Acceder

Declaración anual rentas - Subsidio

17 respuestas
Declaración anual rentas - Subsidio
1 suscriptores
Declaración anual rentas - Subsidio
Página
1 / 2
#1

Declaración anual rentas - Subsidio

Me podría asesorar alguien.? Cobro el subsidio de más 52 años. Y me toca hacer la Declaración anual de rentas.
Expongo: tengo un piso que tiene plaza de garaje y trastero, hasta ahora se pagaba el iBi todo el garaje en conjunto con la comunidad y ahora hemos segregado las plazas y pasado por el catastro, mi duda es..  en mi declaración de rentas significa un incremento de patrimonio? . 


#2

Re: Declaración anual rentas - Subsidio

Usted sigue teniendo las mismas propiedades que tenía antes no existe incremento patrimonial.
¿Hablamos de la vivienda habitual? Si es la vivienda habitual no se considera ingreso nada que tenga que ver con ella.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Declaración anual rentas - Subsidio

No es mi vivienda habitual  esa ya estaba con su referencia catastral, tanto el piso como la plaza de garaje. 
De la que hablo es de un apartamento y garaje, que ya tenía cuando me lo concedieron. De este apartamento el garaje no tenía referencia catastral y ahora ya si, por eso pregunto, voy perdido en este tema 
Muchas gracias 
#4

Re: Declaración anual rentas - Subsidio

Es igual, no hay ningún movimiento patrimonial.
El SEPE ya tenía que estar imputandole un ingreso presunto por su participación en la comunidad, por un valor igual al del valor catastral.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Declaración anual rentas - Subsidio

Muchas gracias, me queda claro ya. Gracias 
#6

Re: Declaración anual rentas - Subsidio

creo que no me he explicado,  
el apartamento tiene su referencia catastral, y el garaje tenia una de toda la comunidad, ahora se ha segregado las plazas de garaje y me han puesto en el catastro el inmueble con  la nueva referencia catastral,  y un valor de 6000 euros al 50 % con mi pareja, 
entonces no se si al hacer la declaración anual de ahora, me toca en febrero, tengo que poner algo.
tampoco se como se calculan las rentas que tengo para saber si me paso o no de los 750 eu. 
gracias
#7

Re: Declaración anual rentas - Subsidio

Usted ni ha comprado ni ha vendido nada. Si tenía derecho antes lo tiene también ahora.
Si antes el SEPE no estaba contando ese garaje porque no lo había descubierto ni usted lo había declarado ya es otra historia que podría provocar la revocación del subsidio en caso de superar rentas.
Debe considerar como ingreso el 3% anual del patrimonio que no de rendimiento explicito, excepto la vivienda habitual (en caso de las propiedades inmobiliarias hallar el 3% del valor catastral y dividirlo entre 12) y luego sumarle otros ingresos que pueda tener. El total no puede superar 750 euros.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Declaración anual rentas - Subsidio

Tenemos que actualizar los cálculos al 3,25% en vez del antiguo 3%,  por lo menos hasta el 31 de diciembre de 2023.


#9

Re: Declaración anual rentas - Subsidio

Cierto, se me había olvidado que lo subieron en la Ley de Presupuestos Generales del Estado

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#10

Re: Declaración anual rentas - Subsidio

Pues nada he ido esta mañana al SEPE y me han dicho que al ser una nueva referencia catastral sí que se considera incremento de patrimonio, me han hecho rellenar una hojita exponiendo el caso y que lo estudiará el tramitador, el valor es unos 7.500 pero de ahí me corresponde el 50%, ya no sé eso que incremento tendrá más o menos podríais decirme.?
La declaración anual de rentas tengo que hacerla en febrero, me ha dicho que  tengo que poner como si no hubiera incrementado patrimonio, porque ya lo he comunicado.
Espero que no me quiten la prestación.
gustaría si me podéis indicar los cálculos que estoy haciendo si están bien.
Valor catastral 7499.65 de ahí 50% mío el otro 50 de mi pareja, 
7499.65/2=3749.82 *3.25= 121.68 /12=10.15

Se supone que esos 10,15 es lo que me incrementa al mes? O lo estoy haciendo mal gracias
#12

Re: Declaración anual rentas - Subsidio

Si le llegan a suspender el subsidio haga reclamación previa, no tiene ningún sentido. Pero no creo porque si es causa de suspensión lo es de revocación desde el principio.
No tengo calculadora a mano, pero los cálculos tienen buena pinta.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#13

Re: Declaración anual rentas - Subsidio

Hombre el incremento no es mucho como para sobrepasar los 750.
Y no ha habido ocultación desde el principio ya que al no haber referencia catastral en la renta cuando cotejaron los datos sólo salía el apartamento no la plaza de garaje y se compró todo junto, ha sido ahora al segregar la plaza de garaje y darnos el número de referencia catastral cuando he tenido las dudas.
#14

Re: Declaración anual rentas - Subsidio

En este caso no creo que haya habido   -ni la hay-   ninguna situación determinante de suspensión.
Me imagino que el SEPE lo que querrá es tener controlado ese “nuevo” bien inmueble, por decirlo de alguna forma. 
El rendimiento es irrisorio. 
Tampoco hay ocultación de nada. 
#15

Re: Declaración anual rentas - Subsidio

Gracias, eso espero, la verdad es que el rendimiento es de risa pero yo me he asustado. Y creí que me iban a decir algo en el momento y me han dicho que ya me lo comunicarán, eso me ha asustado más por eso he hecho los cálculos por si eran así como se hacen.