Acceder

Por que la SS me cobro durante 3 años pequeñas cantidades junto con la cuota normal? - Autónomos

1 respuesta
Por que la SS me cobro durante 3 años pequeñas cantidades junto con la cuota normal? - Autónomos
Por que la SS me cobro durante 3 años pequeñas cantidades junto con la cuota normal? - Autónomos
#1

Por que la SS me cobro durante 3 años pequeñas cantidades junto con la cuota normal? - Autónomos

Durante años me estubieron cobrando unos 2,83€ a veces 2,84€, a y cosas asi, junto con la cuota normal, que iba subiendo por que se me aplicaba la tarifa de nuevo autonomo.

Mi gestor dijo que eran "contingencias" y no le dio importancia.

Bueno ahora a pasado esto de que a los nuevos autonomos no les han aplicado la tarifa plana. El caso es que cuando yo empece en esto en 2018 tampoco me aplicaron la tarifa plana, y tuve que decirles que me la devolvieran, por que tarde unos meses en darme cuenta, al final me la devolvieron, pero ahora me estoy rayando puesto que, que pasa si me han timado y me han vuelto a quitar todo lo que me quitaron en esas pequeñas cantidades?

Por que alguien me puede explicar por que me quitaban esas cantidades pequeñas cada mes junto con la tarifa normal?

No tengo los movimientos bancarios anteriores a 2021 asi que no puedo sumar todas las cantidades pequeñas a ver cuanto a sido.
#2

Re: Por que la SS me cobro durante 3 años pequeñas cantidades junto con la cuota normal? - Autónomos

Fue por la actualización de tipos de cotización.
Desde 2019 cambió el sistema y todo el mundo tuvo que cotizar por contingencias profesionales, incluido cese de actividad y formación profesional.
Por contingencias comunes el tipo es el 28,30 %. Eso no ha cambiado.
Por contingencias profesionales, era el 0,90 % en 2019, subía al 1,10 % en 2020, y al 1,30 % en 2021.
Por cese de actividad, 0,70 %, 0,80 % y 0,90 % respectivamente.
Y por formación profesional, el 0,10 % desde 2019.

Pero claro, hubo elecciones, hubo cambio de gobierno, se disgregó el ministerio de trabajo y seguridad social entre PSOE y PODEMOS, llegó el Covid y el confinamiento y el teletrabajo, se hicieron la picha un lío......

Y toda esa subidita ordenada y ya prevista, pues en 2020 como que se les olvidó aplicarla a tiempo, y lo mismo la de 2021.
Así que esas cuotas pendientes de 2020 (pagadas en 2021) y 2021 (pagadas en 2022), se las fueron cobrando de a poquito, de forma indolora.

En teoría ahora ya estamos todos al día, y este año se ha aplicado ordenadamente la correspondiente subida del MEI (lo de la "solidaridad" para la "hucha de las pensiones"), con un nuevo 0,60 % de duración supuestamente "temporal", pero perspectivas de ser bastante indefinido.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!