Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de vivienda y subsidio RAI

5 respuestas
Venta de vivienda y subsidio RAI
1 suscriptores
Venta de vivienda y subsidio RAI
#1

Venta de vivienda y subsidio RAI

Buenos días,

Me encuentro en la siguiente situación: voy a solicitar el subsidio RAI ahora en enero de 2023 y en agosto de 2022 vendí un piso por el que obtuve una plusvalía de unos 13.000 euros . ¿Tengo que informar de esta situación al SEPE  o como aún no lo he solicitado y han pasado varios meses no afecta por ser anterior a la solicitud? , también he tenido que pagar unos 5.000 euros a la inmobiliaria que me lo vendió, es decir, en realidad me quedan 8.000 euros reales para mí.
Gracias de antemano
#2

Re: Venta de vivienda y subsidio RAI

Buenos días,
NO ;  nada que comunicar.
Saludos.

#3

Re: Venta de vivienda y subsidio RAI

Muchas gracias
#4

Re: Venta de vivienda y subsidio RAI

Una duda más, cuando haga la declaración de la renta éste 2023 aparecerá la venta de la vivienda en 2022 y ganancia obtenida, entonces, he de comunicarlo si estuviera cobrando ya el subsidio ??
#5

Re: Venta de vivienda y subsidio RAI

Tampoco.
Su subsidio va por un lado y sus obligaciones tributarias van por otro;  nada que ver. 
Nada que comunicar al SEPE sobre esa operación,  ni antes ni nunca mas. 

#6

Re: Venta de vivienda y subsidio RAI

Muchas gracias