Acceder

- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

766 respuestas
- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total
14 suscriptores
- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total
Página
39 / 53
#571

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Ecano sobre lo del IRPF me imagino que es por la cantidad en atrasos que te van a pagar, lo que tienes que ver en tu seguridad social es cuando hagan la nómina de febrero que IRPF te van a quitar de un mes normal.
Un saludo
Me imagino que las pongan este lunes o martes en tu seguridad social.
#572

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias,enhorabuena,ya era hora,los demas seguiremos esperando con la esperanza de que sea pronto,aunque nunca se sabe,hay compañeros esperando desde julio,aunque bueno nos iran contando que les dicen en el inss.Un saludo y feliz domingo
#573

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Buenos días y enhorabuena a ecano, yo llevaba dos semanas largas sin mirarlo y al leer hoy el foro me ha dado por mirar y ya me aparece la subida en lo de tu seguridad social, aunque no me sale o no sé mirar lo de los atrasos, imagino que eso te lo ingresarán el primer mes que se cobre con la subida aunque la verdad no sé cómo va, lo mismo te lo ingresan  aparte otro día.
Así que en principio por lo que leo que ponéis y que a mí ya me aparece tienen que estar haciendo ya julio agosto y septiembre.
Un saludo para todo/as.




#574

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Enhorabuena Neokike, otra persona más, que bien, yo creo que te lo han debido de poner el viernes y les falta por poner los atrasos, te tiene que aparecer por separado en tu seguridad social, a ver si lo puedes ver este lunes 
#575

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Enhorabuena Neokike, eso me pasa a mi, no se si ya esté mes se cobra con la subida, si vienen los atrasos antes o con la nómina, no sé, cuando venga saldremos de duda y lo contaremos por aquí. 
Lo dicho, enhorabuena y para los demás paciencia, que venir viene, ya lo habéis visto.
#576

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Correcto José Luis, a mí un mes normal me quitan un 5,6%, pero en los atrasos me quitaron casi un 16%, y como bien sabes no sigue un orden para concederlo, para el que no me leyó, lo solicité el 5 de octubre y me lo concedieron el 26 de enero, en Madrid. Saludos
#577

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Ecano, mira lo que acaba de escribir Anlomar, es lo que te dije está mañana, una cosa es lo que te quiten de IRPF por los atrasos y otra lo que te quiten un mes normal, eso lo podrás ver en tu seguridad social cuando pongan la "nómina" este lunes o Martes.
Un saludo 
#578

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Gracias Anlomar, estaba seguro de que lo hacían así pero al confirmarlo tú pues ya estamos seguros al 100%.
Lo del orden que llevan dentro de cada provincia o comunidad es un cachondeo.
Nos dicen que van por riguroso orden pero aquí podemos ver qué es mentira.
Un saludo 😊😊
#579

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Lo que me pone es "SITUACION ACTUAL DE MI PENSIÓN ", entiendo que esto es lo que voy a cobrar a partir de ahora todos los meses, no pone nada de atrasos, lo que han hecho es subirme el IRPF de un 14,72%  a un 18,69 % que me quitarán  este mes.
En Diciembre no me quitaban nada, en Enero un 14,72% y ahora un 18,69%.
Así lo entiendo yo, no sé si estaré confundido o no.
#580

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Ecano, me dejas con la duda, es una manera diferente de hacerlo a la de Anlomar, no se. A ver cómo te hacen la nómina de febrero, me parece muchísimo que te quiten casi el 20% de IRPF. Un saludo 
#581

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

A mi también me parece una barbaridad, lo veremos a final de mes, no obstante mantengo la cita del día 21 y preguntaré todo esto ya que también tengo una discapacidad del 38% y me parece mucho lo que me quitan, saldremos de duda pronto.
#582

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Si, esa cita es importsnte para que te expliquen. Una pregunta, has comunicado tu vía tú seguridad social que tienes una discapacidad para que te ajusten el IRPF!
A ver si estás pagando más porque no lo saben 
#583

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

No, no he comunicado nada, entendía que ellos ya lo sabían y ajustaban el IRPF según mi situación, pero veo que no es así. Pasa igual que con la subida del 20% por ser mayor de 55 años, no entenderé nunca que, como es mi caso, una persona que le conceden una IPT con 59 años no viene ya incluido el 20%, y tienes que solicitarlo, pero coño no veis que tengo 59 años?, los intereses creados, aunque sea 1€, son míos y no tengo por qué perderlos por un problema de tardanza en aprobarte una solicitud, no lo entiendo.
Pero bueno, será así sus leyes y habrá que aceptarlo, no queda otra.
#584

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola Ecano, que quieres que te diga, tienes toda la razón del mundo en lo que dices, parece mentira que seamos nosotros los que tengamos que estar detrás de ellos para que lo hagan bien y además no tenemos culpa de sus retrasos, deberíamos de cobrar con intereses.
Puedes hacer dos cosas, no comunicarlo y te devolverán el dinero en la declaración del año que viene o lo más normal, meterse en la calculadora del IRPF de la agencia Tributaria y ver qué tienes que pagar realmente de  IRPF con la discapacidad y demás cosas que tengas, una vez sepas el tanto por ciento real en tu seguridad social en gestionar mi incapacidad hay un apartado que es cuanto quieres que te quiten de IRPF, pones el valor sin decimales y pinchas en la casilla de la discapacidad, etc.
Yo lo hice de esta manera y en dos días estaba cambiado y me enviaron carta a casa también. De esta manera me quitan exactamente lo que me tienen que quitar.
Un saludo 
#585

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Lo voy a hacer como me dices, a ver que me sale, no sabia que se podía hacer de esta forma, por lo menos lo llevo claro para reclamarles en la cita del 21, gracias J. Luis.