Acceder

- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

766 respuestas
- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total
14 suscriptores
- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total
Página
31 / 53
#451

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Gracias Jose, es una informacion muy importante para los que vivimos un poco al dia , con la pension justa , y con hipotecas..Probare a ver que tal...
#452

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Si, prueba a hacerlo, entre las dos cosas a mí me bajaron casi tres puntos lo que pagaba de IRPF, mejor que lo tenga yo que no ellos aunque te lo devuelven un año mas tarde al hacer la declaración de la renta 
#453

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Estoy en ello, pero me pide firma con autofirma,, que creo que no es lo mismo que certificado digital porque ese si que lo tengo,,, y me exije bajarme la app de autofirma...ya comentare si me bajan algo..
#454

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Cuando solicite el certificado digital me dieron el certificado digital y la autofirma a la vez. Prueba a ver si te lo puedes bajar ahora pero a mí me lo hizo el programa a la vez y lo enlazo.
Si no puedes siempre está el INSS para que te lo hagan ellos
#455

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Yo la instalé, ahora no sabría decir los pasos, pero puse en Google "como instalar autofirma en el ordenador" y segui los pasos que fue muy sencillo
#456

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Ya lo hice, me costo un poco porque el chrome del macbook no me dejaba instalar Aplicaciones desconocidas, , pero  cambie la configuracion y ya hice la gestion , A ver si me quitan aunque sea un par de puntos del IRPF,.. Gracias
#457

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Bien, enhorabuena, es tu dinero, mejor que lo tengas tú 🙂🙂
#458

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Buenos días hoy he tenido cita en el INSS y lo único que sí he sacado en claro es que en cuatro años han pasado de tener cuatro o cinco mesas atendiendo a gente a tener una sola persona para atender citas presenciales, le he preguntado todas las dudas y me ha dicho después de mirar 5 minutos estoy creando el ordenador y darme una impresión de que mis papeles están en curso me dice que le extraña que no vaya cronológicamente y que eso lo lleva una persona y que tendrá un taco grandísimo y que es cuestión de esperar pero no se ha mojado en decirme ni por dónde van ni cuanto quedaría nada más que la impresión de que yo lo eché el 18 de septiembre y que le llegó a la persona que lo maneja en noviembre, lo que sí es cierto es que le ha extrañado muchísimo que circule por ahí que hay gente en la comunidad de Madrid que lo han echado en octubre y que ya lo están cobrando la subida, pero tampoco lo ha desmentido rotundamente al cien porque como al final la persona que lo maneja decidirá cada día cuál y dándoles el pase por llamarlo así y si alguna solicitud se ha adelantado por "accidente", pues esas cosas se ocurren y cuidado esto es solo una opinión mía ya que aquí apareció que una solicitud echada en octubre estaba ya concedida y el trabajador del INSS me negaba con la cabeza y me ha dicho que va cronológicamente, así que de momento nos toca seguir esperando compañeros. Así que mucha suerte mucha salud dentro de lo que cabe y que no tengamos que esperar mucho más..
#459

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola Neokike, muchas gracias por la información, deduzco por lo que cuentas que tienen un lío gigante y que no saben ni por dónde van ni qué orden siguen exactamente.
Lo has explicado muy bien. Pues nada, como dices a seguir esperando y que no nos eternicemos hablando de este tema.
Cuando llegará el día en que todos digamos que ya está? Suerte y buen día a todos. Un saludo 
#460

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, 
Mi situación:
Me acaban de reconocer la IPT de oficio en enero 2024 (después de agotamiento de la IT).
- Pensión   297,93 € 
- Revalorizaciones   11,32 € 
- Garantía de incapacidad permanente total por enfermedad común   293,85 € 
- Pensión Bruta   603,10 € 
- Pensión Neta   603,10 €
Como veis, es una pensión mínima que incluye el complemento a mínimos. 
Tengo mas de 55 años, y en la web de Tu Seguridad Social solicite la cualificada en el enlace habilitado para ello.
Me pregunta es: tendré derecho al 20% de la cualificada? o por lo contrario al tener ya el complemento a mínimos me lo denegarían?
Por otro lado, si me lo conceden, el 20% de la BR de 541,69 es 108,32.
Los  108.32 se sumarían a la cuantía neta de 603,10, o a los 297,93 (55% de la BR)?
Creo que lo mas probable es que sea lo segundo, 55% +20% = 75% de la BR , que es la formula aplicada en lo general. En mi caso 297,93+108,32 = 406,25.
En consecuencia, el desglose seria lo siguiente:
- 75% de la BR =406,25
- Garantía de incapacidad (complemento a mínimos) =196,85
- Pensión neta 603,10
En consecuencia , aunque me lo concedan, no me beneficiaria, a menos que el 20% de la cualificada se sume a la pension neta que ya incluye el complemento a mínimos :          603,10 + 108,32 = 711,42.
Espero no haber les liado, y que comente alguien que este en mi misma situacion.
Saludos



#461

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola Dipper, te has explicado muy bien. En mi opinión lo que te suben de cualificada te lo bajan de complementos con lo que al final vas a cobrar los mismos 603,10 euros.
El problema parte de la base reguladora, al ser una base reguladora baja aunque te den el 75% siempre tienen que meter un complemento para poder llegar a mínimos.
Un saludo 
#462

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola, yo la verdad que las cuentas que han subido el compañero dipper no tengo ni idea de cómo las hacen, yo tengo un complemento a minimos de 19 euros o por ahi, y llevo cobrando unos 7 años y estos últimos tres o cuatro cuando me ha subido algo de verdad y cobró unos 600 euros, pero me quedo un poco perplejo al leer que vamos a cobrar lo mismo después de subirnos el 20%, en mi complemento a mínimo son sólo 19 euros y el 20% de la base reguladora y por lo que he leído es el 20% de la base reguladora y de las revalorizaciones revalorizaciones, yo vi las cuentas que le echaron a una señora que cobraba algo menos y les harían 700 y pico euros largos, no sé si es que somos casos diferentes, pero a mí me dejarían a cuadros si después de la subida del 20% me dicen que cobro lo mismo, ya digo de antemano que no entiendo muy bien las cuentas que habéis puesto del compañero pero es lo que digo no sé si será porque se lo acaban de conceder y ya lleva la cualificada metida porque si no no entiendo nada. Un saludo y a ver si alguno que sepáis bien  cómo hacen las cuentas me lo explicáis, porque ya digo que yo había visto otra manera de hacer las cuentas y salia  más del veinte por ciento neto de lo que cobraba esa persona a la que le hicieron las cuentas, un saludo a todos.
#463

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola Neokike, coje la base reguladora que venía en tu resolución y calcula el 75% y después súmale las revalorizaciónes que te hayan dado desde que te la concedieron.
Si la cantidad es superior a 603 euros cobraras entonces lo que te salga de ese cálculo.
Si es menor te pondrán los complementos correspondientes hasta llegar a esos 603 euros.
El problema de Dipper es que tiene una base reguladora muy baja entonces calculando el 75% más revalorizaciónes no va a llegar a esos 603 euros y le van a poner compleme tos hasta llegar a esa cantidad, por eso he dicho que en su caso lo que le van a subir por un lado se lo van a quitar en complementos por otro pero la cantidad final no le va a variar, 603 euros. Un saludo 
#464

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Efectivamente, es lo que he entendido desde el principio, lo que pasa es que he buscado en todas partes algún caso similar en concreto, pero no he encontrado.Lo llaman el complemento a mínimos porque te complementan la pensión hasta la cuantía mínima establecida en cada uno de los PGE.  Si al final me confirma el INSS que es así, creo que seria un injusto y contradictorio con la misma legislación que regula la cualificada y no alcanza el objetivo para el que ha sido creada. Por ejemplo: dos personas , una con 45 años y la otra con 59,  que cobran la mínima, estárian cobrando lo mismo independientemente de su BR, sin que la persona mayor pueda beneficiarse de un incremento, aun cumpliendo con los dos requisitos principales establecidos:tener mas de 55 años y dificultades para encontrar empleo. Deberian entonces como mínimo modificar el articulo que la regula y introducir un nuevo requisito: la cuantia de la pension (55% de la BR) es superior a la cuantía de la pensión mínima. .
#465

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola a ver si me aclararéis mis dudas porque ahora mismo estoy perdido del todo, si estoy cobrando con la red revalorización de este año 603 euros, en mi caso el complemento a mínimos es de 19 euros que no sabía ni porque eran, y por lo que he leído me imagino que todos los que cobren menos de 603 tienen que tener un complemento a mínimos para llegar así esos 63 que por lo que decís es la pensión mínima por IPT, pero entonces no sé lo subirían a nadie porque todo el mundo tendrá un complemento a mínimos para llegar a 603, y como ya está en el mínimo y por lo que decís entiendo que entonces ya no te pertenece la subida... hay algo que no me cuadra, porque es que entonces directamente no interesa echar la subida ya que no nos pertenece a nadie, ya que uno porque cobren más y otros porque le dan el complemento a mínimo para llegar a 603 todos cobran ese mínimo entonces qué sentido tiene la subida? Hay algo que no me cuadra y he visto otros sitios donde hacen cálculos a gente que cobraba 570 y le hacían las cuentas y vamos eran 700 y muchos euros no hablaban de un tope de 600 o 603. A ver si alguien me aclara esto porque ahora ya sí que estoy más perdido que el barco del arroz, porque como digo si todos cobran los 603 como poco no nos van a subir a nadie nada y me imagino que no es así y que estoy entendiendo mal lo que estáis hablando no?