Acceder

- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

766 respuestas
- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total
15 suscriptores
- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total
Página
30 / 53
#436

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Desde finales de Julio llevo esperando yo la subida y de momento sin noticias. Comunidad de Madrid
#437

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

buenas noches yo soy de las palmas y esperando la cualificada desde finales de julio y nada hasta el momento 
#438

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Realmente es muy frustrante esperar 6 o 7 meses y tener que seguir esperando para algo que te pertenece y que no se entiende que tarde más de dos o tres meses que era lo que tardaban por lo que he oído en los años 90 en pagar el paro porque entonces no había la tecnología de ahora, pero entre seis meses y un año para concederte la subida que por ley te corresponde a los 55 en la IPT , y no podemos hacer más allá de pedir citas y tampoco te sacan mucho de dudas más allá de decirte que se intenta agilizar pero que hay falta de personal el caso que por lo que sea la comunidad de Madrid es con la que más tarda en ratificar esta subida o de las que más tardan porque conozco gente de Cataluña de Andalucía de Extremadura que en unos tres meses o por ahí se lo han arreglado y luego ya nos deja locos por lo menos a mí saber que en la misma comunidad de Madrid gente que lo he hecho en octubre ya se lo han subido entonces no sé cuál es el protocolo de ratificar la subida y encima si a eso le sumas que desaparecen la solicitudes del sistema informático porque a mí me desaparecieron y no las he vuelto a ver y a muchos compañeros del foro les ha pasado lo mismo así que yo voy a pedir otra cita porque da la casualidad que encima cuando consigo cita a los días me llega una cita para revisión médica de mis patologías y evidentemente está por delante la cita médica que la cita en el INSS ya pediré otra y os comentaré, pero sí que es un poco desquiciante lo de que no lleven realmente una lista cronológica porque está comprobado que no es así frustra mucho. Así que suerte para todos y a ver si esto lo agilizan de verdad y yo cuando pida cita y sepa algo os comentaré pero no suelen soltar prenda apenas más allá de decirte que hacen lo que pueden que no hay personal y yo desde luego todo esto de que había que esperar entre seis meses y un año no me lo esperaba ni de lejos:-(
#439

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Completamente de acuerdo, yo de Madrid, solicitada el 5 de octubre, desapareció la solicitud del registro electrónico, vas al INSS, te dicen que está bien en el sistema, pero no saben decirte porque fecha va el retraso. Saludos
#440

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Si si al final veo que en todas las citas que piden en los compañeros del foro la respuesta son prácticamente calcadas que hay mucha lista de espera en principio porque dicen que no hay personal bastante y que han hecho una reunión eso me dijeron a mí por teléfono para intentar agilizarlo y pareció que se agilizaba e incluso hubo alguien que lo echó en octubre y dijo que se lo habían arreglado en diciembre y eso ya como que creo que nos ha descolocado a todos porque ya no sabes qué protocolo siguen para admitir y conceder la subida tan rápido a una solicitudes y que haya compañeros que están esperando desde junio o julio todavía, yo tengo pedida una cita y cuando vaya os comentaré por aquí pero la verdad que es bastante frustrante lo de esperar meses y meses a una cosa que a priori pensabas que era echarlo y esperar como mucho uno o exagerando dos meses porque cualquier cosa hoy día con el avance en la tecnología y el internet que hay a mí no me entra en la cabeza que el motivo sea la falta de personal mmm y bueno poder estar equivocado pero estamos hablando de cosas automatizadas que vamos..el INEM o SEPE cómo se llama ahora tú lo echas por internet y por lo que sé todo el mundo al mes está cobrando a ver porque esto de la subida de la IPT en la comunidad de Madrid se puede tirar como decían hasta 11 meses que sí que te pagan los atrasos pero tienes una incertidumbre y unas ganas de que te lo suban sobre todo si la IPT que te quedó no es generosa por decirlo así... En fin suerte para todos sobre todo salud, y que vayamos teniendo noticias de compañeros que se lo van concediendo ya de los de después de julio porque como no descuidemos nos metemos en el verano...🙄
#441

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Yo la solicite en Cadiz el 7 de Julio y todavia sigue en estudio.Pedi cita telefonica el   20/12/2023 y me comentaron que se estaba agilizando y que ya iban por Junio 2023.Ha pasado casi un mes y continuamos igual.Seis meses y medio de espera.Recomiendo que aquellos que vayan a cumplir 55 años y viendo la demora que hay, no esperen a cumplirlo y pedirla por ejemplo 4 meses antes de cumplir esos 55 años
#442

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Creo que no es buen consejo... Ni la pasarian a tramite, denegada , y habria que solicitarla de nuevo una vez cumplidos los 55. El problema es que primero pasa a tramite,, y si no cumples requisitos ni pasa,,  y ese tramite es el que tiene tantisima demora, ellos sabran porque.....
#443

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

es verda lo que dice  el compañero no puedes pedirla antes de los 55 porque te viene rechazada siempre hay que pedirla después de los 55 años y buenos días  perdón.yo fui el día 11 de este mes en las palmas y me comunican que ban  por la de julio. pero no se que creer porque fui también en nobiembre  del 2023 y me co.entaron que iban por junio .nose 2 meses para pasar de junio a julio espero .que tengamos suerte y nos benga ya .saludos
#444

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola Anlomar, Neokike y demás compañeros del foro. Perdonad pero he estado muy jodido con esta gripe en aislamiento en casa, mucha fiebre y me he visto muy mal.
Pero bueno, ya empezamos a recuperar.
No pude ir el pasado 27 de diciembre al INSS por la fiebre pero he estado está mañana.
Me ha tocado una persona muy maja que se ha molestado en responder a todas las preguntas que tenía. Lo primero ha visto que mi solicitud se registro correctamente el pasado noviembre y me ha explicado que la página de registro ya no funciona para estas solicitudes con lo cual no tenemos manera de hacer seguimiento. Después me ha contado que el retraso era de 11 meses y decidieron mover a gente de sitio para bajar el retraso, cuando iban por 5 meses quitaron a esas personas y ahora están volviendo a acumular retraso otra vez. El tiempo de espera mínimo ahora mismo es de 6 meses pero en breve se les va a ir a 8 meses porque entran más solicitudes de las que pueden gestionar.
En resumen, si tengo suerte 6 meses, si no serán 7 u 8.
Un saludo para todos 
#445

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Que alegria verte de nuevo por aquí Jose Luis, muchas gracias por la información, ya nos tocará, lo que más miedo me da, por lo que se ha comentado el palo de IRPF que nos dan con los atrasos. Un abrazo muy fuerte.
Pd.: Alguna pregunta interesante, que te hayan respondido de interes general?.
#446

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola Anlomar, muchas gracias por tus ánimos, he estado dos semanas con 39 grados que mezclado con mis enfermedades me lo han hecho pasar muy mal. Ahora a empezar a recuperarse.
He leído lo del IRPF y la verdad yo siempre he utilizado la calculadora de la agencia Tributaria que es la que utilizan los organismos. Cómo me concedieron la IPT un mes de noviembre no me quitaron IRPF ese nov y dic y después ya en Enero me pusieron el 14%. Por medio de tu seguridad social declare que tenía una discapacidad superior al 33 y que estaba pagando hipoteca y me lo bajaron al 10,33. Ahora con esta subida del 3,8 me han puesto el 10,9 y cuando me suban el 20% de la base reguladora tendré que pagar el 14 - 15% aproximadamente.
Cómo me concedieron la IPT con 53 años he tenido la suerte de que me han subido progresivamente el IRPF y no de golpe. He leído los casos anteriores y la verdad es que es un palo cuando lo hacen de golpe..
He estado también preguntando por mi reclamación previa interpuesta en diciembre del 2022 pidiendo un grado superior. Me han explicado que la han visto varias veces en el INSS y que estoy bajo estudio, están viendo los nuevos informes que se generan antes de tomar una decisión, ya me dijeron en su día que tardarían un año en contestarme, van 13 meses y creen que se van a tomar al menos 18 meses para ver si la estiman o no. Paciencia 
#447

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Bienvenido Jose Luis , contento que hayas vuelto y estes mejor... Una pregunta, alegaste mediante " tu seguridad social " que tenias mas del 33% e hipoteca,.. La duda que me surje es, ellos ya regulan el IRPF con el 33% por defecto no? ya que la incapacidad fiscalmente es un 33... Y por otro lado dijiste lo de la hipoteca, te hicieron demostrar que tu hipoteca es de antes del 2013 cuando aun se desgravaba por ella? o simplemente con tener hipoteca aun siendo posterior ya regulan ese IRPF?

un saludo
#448

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Jose Luis, he puesto en el foro principal de IPT, que estabas ya por aquí y un poco mejor, espero que no te moleste, es que ha preguntado por ti mucha gente. Saludos.
#449

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Gracias Anlomar, me estoy leyendo poco a poco los mensajes. He visto que hay muchos en tres semanas 😂😂
#450

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola Ludwigvan. Muchas gracias por tus ánimos.
Yo pensaba como tú, que los datos estaban enlazados y que me iban a quitar correctamente el IRPF pero no.
Tuve que entrar en enero del año pasado a gestionar mi incapacidad dentro de tu seguridad social, hay un apartado que es cuanto quieres que te quiten de IRPF, puse el 10% porque me salía en la calculadora el 10,33% y se abre un despegable con unos 10 motivos para pagar menos de IRPF, yo pinche en tener una discapacidad superior al 33 y menor de 64 y pinche en estar pagando una hipoteca por comprar un piso antes del año que dices. Lo envié, lo comprobaron ellos en dos días y me contestaron positivamente diciendo que me lo bajaban al 10,33.
Yo informé y ellos comprobaron. No tuve que adjuntar nada más.
Un saludo