Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recuperar parcialmente plan de pensiones - Subsidio

1 respuesta
Recuperar parcialmente plan de pensiones - Subsidio
1 suscriptores
Recuperar parcialmente plan de pensiones - Subsidio
#1

Recuperar parcialmente plan de pensiones - Subsidio

Buenos días,
Actualmente estoy cobrando el subsidio mayores de 52 años, estoy pensando recuperar parte de dinero que tengo en un plan de pensiones, este seria un pago único en varios años  (valoro que sea de 6.000 € ), he leído en otro post que 
“El rescate del plan de pensiones si que será un único pago y por lo tanto habrá que dividir la ganancia patrimonial entre 12 para saber si supera o no rentas” . Para que me quede clarisimo, 6.000 /12 = 500 + 463,21 (subsidio) =963,21 inferior al tope que sino me equivoco es de 1.213,21. La pregunta final seria si estas cábalas son correctas.
Muchas gracias de antemano

#3

Re: Recuperar parcialmente plan de pensiones - Subsidio

Ojo,  el tope actual es 750 euros mes
Debe excluir el importe del subsidio
Además,  de esos 6.000 euros de rescate,  no todo serán plusvalías,  por lo que la entidad gestora del plan de pensiones debe especificarle en un documento ese fundamental detalle.