Acceder

Subsidio mayores 52, cálculo Declaración de Rentas

7 respuestas
Subsidio mayores 52, cálculo Declaración de Rentas
Subsidio mayores 52, cálculo Declaración de Rentas
#1

Subsidio mayores 52, cálculo Declaración de Rentas

Buenos días, tengo una duda respecto al subsidio para mayores de 52 años. Yo he empezado a cobrarlo este año. Cuando venza el año y tenga que hacer la Declaración de Rentas ¿tengo que incluir en la declaración el subsidio en sí? Es decir, en este primer año yo he declarado el importe de un piso que tengo en alquiler, unos 400 y pico euros y, como no llega al 75% del SMI, me lo han concedido. Cuando haga la Declaración de Rentas el próximo año, si incluyo los 463 euros del subsidio más el alquiler, me pasaré del 75% del SMI. ¿Es el subsidio una renta en sí misma? ¿Se incluye el importe del subsidio en la Declaración de Rentas?
Gracias
#2

Re: Subsidio mayores 52, cálculo Declaración de Rentas

Buenas tardes. Negativo; no se tiene en cuenta el importe del subsidio. Si tras el año como beneficiario del subsidio, tiene como único ingreso el importe del alquiler, su situación no habrá cambiado de cara a presentar su DAR anual. Saludos,
#3

Re: Subsidio mayores 52, cálculo Declaración de Rentas

Muchas gracias por su pronta respuesta. Mi duda surge al leer el formulario DAR porque en las rentas a declarar se incluyen "los ingresos brutos de todo tipo de pensiones y prestaciones". Entiendo entonces que el subsidio mismo no está incluido en esas prestaciones y que debería marcar la casilla (1) "sin variación de rentas". Muchas gracias.
#4

Re: Subsidio mayores 52, cálculo Declaración de Rentas

Quédese tranquilo. No se incluye como renta el importe del subsidio de mayores de cincuenta y dos años para el asunto que nos concierne. Efectivamente, aunque nunca he confeccionado una DAR, si los ingresos que ha tenido hasta cumplir el año se mantienen en los mismos términos  que los que declaró en su solicitud, no hay ninguna variación de situación. Saludos,

#5

Re: Subsidio mayores 52, cálculo Declaración de Rentas

Para solicitar el subsidio por primera vez ¿es necesaria la declaración anual de rentas? En caso de que en la actualidad no supere el máximo mensual establecido, pero sí lo haya superado hace 7 meses,  ¿se denegaría el subsidio?   la situación es que hace 7 meses tenía una renta que superaba este mínimo, pero vendí en septiembre ese piso por lo que ya no recibo dicha renta.  
#6

Re: Subsidio mayores 52, cálculo Declaración de Rentas

La declaración anual de rentas es un documento que se hace cuando lleva un año seguido cobrando el subsidio, no al inicio del mismo.
Pero la propia solicitud tiene un espacio para declarar las rentas.
Solo pueden ser causa de denegación las rentas del mes de espera o las que se tengan en el momento de la solicitud, nunca las anteriores.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Subsidio mayores 52, cálculo Declaración de Rentas

Solo cuenta las del mes anterior al de la solicitud del subsidio (hay que declararlas en el formulario de solicitud)  y durante la percepción del mismo.
#8

Re: Subsidio mayores 52, cálculo Declaración de Rentas

Gracias por las respuestas