Acceder

Incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

11 respuestas
Incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total
Incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total
#1

Incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

buenos días por sentencia de junio del 2022 me concedieron una incapacidad permanente después de ejecutar la sentencia si  que INSS recurra la empresa me da el cese por oficio del INSS a primeros de enero para proceder al pago de la pensión por ipt a día de hoy ni he recibido el pago ni ninguna notificación del INSS sigo de baja laboral hasta el 17 de febrero alguien sabe que tardarl INSS a proceder al pago oque ha de ? gracias
#2

Re: Incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

No se entiende tu mensaje compañero, el cese por oficio del INSS que quiere decir? Y tu pregunta final antes del "gracias" tampoco se entiende por el correcto imagino
#3

Re: Incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

el INSS le mando una carta a la empresa para que procediera a cesarme del puesto de trabajo o recolocarme en otro para proceder al abono de la pensión la empresa ya me ceso cobre el finiquito pero sigo sin noticias del INSS con respecto al comienzo del pago de la pensión yo sigo de baja pero ahora mismo ni cobro baja ni se cuanto tardaran en empezar el pago de la pensión como es imposible conseguir una cita por si alguien sabe que tardan o que hacer ya que ahora mismo no tengo ingreso alguno ya que la empresa siguiendo instrucciones del INSS me ceso yo te vi la carta que mando el INSS a la empresa pues la empresa me la facilito no tengo ni idea que hacer
#4

Re: Incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Ya ,ahora si, pues el INSS puede tardar hasta 3 meses en pagar y te lo abonarían todo del tirón, pero no es normal, espera unos días, semanas y seguro que te llega, mira mañana 25 por si te entra ya este mes. Muuuuy importante, nos pasó a nosotros, mi mujer no era titular en la cuenta corriente, era autorizada, y estamos 3 meses esperando hasta que el director del banco detecto el error, tienes que ser titular de la cuenta, que si no rebota directamente, sin que el banco lo sepa, pero ni siquiera la central del banco. 
#5

Re: Incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

gracias bueno esperaré unos días mientras solicitaré el pago directo por baja un saludo
#6

Re: Incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Y también puedes cobrar el paro supongo que tendrás cotizados el suficiente tiempo

#7

Re: Incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

puede cobrar el paro si le sale mas rentable que la incapacidad y cuando se acabe empieza a cobrar la incapacidad,lo que no puede hacer es cobrar las dos cosas porque son incompatibles
#8

Re: Incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Claro mientras se demora el pago de la incapacidad debería cobrar el paro suelen tardar un mes
#9

Re: Incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

ahora que hablais de demoras, no se si hay alquien que le esta pasando lo que a mi, llevo con la incapacidad total desde el 1 de Agosto ,y cobrando el 55% como es logico, pero el problema que tengo es que tengo 59 años y no estoy cobrando el 20% mas, por tener mas de 55 años, hice la reclamacion al dia siguiente por internet, y un mes despues otra en la seguridad social presencialmente, y al dia de hoy todavia no esta solucionado , si hay alguien en la misma situacion que lo diga, porque 6 meses esperando me parece extraño, gracias.
#10

Re: Incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

lo que pasa que estoy de baja laboral ya que el médico me sigue dando la baja asique lo que haré es pedir el pago directo al INSS hasta que empiecen a pagar la incapacidad lo que me parece alucinante es que tu empresa te cese por petición del INSS y que te tengas que buscar la vida para poder cobrar algo hasta que te paguen la pensión al menos ayer conseguí una cita telefónica con esta gente del INSS por si me aclaran algo lo dudo pero bueno iré diciendo cómo va lo mío que luego me quedará pedir la cualificada vaya tela gracias por las respuestas
#11

Re: Incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Síii son muchos enredos yo pedí el pago directo y me volvían loco todos los días tardaron un par de meses en pagarme .pues mucha suerte amigo
#12

Re: Incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

bueno lo que me comentan es que no puedo pedir el paro estando de baja solo el pago por baja al INSS y se que tarda asique  a tragar con lo que al INSS le vaya apeteciendo