Acceder

- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

766 respuestas
- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total
14 suscriptores
- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total
Página
17 / 53
#241

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,  tengo 59 años y una IPT desde Mayo del 23, sabéis desde que fecha te pagan los atrasos del 20%  por ser mayor de 55 años?, la solicitud para el incremento la hice a primeros de septiembre, y tengo dudas si te pagan desde mayo o desde septiembre.  Gracias
#242

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola Ecano, como tú ya tenías más de 55 años cuando te concedieron la Ipt debe de ser desde el día de la resolución.
Lo único que me queda es una duda, en los casos como el mio que acabo de cumplir los 55 tengo 3 meses para solicitarlo sin perder el efecto retroactivo. No sé si esto se aplica en tu caso, yo creo que no, pero sinceramente no estoy seguro al 100%. Un saludo 
#243

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Gracias J. Luis, a ver si alguien está en el mismo caso y nos lo aclara un poco más.  Un abeazo
#244

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola si has pasado de los 55 ejemplo 55 y 6 meses y lo solicitas tengo entendido te pagan solo 3 meses de retroactividad y recién cumplido lo solicitas te pagan desde que lo cumples eso me han explicado la seguridad social por teléfono soy de Sevilla y llevo esperando desde el 5 de Julio que me lo revisen 
#245

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Paqui,y no te dijeron por qué mes van en los atrasos,yo solicité el 9 de agosto en Sevilla 
#246

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

He llamado unas pocas de veces y siempre dicen ygual ya le queda poco y que tenía que haber estado ya la ultima persona que llamé en unos 10 diez días otra vez 
#247

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Otra de la veces que llamé me dijeron que tenían 135 días para resolver hoy mismo se cumplen y cada vez una cosa diferente en pandemia tengo un familiar que solicito y le tardo un mes para el otro y como ha puesto otro compañero en el foro si cuando me han concedido la incapacidad ya rellene un documento que quería la subida del 20 por ciento no comprendo otra vez documentacion si estuviese empleado ellos tienen acceso de una forma u otra 
#248

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

buenos días, yo también de Sevilla y desde junio esperando, me dijeron en cita telefónica que el tiempo de respuesta se sitúa entre 4 y 5 meses de media nacional.
#249

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Gracias jes66 bueno ya queda menos estamos más cerca cuando tenga respuesta pondré por aquí saludos a todos 
#250

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Sólo nos queda esperar, paciencia y salud para todos!!
#251

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

A alguien me ha llegado un correo así sin haber solicitado nada, tengo abierto expediente pero me quedan unos cuantos años para cumplir los 55, me parece raro
#252

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola Claudiamur, pues a mi ni aún cumplidos los 55, nunca me mandaron correo. Si todavía no tienes los 55 yo que tu pasaba de ese correo, porque es muy raro, ya que te dice reenviar en ese correo, me huele a estafa o robo de datos.
Un saludo.
#253

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

El remitente es un correo de la seguridad social y el impreso se ve oficial, tampoco piden muchos datos, DNI, dirección y poco más, pero me parece raro que no sepan que no tengo la edad 
#254

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola Claudia, ese es el mensaje que mandan un tiempo después de cumplir los 55 años

O tienen mal tus datos, que no creo, o es un error. Pero te deja mosqueada.......
#255

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Pues es que cumplo ahora 41, vamos que no estoy ni cerca, y además voy por el punto 2 aún.. es raro