Acceder

Subsidio 52 años y Cuidadores no profesionales.

11 respuestas
Subsidio 52 años y Cuidadores no profesionales.
3 suscriptores
Subsidio 52 años y Cuidadores no profesionales.
#1

Subsidio 52 años y Cuidadores no profesionales.

Buenas mi pregunta es si puedo solicitar el subsidio de 52 años, mi situación es que estoy cotizando como cuidador no profesional hace 4 años y tengo 53 años y no se si puedo solicitarlo, por que cuando me di de alta el requisito principal era estar en el paro, pero ahora ya no lo estoy por estar cotizando? alguien podria explicarmelo por favor.Son compatibles los dos? dejaria de cotizar?
#2

Re: Subsidio 52 años y Cuidadores no profesionales.

El cuidador "no profesional" no es un trabajador. Sigue estando en situación de desempleo.
Si cumplía los requisitos de subsidio de mayores de 52 cuando hizo los 52 y ha permanecido inscrito como demandante de empleo desde que generó derecho a un subsidio hasta el momento de hacer los 52, podria solicitarlo y cobrarlo ahora.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Subsidio 52 años y Cuidadores no profesionales.

Gracias, pero yo dejé de sellar el paro desde que me di de alta en cuidador no prefesional  para cotizar, no sabia que podia seguir sellando l paro :-(

#4

Re: Subsidio 52 años y Cuidadores no profesionales.

Todo el mundo puede estar inscrito como demandante de empleo, incluso trabajando.
Entonces tiene que generar una nueva causa de acceso a un subsidio, la más sencilla trabajar 90 días.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Subsidio 52 años y Cuidadores no profesionales.

Y no perdería la cotización del convenio especial que paga el estado?
#6

Re: Subsidio 52 años y Cuidadores no profesionales.

Creo que si, pero el subsidio cotizaría por un importe mayor.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Subsidio 52 años y Cuidadores no profesionales.

Entonces quiere decir que si no tengo cotizados en régimen general 6 años mínimo,el estar en el convenio de cuidadores no profesionales no cubre el tiempo que pudiese faltarme para poder pedir el subsidio para mayores de 52 años?
#8

Re: Subsidio 52 años y Cuidadores no profesionales.

Lo que necesitas,  entre otros requisitos,  es el haber cotizado al desempleo un mínimo de 6 años.
El convenio especial de cuidadores no profesionales NO cotiza al desempleo.


#9

Re: Subsidio 52 años y Cuidadores no profesionales.

Entonces como casi toda mi vida laboral la e echo de autónomo y el convenio especial no cotiza al desempleo me faltan 357 días,se me acaba la RAI y no encuentro empleo,entonces no tengo derecho a ningún tipo de prestación o subsidio? Y en todo caso cuido de una persona dependiente en grado 2 con Alzheimer de 8 años de evolución,como poder reinsertarme en la vida laboral sin descuidar a mi madre que es el caso..Está difícil el tema y ganas de trabajar no me faltan al contrario estoy loco por volver .Lo tengo muy difícil entonces...Gracias 
#10

Re: Subsidio 52 años y Cuidadores no profesionales.

Actualmente sin el requisito de tener cotizados un mínimo de 6 años al desempleo me temo que no puede acceder al subsidio por mayor de 52 años.

Tendría Vd. que estudiar si cumple requisitos de otros subsidios que gestione el SEPE (por ejemplo el SED)  ,  u otras ayudas fuera de este organismo (Ingreso mínimo vital,  que gestiona el INSS)  o alguna otra ayuda autonómica. 

#11

Re: Subsidio 52 años y Cuidadores no profesionales.

@pakita1958 
Buenss
#12

Re: Subsidio 52 años y Cuidadores no profesionales.