Acceder

Ingreso no declarado. - Subsidio

12 respuestas
Ingreso no declarado. - Subsidio
2 suscriptores
Ingreso no declarado. - Subsidio
#1

Ingreso no declarado. - Subsidio

Buenas tardes, estoy cobrando el subsidio y por desconocimiento no declaré unos ingresos de capital mobiliario que cobre en marzo se 2022. Mañana tengo cita para comunicarlo, ¿que puede ocurrir? Me pueden quitar el subsidio?. Gracias
#2

Re: Ingreso no declarado. - Subsidio

¿de cuánto dinero hablamos ? 
Todo depende de la cuantía del ingreso.
  ¿ cuándo presentaste la última DAR ?

#3

Re: Ingreso no declarado. - Subsidio

De 225€. Ayer presente la última declaración y caí en la cuenta de que en marzo no lo declaré 
#4

Re: Ingreso no declarado. - Subsidio

¿por esa cantidad ?
Nada de nada.
No hay que comunicar NADA.
Ayer,  en el DAR declaró que no han variado sus rentas,  o si lo han hecho lo ha sido por cantidades no superiores el 75% del SMI vigente (750 euros),  como es su caso. 
Se puede ahorrar si lo desea la visita al SEPE de mañana.
Saludos.
#5

Re: Ingreso no declarado. - Subsidio

Muchas gracias, me deja más tranquila. Saludos
#6

Re: Ingreso no declarado. - Subsidio

Puede estar tranquila al 200%
Saludos.
#7

Re: Ingreso no declarado. - Subsidio

Buenas tardes Angelneu, una duda que me ha surgido, y la cancelación de un plazo fijo se tendría que comunicar? 
#8

Re: Ingreso no declarado. - Subsidio

Por el hecho de cancelar un plazo fijo,  tampoco hay que comunicar nada.
Solo tiene que tener en cuenta si las ganancias producidas de ese plazo fijo dividida entre el numero de meses que ha durado ese depósito,  supera el 75% del SMI  -junto con la suma de otras rentas-
En caso de que no lo supere,  no hay que comunicar nada de nada.

#9

Re: Ingreso no declarado. - Subsidio

La suma total de los intereses cobrados es de 45€ en junio de 2022, en ese momento estabs cobrando el subsidio. El plazo se hizo de junio de 2021 a junio de 2022
#10

Re: Ingreso no declarado. - Subsidio

Eso no es nada.
Nada que comunicar. 
#11

Re: Ingreso no declarado. - Subsidio

Muchas gracias por su atención. Me está ayudando más que la persona que me atendió el lunes en el sepe
#12

Re: Ingreso no declarado. - Subsidio


 Hola buenas tardes :
 No querría abusar de su buena voluntad @angelneu pero tengo una duda y creo que quizás podría ayudarme.
Resulta que un familiar cercano está percibiendo el subsidio para mayores de 52 años y está algo intranquilo con cierta duda. Hemos hablado de ello y acordado que intentaría informarme y aconsejarle .
El caso es que el día de su cumpleaños recibió inesperadamente un regalo de una hermana suya. Esta, sin aviso previo le ingreso por transferencia 1000€.Yo creo que sabiendo de sus bajos ingresos y fatigas quiso tener ese detalle con el, no tiene otros ingresos prácticamente.
  El caso es que no sabe si el haber recibido esa transferencia de ese regalo le puede ocasionar algún problema en relación con el SEPE y su subsidio >52 años.
  Hemos intentado pedir cita en el SEPE pero solo las tienen en oficinas de otras localidades bastante distantes. Yo no se que decirle pues leyendo los comentarios por aquí entiendo que si dividiendo los 1000€ entre 12 meses del año sale a unos 84€, esto es mucho menos del 75% del SMI y no tendría que informar de ello.
  Tendría que solicitar cita en el SEPE para declarar ese regalo de los 1000€?, y si es así que plazo tendría para ello?

  Muchas gracias de antemano y como le decía al principio perdóneme por abusar de cortesía.
 Un saludo.
#13

Re: Ingreso no declarado. - Subsidio

El SEPE no tiene forma de conocer que tal regalo se ha producido, debería preocuparse más porque hacienda le reclame pagar el impuestos de donaciones, lo cual también es bastante improbable.
En caso de querer declararlo al SEPE, efectivamente sería dividir el importe entre 12 y no superaría rentas, salvo que tuviera otras rentas que todas juntas llegaran a 750€ al mes. 
Si no hay causa de suspensión no hay obligación de declararlo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos