Acceder

Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

350 respuestas
Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total
10 suscriptores
Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
18 / 25
#256

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí, es correcto. El tribunal médico tiene acceso a tu historial clínico, pero es recomendable llevar físicamente tus documentos médicos. Los profesionales médicos del tribunal revisarán tu historial médico y realizarán las evaluaciones necesarias para tomar una decisión informada sobre tu situación de incapacidad. Algunos de ellos casi ni miran el historial y te piden los documentos físicos (ya he tenido esa experiencia y realizan incluso fotocopias de los informes).

Es importante que, si te solicitan información adicional o exámenes específicos, los tengas fisicamebte y estés dispuesta a proporcionarlos. Mantener una comunicación abierta con el INSS y seguir cualquier instrucción que te den durante el proceso puede contribuir a un análisis más completo de tu caso.

Recuerda que, en caso de dudas o preguntas adicionales, siempre puedes consultar directamente con el INSS para obtener orientación específica sobre tu situación.

Saludos!
#257

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias, Emilio, me has ayudado mucho.
Un saludo
#258

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Emilio y cuando es la inss la que te dice que te evaluará según informes médicos,ufff de esta manera o lo tienen muy claro o si como dices a veses ni  lo miran , ufff dios entonces ...bueno esperemos que mis informes por lo menos le den una mirada,muchísimas gracias por todo  sois todos muí amables
#259

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes Anajere, en tu caso (igual que fue el de José Luis) obviamente deben mirar los informes y espero que sea exhaustivamente. Sois los 2 únicos casos que he leído que os van a evaluar por informes y no pasando por el tribunal. Es bastante curioso.
No desesperes, todo llegará.  Mantén la calma, que eso no supone algo negativo.
Mucho ánimo y fuerza! 💪 
#260

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi me dieron la total sin ir al tribunal medico imagino que lo hicieron basandose en los informes 
#261

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Como siempre muy amable 
#262

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Me alegro ,siempre hay aquí buenas noticias que te Dan esperanza
#263

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola: estoy sin idea de donde tengo que pedir el informe de síntesis. Y por otro lado me ha propuesto la SS para incapacidad pero nose donde mirar esos 8 puntos de lo que hablais. Me podríais informar sobre las dos cuestiones por favor? Muchas gracias¡¡
#266

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias Emilio lo miro y ya comentaré mañana. Muchísimas gracias¡¡
#267

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Miguela: a mi me 10 dias estoy ya en el 3. Un saludo
#268

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Nikita9
#269

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Emilio 44: podrías poner el camino para llegar a la solicitud del informe de síntesis? Imposible localizar cual de los 4 apartados y dentro otros 4  que se abren cuando das al link  de CAMPANY ABOGADOS es el correcto. 
Por otro lado cuando pone alegaciones que es lo que hay que poner porque no puedes realizar tu trabajo? se podrían adjuntar informes médicos nuevos, citas que faltan de ir...
Yo relleno pero luego ¿donde me tengo que meter para enviarlo y adjuntar documentos'? Un saludo Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
#270

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

"Si buscas en la Sede Electrónica de la Seguridad Social “informe médico de síntesis” te aparecerá una pantalla que te comunicará que no hay resultados. De hecho, en la página ‘Informes y Certificados’ no existe la opción de solicitar este tipo de informe. Por ello te recomendamos que hagas esta gestión mediante un escrito a través de este enlace. Redacta un pequeño mensaje especificando que necesitas tu informe médico de síntesis elaborado por el EVI".

Le picas al enlace y te lleva a la página de la Seguridad Social donde puedes pedir el informe de síntesis mediante un breve documento (Yo lo hice en PDF y lo adjunté, además de escribirlo en esa web).

Este es el enlace por si te es más fácil acceder: https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/CiudadanoDetalle/

Un saludo.