tuviera nada pues se daria insolvente y no se cobraria nada,en mi caso no podria ser asi porque es una empresa grande.
#24

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Mi empresa hizo reclamacion previa...inss la denegó..y ahora bueno hace 1 año la empresa me demandó ami a in.ss y tesoreria SS..ERGALAN no has ido a juicio.ni te ha demandado??esto deberia de ser muchisimo mas rapido..da tiempo a esta gente a cerrar la empresa y abrir otra...que agonia desde el 2021 así
#25

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

bueno eso de cerrar la empresa o cambiarla de nombre no estan facil porque esta muy vigilado y es delito,para ahorrarse eso,luego a lo que dices si la empresa me a demandado a mi o al inns por ahora no,pero no me extraña que nos demande es una opcion que hacen la mayoria de las empresas pero cuando vamos a los juzgados esos juicios se gana un 95 porciento al tener una dicha resolucion dicha por el inns .
#26

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

una dicha resolucion a favor,perdon me falto decirte eso,tenemos que tener paciencia esto es un proceso muy largo y sobre todo muy penoso,que encima despues de lo que a pasado uno por un accidente y dejarnos secuelas,tengamos que pasar por todo esto.
#27

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Por suerte..en mi caso y creo que en el tuyo..son empresas solventes..yo me juego un 40%..me quedé sin brazo izquierdo..y voy a por todas..espero no perderlo..una cosa que no entiendo...pirque se suspende el pago del recargo..cuando la empresa demanda??no lo entenderé nunca...aparte que creo que no se puede por parte del inss..pero lo hace.. gracias ERGALAN...PORcontestar
#28

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Gracias a ti para eso estamos para ayudarnos,yo un trienta me estoy jugando,mañana tengo cita tlfonica con el inns otra vez,cada dos semanas cojo una cita para ir metiendo prisas o por si hay algo nuevo,pero como siempre no habra nada,dira que hay que esperar que la empresa pague :(  Yo la verdad que menos mal que cobre el seguro de convenio,algo es algo,ahora voy a empezar con el seguro de responsabilidad civil que es otro proceso largo,pero bueno se ira poco a poco.un saludo.
#29

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Yo el seguro convenio y responsabilidad...ya los cobré..bien cobrados 50k seguro y 220k el de responsabiludad...cuando fue tu accidente?? Yo 28 enero 2020
#30

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

que bien lo de convenio,yo solo coji 25k y el civil tengo un año despues de mi resolucion y todavia no lo hemos movido,pero estamos en ello,mi accidente fue en marzo  del 2022