Acceder

Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

350 respuestas
Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total
10 suscriptores
Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
23 / 25
#331

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Carmen, cuando es por enfermedad común y desaparece el cálculo de la pensión es mala señal, los únicos casos que hemos visto que han concedido una IP a pesar de desaparecer este cálculo han sido cuando has cotizado en el extranjero o que el cálculo de la base reguladora es tan complejo que lo tienen que hacer en manual y por eso desaparece ese punto.
Voy a buscar un expediente con 8 puntos para que veas la diferencia.
Un saludo 
#332

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

No me deja pegar un ejemplo en una respuesta.
Tu puedes ver un ejemplo de un expediente con 8 puntos en la página 20, mensaje 297, de este mismo hilo.
Debería de salirte desde el principio un expediente con 8 puntos y el  1 concluido y después según va pasando el tiempo ver los movimientos que hay, pero no salirte directamente con 7 puntos desde el principio.
Un saludo 

#333

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Tienes razon, he mirado una copia que hice al principio de iniciar el expediente con solo el punto 1 concluido y aparecia los 8 puntos. Entonces quiere decir que vendra denegada verdad?
#334

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues Carmen, siento decirte que al ser por enfermedad común es lo más probable, a no ser que estés en uno de los casos que te he comentado antes, cotización en el extranjero, etc.
Siento ser portador de malas noticias.
Un saludo 
#335

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

No se preocupe, la verdad es q no tenia muchas esperanzas en que concedan la IP por mi enfermedad, a no ser por sentencia judicial, llevo desde el año 2022 esperando juicio que tiene fecha para finales de 2025, no queda otra que esperar a ver lo que dictamina el juez. Gracias por todo. Saludos
#336

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Si te vale de ayuda últimamente vienen muchas solicitudes de IP denegadas. Yo creo que ahora mismo se conceden más por el juez que por el propio INSS, espero que este sea tu caso
Te deseo mucha suerte.
Un saludo 

#337

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Segun mi abogado asi es. De nuevo muchas gracias por todo 👍.
#338

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Muy buenas,
Estoy a la espera de resolución después d haber pasado el tribunal médico.Me aparece esto,pero no me salen las fases concluidas.Alguien sabe q quiere decir?gracias d antemano.
#341

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Mil gracias José Luis, efectivamente en el enlace q me indicas he podido consultar el expediente y sus respectivos puntos.En este caso me aparece así.No me sale el punto 8. Alguien comentaba q cuando desaparecen puntos no es buena señal..
#342

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Faltaría el de determinar el importe de pensión..no entiendo😟
#343

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Amelia, si la baja es por enfermedad común tiene mala pinta al desaparecer como has dicho el cálculo de la pensión, salvo raras excepciones como que hayas cobrado en el extranjero o que los cálculos de la base reguladora sean muy complejos, suele ser denegada.
Si la baja no es por enfermedad común entonces no se sabe nada, hay que esperar al que se resuelva el expediente.
Un saludo 
#344

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por tu pronta respuesta y tu eficacia José Luis.Tengo la esperanza q sea la opción segunda q planteas,ya q he tenido muchísimos trabajos a tiempo parcial y de días sueltos por etts y demás. Espero q se deba a q el cálculo d la base reguladora es complejo.
Mil gracias de nuevo,un saludo
#345

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues ojalá sea por eso, cuando los cálculos se muy complejos y lo tienen que calcular en manual desaparece el cálculo de la pensión del expediente. Por lo menos tienes un poco de esperanza.
Un saludo